Piel

Cómo cuidar la piel a partir de los 30

Cómo cuidar la piel a partir de los 30 años

¿Sabías que a partir de los 30 años nuestra piel pierde su luminosidad natural y su tersura? Sí, así es, la piel del rostro con el pasar de los años se vuelve menos elástica y propensa a las molestas líneas de expresión, su textura se vuelve seca y áspera.

Hoy en Valuna.co queremos contarte por qué la piel cambia de aspecto a partir de los 30 y cómo podemos manejar esto con una buena rutina de cuidado facial y te contamos de otros cuidados necesarios que la piel se merece.

¿Por qué la piel es propensa a arrugas y sequedad a partir de los 30?

Cómo cuidar la piel de los signos de envejecimiento

Esto se debe a la disminución de ácido hialurónico que de forma natural produce nuestro organismo. El ácido hialurónico tiene la propiedad de retener grandes cantidades agua, de allí, que el ácido hialurónico hoy se presente en forma de producto para incluirlo en nuestra rutina skincare diaria, este tiene como fin propio reconstruir la piel, darle luminosidad, firmeza y volumen. 

También es cierto que, a lo largo de nuestra hermosa juventud, tal vez desde los 15 y hasta los 25 años no pensamos en cuidar nuestra piel como corresponde, y nos exponemos en exceso a los rayos solares, otro gran error que suele cometerse es irse a la cama sin retirar el maquillaje y el exceso de impurezas que nuestro rostro absorbe a lo largo del día.

Entonces, resulta evidente que ya a los 25 años empiece el proceso de oxidación cutánea, lo que produce la reducción natural de colágeno y elastina. Todo esto ocasiona manchas, arrugas marcadas, pérdida de luminosidad y un tono apagado y poco uniforme en la piel.

Ahora sí, hablemos un poco más sobre cómo cuidar nuestra piel y que estilo de vida debemos llevar a partir de los 30 para tener un rostro sano y luminoso. Ten presente que existen un sinfín de cuidados de belleza, lo importante es saber qué tipo de piel tienes y sus necesidades para así atacar el problema de mejor forma. El propósito será combatir los primeros signos de envejecimiento y evitar las imperfecciones.

Evalúa y restructura tu rutina de cuidado facial paso a paso

El primer paso será evaluar y echar un vistazo a los productos que has adquirido para tu rutina de skincare, deberás identificar si te han funcionado hasta ahora y si los ingredientes te convienen de acuerdo a tu tipo de piel.

Rutina skincare paso a paso

Una vez hayas evaluado y sepas que los productos te han funcionado bien y te sientes contenta con ellos, podrás seguir usándolos. Pero si quizás estás descontenta y no has visto resultados a lo largo de un mes o tres meses de haber empezado tu rutina, será mejor detener el uso de estos productos.

Cada producto debe cumplir una función específica, por lo que te recomiendo leer este artículo: Pasos para una efectiva rutina de Skincare, para que descubras principalmente el orden para aplicar tus productos y cuál es la función de cada uno. Ahora bien, si de pronto nunca has cuidado tu piel, honey, te recomendamos que empieces ahora. ¡nunca es tarde!

Otro aspecto súper importante es saber que la rutina de día no es la misma que la de noche, por lo que deberás usar productos totalmente diferentes. Para tu rutina de cuidado facial de día debes darle a tu rostro protección solar para evitar daños causados por los rayos solares, a esta rutina facial matutina también deberás agregar sérum y una crema hidratante.

Te puede interesar leer: Consejos para proteger la piel del sol

En tu rutina facial nocturna el enfoque principal deberá ser la limpieza e hidratación para ayudar a la regeneración nocturna de las células. ¡No vayas a la cama sin desmaquillarte! Usa una leche limpiadora, crema limpiadora, agua micelar o tu desmaquillante de preferencia.

¿Qué cuidados necesita la piel a los 30?

Rutina de cuidado facial paso a paso

Hidratación ¿Cómo saber que crema hidratante facial me sirve?

Este paso resulta súper importante para recuperar la hidratación perdida y para proteger la piel de los signos de envejecimiento prematuro. La crema hidratante a los 30 tiene que cumplir la función de hidratar y facilitar la retención de agua dentro de la epidermis sin aportar exceso de grasa.

Siendo así, que a la hora de escoger tu crema hidratante es ideal fijarse en la cantidad de agua y grasa que tiene. Si tu piel es grasa, por ejemplo, lo ideal es que la crema hidratante sea más rica en agua que en grasa. Y si tu piel es seca, deberás fijarte que sea más rica en grasa que en agua.

Utilizar contorno de ojos a diario

Cómo usar el contorno de ojos

El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas porque la piel es muy fina. De allí, que esa sea la primera área en donde sean visibles las arrugas y líneas de expresión, así como las ojeras. El contorno de ojos es un producto indispensable en la rutina de cuidado facial diaria y debe usarse desde los 25 años.

Cómo aplicar el contorno de ojos: la forma correcta es dar toques suaves y delicados en la zona que queda sobre el hueso de la mejilla y evitando que el producto se esparza hasta el ojo. Los masajes en la zona estimularán la absorción del producto.

Qué tener en cuenta al momento de elegir el contorno de ojos: si tu ojera es azulada el contorno de ojos debe contener vitamina K, si la ojera es pigmentada debe tener agentes antioxidantes y despigmentantes, si tienes líneas de expresión puede utilizarse sérums con retinol.

Incluye sérum en tu rutina de cuidado facial

Para qué sirve el suero facial

El suero facial cumple una función súper importante en la piel: rejuvenecerla y eliminar las arrugas. Además, este producto es un tratamiento que ayuda a la hidratación profunda gracias a su alta concentración de activos.

Si tu piel es seca te convendría usar un sérum que contenga glicerina o ácido hialurónico para hidratar tu piel a profundidad. Si tienes piel con acné es recomendable usar suero facial con ácido salicílico, glicólico o dioico. Para pieles maduras hay un sinfín de sérums que te ayudarán a combatir lo signos de la edad, el ácido hialurónico es uno de los componentes que debe tener este producto para ti.

Te puede interesar leer: Qué es sérum facial y para qué sirve

Exfolia tu rostro una vez por semana

Un paso que debes repetir al menos una vez por semana, es la exfoliación. El exfoliar tu piel ayuda a la regeneración celular, esto gracias a que se elimina la acumulación de células muertas, limpia poros e impurezas. Una vez que exfolies tu rostro y vayas a salir, usa protector solar y cero maquillajes.

Cuida tus hábitos alimenticios

Hábitos alimenticios para cuidar la piel

Otro de los pasos importantes y que debemos incluir a nuestra vida al cumplir los 30, es cuidar nuestros hábitos alimenticios, esto no solo le servirá al cuerpo, también a nuestra piel. No servirá de mucho cumplir con una buena rutina de belleza, cuando comemos comida chatarra todos los días o no llevamos un buen balance alimenticio. Incluye a tu dieta diaria verduras, frutas, hortalizas, alimentos frescos, frutos secos y semillas.

Realiza ejercicios físicos al menos 3 veces por semana

El deporte o los ejercicios no solo nos aportan energía, fortalece el sistema inmune y relaja, también le da un toque especial a nuestra piel, por lo que se verá hermosa. El deporte estimula la circulación sanguínea, lo que hace que nuestra piel pueda recibir oxigeno y nutrientes.

Ahora cuéntanos, ¿Cómo te cuidas para que tu piel luzca luminosa y sana a partir de los 30?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *