Cómo reaplicar el protector solar sobre el maquillaje

Ya nos ha quedado claro que el protector solar es el productor indispensable en nuestra rutina de cuidado facial, y más si queremos evitar manchas, daños en la piel y hasta cáncer de piel. Es así, que los dermatólogos y especialistas recomiendan aplicar el protector solar cada dos o tres horas para lograr ese efecto de protección deseado.

¿Pero cómo reaplicar el protector solar después de haberte maquillado con tanto cuidado a primera hora del día(con base, contorno, rubor, sombras y demás)? Ante esto, algunos dermatólogos argumentan que idealmente el protector solar debería volver a aplicarse en crema o gel, ya que por lo general estos más gruesos y tienen a ser más efectivos al brindar una cobertura más uniforme en comparación con los aerosoles.

Y, a tener en cuenta que la reaplicación es importante, incluso si está nublado o si se queda en el interior. ¿Por qué retocar el protector solar? Mientras haya luz del día, estarás expuesto a los rayos UVA, que incluso pueden penetrar a través de la ventana de su automóvil o dormitorio. Así que no es opcional dejar pasar la reaplicación.

La buena noticia es que sí, realmente hay una manera sencilla de volver a aplicar sin tener que volver a hacer la cara. De hecho, existen múltiples métodos que no solo ofrecen una defensa más duradera contra el daño solar, sino que incluso pueden mejorar su apariencia.

Aquí te compartimos algunas opciones y formas para reaplicar tu protector solar después de maquillada:

1. Usa un polvo mineral SPF

Actualmente, en el mercado ya es posible conseguir protector solar en formato de polvo fijador con SPF. Es una buena opción si no te gusta hacer esta reaplicación del protector solar en crema o gel, incluso, puede ayudar a que tu maquillaje permanezca en su lugar por más tiempo. De hecho, los polvos son geniales cuando tienes la piel grasosa o cuando está húmeda y pegajosa y solo necesitas algo para absorber todo el exceso de humedad en tu rostro.

Fotoprotector Sunbrush Mineral de Isdin

2. Retoca tu protector solar con una barra de protección solar transparente

Las barras de protección solar transparente son unas fórmulas portátiles que te permiten retocar tu protección con retoques fáciles. Solo tendrás que deslizar la barra por la cara y de ser necesario, dar toques con beauty blender o esponja de maquillaje para emparejar la aplicación.

Artículo de interés: Cómo escoger y usar el protector solar según tu tipo de piel

Sin embargo, las barras de protección solar son mejores para usar sobre looks más claros y naturales, de lo contrario, si tienes maquillajes oscuros o muy fuertes, es posible que corras el riesgo de cambiar tu maquillaje. Ah, y no olvides limpiar la parte superior de la barra con un pañuelo o papel higiénico después de cada uso.

3. Reaplica tu protector solar con un spray SPF

Otra muy buena opción para reaplicar tu protector solar es con una fórmula ligera en aerosol, sin aceites ni fragancias, para que no se obstruyan los poros ni se irrite la piel.

Para su aplicación, agítalo bien y sostén la botella a unas pocas pulgadas de tu cara o 15 centímetros aproximadamente, y mientras lo aplicas mantén los ojos y la boca cerrados. Ah, y muévete lentamente para asegurarte de que cada parte de tu rostro reciba la protección solar adecuada.

Acá te dejo un video sobre cómo reaplicar el protector solar en Spray. Míralo aquí.

Últimas entradas en el blog…

Deja un comentario