Reseña Hydro Boost de Neutrogena: crema en gel

En esta nueva reseña les voy a estar contando cómo me ha ido y qué tal me ha parecido el hidratante facial de Neutrogena Hydro Boost Water Gel.

Empiezo por contarles que no había probado ningún producto de la marca, sin embargo, me tope con buenas referencias en redes sociales, así que me animé, lo pedí por la App de Farmatodo ($52.100 COP) y empecé a usarlo inmediatamente.

Esta crema gel es parte de la línea de Hydro Boost de Neutrogena, y si se quiere, se puede seguir la rutina completa de la línea, la cual incluye un suero, limpiador facial libre de fragancia, contorno de ojos, toallitas faciales, etc.

¿Qué promete Neutrogena con la colección de Hydro Boost?

Promete absorción al instante en la piel para estimular la hidratación desde adentro. Gracias a los beneficios del ácido hialurónico, puedes tener una piel hidratada y luminosa durante todo el día, ayuda a fortalecer la resistencia de la barrera de hidratación de la piel y aporta elasticidad.

Los ingredientes principales del humectante en gel de Hydra Boost son, efectivamente, ácido hialurónico y glicerina. Cabe agregar que, este producto, específicamente, ha sido premiado varias veces y probado clínicamente que mantiene la piel hidratada durante 48 horas. Es no comedogénico por lo que no obstruye los poros.

Ingredientes de la crema gel Hydro Boost de Neutrogena

Aqua, Dimethicone, Glycerin, Cetearyl Olivate, Trehalose, Sodium Hyaluronate, Ethylhexylglycerin, Dimethicone Crosspolymer, Dimethiconol, Polyacrylamide, C13-14 Isoparaffin, Synthetic Beeswax, Sorbitan Olivate, Laureth-7, Carbomer, Sodium Hydroxide, Chlorphenesin, Phenoxyethanol [PR-0000956].

También puedes leer: Reseña Sérum Loreal Revitalift ácido hialurónico

Mi experiencia usando la crema gel

Desde el primer momento noté mi piel más iluminada, suave y humectada. Soy de piel mixta a grasa y siempre he tenido temor de usar una crema o hidratante que multiplique el sebo (y, sí, sé que una forma de regular el sebo es usando una hidratante acorde a las necesidades y tipo de mi piel, sin embargo, siempre causa temor). Esta reseña la escribo a finales de agosto y la crema la empecé a usar en mayo, ¡vaya que he tenido tiempo de probarla!

Un gran punto a favor si tienes la piel mixta, al igual que yo, es que la crema es en gel y se distribuye muy bien y se absorbe rápido.

Efectivamente, tal y como promete Neutrogena, la crema se absorbe bastante rápido y no genera brillo ni sebo. Particularmente fui variando la forma de uso, inicialmente la usaba después del Serum Rivitalif de L’Oreal y de inmediato me di cuenta de que era exceso de ácido hialurónico para mi tipo de piel, por lo que suspendí el uso del suero facial y continué solo con la crema. Entonces, mi rutina facial era: tónico facial y sin dejar absorber por completo, aplicaba la crema en gel Hydro Boost y, por último, el protector solar.

Ver reseña en TIKTOK.

Así me funcionó de maravilla, quedé encantada y ya tengo mi segundo envase. Pero, como ves, la uso dentro de una rutina sencilla y básica. En caso de querer agregar más productos o un suero, te recomiendo consultarlo muy bien antes de iniciar una rutina de skincare más extensa.

Artículo relacionado: Pasos para una efectiva rutina de Skincare 🏅

Un consejo adicional que podría darte es que tengas presente la cantidad de crema que se recomienda a usar, muchos expertos dicen que, en general, nos aplicamos más de la cantidad debida, creyendo que «luego la piel la absorbe» y nada más alejado de la realidad. La sobre hidratación puede traerte consecuencias en la piel

¿Qué cantidad de crema usar en la cara? Se necesita la cantidad correspondiente al tamaño de un guisante para el rostro y la misma cantidad para el cuello.

La cantidad de la crema gel es de 50 gramos y dependiendo del uso que le des, puede durarte entre 2 meses a 2 meses y medio.

¡Consulta con tu dermatólogo!

Deja un comentario