La máscara de pestañas es un producto de maquillaje indispensable al momento de maquillarnos y querer elevar nuestra mirada. En el mercado hay un sinfín de marcas, distintos colores y cepillos. Pero es casi vital saber cuál te funciona y cómo aplicar la máscara de pestañas correctamente para lograr el resultado deseado, que es darle volumen a la mirada.
Si estás iniciando en el mundo del maquillaje o estás experimentando con maquillaje nuevo, es importante saber cómo usarlo y qué errores debes dejar de repetir. Hoy te vamos a compartir los errores más comunes al usar la máscara, es posible que no estés consciente de cometer alguno de estos errores, pero la próxima vez que apliques la máscara pon atención y si cometes alguno, corrige inmediatamente.
Ten en cuenta que si quieres lucir tus pestañas rizadas, lo ideal es que escoger un cepillo curvo; si buscas volumen, decídete por un cepillo grueso, y si lo que quieres es alargarlas, necesitarás un cepillo con filamentos separados.
Usar una máscara de pestañas vencida
Antes de aplicártela, es indispensable saber su fecha de caducidad. Una forma de saberlo es revisar la etiqueta o caja del producto, sin embargo, debes saber que las máscaras de pestañas tienen una vida útil de 6 meses. Hay ciertas máscaras que suelen secarse mucho antes y esto puede deberse a las malas prácticas al hacer uso de ellas.
¿Cómo saber si mi máscara de pestañas está vencida? Como te he comentado, el primer paso será revisar su fecha de vencimiento, la cual puedes visualizar en la etiqueta. Pero si de pronto la etiqueta se borro o no se lee con facilidad, otra forma de saberlo es la reacción de tus pestañas y ojos ante su aplicación. Si tus pestañas están débiles, se caen constantemente y la base de las pestañas se enrojece, estás ante la presencia de una pestañina vencida. Otra forma de saber si tu producto de maquillaje está vencido, es por su textura, si la máscara tiene grumos o está seca, sin duda debes sacarla de tu kit de maquillaje.
Artículo recomendado: Trucos para aprovechar al máximo tus productos de belleza
Bombear el cepillo
Este es un error común que cometemos en casa al maquillarnos, y es bombear una y otra vez el cepillo dentro del envase con el fin de «obtener más producto» o eliminar el exceso de producto. Pero lo cierto es que, al hacer este movimiento estás consiguiendo que entre aire al envase lo que ocasiona que la textura del producto sea menos cremosa y se seque en menos tiempo. Si deseas retirar producto, evita bombear y más bien retira el exceso de producto con una servilleta o toalla semi húmeda. Y si lo que quieres es agitarlo, haz rodar el envase entre tus palmas y luego al sacar el cepillo, presiona los laterales del envase.
Aplicar producto solo en las puntas o en la parte superior
Muchas de nosotras nos maquillamos a diario y aun así cometemos ciertos errores sin saberlo. Y este particularmente es un error que cometí hasta hace poco, y es el aplicar la máscara solo en las puntas, es decir, no desde la base de las pestañas. Y la verdad debo confesar que se veía un poco extraño, mitad de las pestañas pintadas con la máscara y la otra no. Entonces, si es tu caso, lo ideal es descubrir cómo aplicar la máscara de pestañas de forma correcta.
Para una correcta aplicación, aplica la máscara desde las raíces, y así, conseguirás el efecto deseado para que tus pestañas se vean con volumen, definidas y cero grumos.
No rizar las pestañas o rizarlas después de haber aplicado el producto
Muchas makeuplovers no rizan las pestañas nunca, mientras que otras las rizan en exceso. Y en el mundo del maquillaje siempre será mejor el punto medio. El rizador de pestañas es un aliado a la hora de tener las pestañas largas, definidas y con volumen. Sin duda debes usarlo para lograr una mirada espectacular y llamativa.
Cómo usar el rizador de pestañas: coloca el rizador en tus pestañas delicadamente para no tumbar o romper la pestaña, cierra el rizador y luego presiona un poco, con 30 segundos será más que suficiente y luego si aplica tu máscara de pestaña.
Aplicar muchas capas
La cantidad de máscara de pestañas que se debe usar depende y varia de cada rostro, y por supuesto, de la calidad del producto. Pero lo ideal es aplicar de dos a tres capas. Así conseguirás una mirada abierta y tus pestañas no se verán tan recargadas. Al aplicar más de tres capas y con máscaras diferentes conseguirás un efecto poco natural y con grumos. De igual forma, maquilladores profesionales recomiendan que entre cada capa se peinen las pestañas para así retirar lo que va quedando de producto.
Te puede interesar: Cómo cuidar la piel a partir de los 30
Usar el cepillo con movimiento lineales
Otro gran error que se comete al usar la máscara de pestañas es aplicarla de forma lineal. Lo correcto es aplicar desde la raíz a las puntas en zig-zag para que las pestañas queden separada, curvas y evitar los grumos.
Aplicar máscara solo en una cara de las pestañas
La máscara de pestañas debe aplicarse en ambas caras, es decir, por encima y por debajo. Para conseguir un mejor efecto y no tener la necesidad de aplicar más producto. Entonces, lo ideal es empezar aplicando producto en la parte de encima o superior, para lograrlo sin manchar el parpado, deberás usar el espejo a la altura del pecho y bajar la mirada. Luego aplica por la parte interna o por debajo y termina de definir.
No remover la máscara al final del día
Es ley desmaquillarnos antes de irnos a dormir para evitar la obstrucción de los poros, líneas de expresión y manchas. Bien es cierto que hay maquillaje que puede ser difícil de retirar y más si se trata de maquillaje a prueba de agua. Y la máscara de pestañas es sin duda uno de los productos más complicados de quitar. Entonces, te recomiendo es que uses un producto específico para retirar el maquillaje de los ojos, evita usar aceites (es perjudicial para la salud ocular), opta por desmaquillantes suaves pero de gran calidad.
Algo que me funciona bastante bien es mojar un algodón con el agua micelar y dejar sobre las pestañas por 60 segundos para derretir la máscara. No restriegues porque rompes las pestañas.
Te puede interesar leer: Qué es el agua micelar y para qué sirve