Piel

Consejos para proteger la piel del sol

El verano para muchas es la temporada más esperada de todo el año, es el momento ideal para disfrutar con amigos de un viaje a la playa.  Sin embargo, es cuando nuestra piel requiere mayor cuidado.

Particularmente me encanta el invierno, nací en tierra caliente (eterno verano), pero disfruto y me encanta mucho más el frío. Vivo actualmente en ciudad de clima frío, ¡es maravillo! Pero al llegar los meses de diciembre, enero, febrero y marzo el clima es seco y el sol brilla como nunca, salir de casa es casi una tortura, por eso busco siempre proteger mi piel para evitar daños a futuro.

Si vives en ciudad caliente o simplemente disfrutas del verano cuando llega a tu ciudad, estos tips que acá te comparto te van a ser de gran utilidad para que no descuides tu piel y sigas radiante.

Cómo cuidar la piel del sol:

¡Hidrátate!

Te parecerá un poco cliché este primer consejo, pero es real, debemos hacerlo. Contabiliza la cantidad de agua que te tomas a diario, asegúrate de al menos cumplir con un litro de agua, tu piel te lo agradecerá muchísimo y ni hablar de tu cuerpo.

Intenta salir de tu casa siempre con una botella de agua, ¡tomar agua es vital!

Si quizás te cuesta ingerir agua de forma consciente y constante, podrías descargar una aplicación que te recuerde tomar agua. Yo descargue una hace tres meses, inicialmente me costaba tan solo tomar 800 ml, poco a poco mi cuerpo fue aceptando el habito y hoy no tomo menos de 1600 ml.

Usa protector solar

Te adelanto que el protector solar debemos usarlo siempre, aún si no salimos de casa. Los especialistas suelen recomendar usar el protector solar a cada momento y cada día porque aunque no salgamos de casa ni estemos expuestos a los rayos solares directamente, si estamos expuestos a la luz y radiación de los equipos tecnológicos

Si vas a piscina o playa es recomendable que te apliques protector solar cada dos horas. Eso sí, compra un protector solar adecuado para tu tipo de piel, yo uso el protector solar nivea sun y me ha funcionado muy bien. Otras marcas recomendadas son: eucerin, avéne, umbrella y la roche posay.

Si vas a usar protector a diario, aplica tan solo unas gotitas en tu rostro para que no lleves un acabado grasoso.

También puedes leer: Tónico de agua de rosas: beneficios para tu piel ⭐ [2020]

Horario para tomar el sol

Definir a qué hora tomarás el sol o a qué hora te vas a broncear estando en la playa es muy importante.

Es recomendable tomar el sol en horas de las mañana, máximo hasta las 10 de la mañana. Entre las 10 a.m. y las 4:00 p.m el sol está en su punto más fuerte y nos puede ocasionar daños irremediables en la piel.

Usa ropa adecuada

Particularmente cuando voy a salir siempre uso ropa abrigada, sí, lo sé, pensarás que estoy loquita, pero prefiero quizás tener un poco de calor a estar tan expuesta al sol. Claro que en mi ciudad puede estar el sol en su máximo esplendor, pero la brisa sigue siendo fresca o fría.

Protégete del sol con ropa cómoda y ligera en caso que estés en la playa y evita la exposición directa. Complementa tu vestuario con lentes de sol, gorros y sombreros.

Si vas a la playa o piscina ni modo que uses ropa cubierta, solo no olvides usar protector solar aun cuando quieras broncearte un poco.

Aplícate crema hidratante

La exposición al sol ocasiona la deshidratación de la dermis, por lo que es tan importante hidratarla y protegerla con cremas hidratantes.

Utiliza cremas hidratantes a base de agua en tu rostro y cuerpo para que la piel este fresca y no se formen capas de grasa causadas por el calor y sudor.

Usa las cremas hidratantes a diario ¡sentirás un gran alivio y frescura!

Te puede interesar: Pasos indispensables para el cuidado de la piel

Exfoliación corporal

¿Te ha pasado que vas a la playa y a los días o al volver notas la descamación de la piel? Para evitar esto y mantener las células de la dermis en perfecto estado ten una rutina de exfoliación, al hacerlo se activara la circulación y se prolongará el lindo bronceado.

Protege tu cabello

El cabello también sufre muchísimo durante el verano, suele resecarse al punto de casi no poder peinarlo.

En esos días de sol y playa es buenísimo usar champús con protección solar y aceites nutritivos. Al llegar a casa usa cremas para el cabello y acondicionador, eso le dará vida y brillo.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *