Cómo crear el hábito de hacer ejercicios en casa

Recuperar el hábito de hacer ejercicios en casa, en el gym o al aire libre puede ser en ocasiones algo complicado, pero tranquila, no es imposible. Solo es cuestión de seguir unos sencillo pasos, tener motivación y enfoque. Hoy te cuento cómo recuperar ese maravilloso hábito.

Por estos días el teletrabajo es el rey de nuestros días y vida, a pesar que estemos en la comodidad de nuestras casas, parece casi imposible levantarnos de la silla o de la cama para hacer algo de actividad física. Sin duda la fala de motivación es nuestra enemiga número uno en el proceso de desear tener mejores hábitos deportivos estando en casa.

Si tienes como propósito crear el hábito de hacer ejercicios en casa y mantener un estilo de vida más saludable hoy te cuento cómo hacerlo.

Escoge una actividad que disfrutes

Empecemos por aceptar que si nuestro cuerpo tiene más de un mes o tres sin movimiento, es imposible que de buenas a primeras seamos una Sascha Fitness. ¡Imposible!

https://www.instagram.com/p/CH0syJRAXkZ/

El primer paso será escoger la actividad física que más disfrutes, por ejemplo, si te gusta bailar, puedes empezar por esa actividad y ya luego ir avanzando hacia un entrenamiento un poco más avanzado o con pesas.

Otras muy buenas opciones para iniciar de forma leve: yoga, zumba para principiantes, caminar, trote leve, bailoterapia, actividad aeróbica o cualquier otra que active a tu cuerpo. El punto es iniciar y luego ir avanzando.

Te puede interesar leer: Beneficios físicos y mentales de hacer Pilates

Paso a paso. No te presiones

Una vez hayas escogido la actividad física es momento de planificar y poner nuestro cuerpo en movimiento. No esperes hacer ejercicios 6 días de la semana, al inicio tu resistencia física no te lo permitirá. ¡Evita desanimarte, no te presiones!

Lo ideal para que no te aburras y te des por vencida al iniciar es hacer al menos 15 minutos al día, luego aumentas a 30 minutos y así sucesivamente. Profesionales aconsejan que tengas un mes completo de adaptación y no te sobre exijas.

Te puede interesar leer: Cómo organizar mi tiempo para lograr las actividades diarias

Busca motivación

Haz una lista de las razones por las cuales haces ejercicios, pueden ser: salud mental, disminuir el riesgo de enfermedades crónica, reducción de estrés, ansiedad, depresión o insomnio, un mejor cuerpo, distracción, etc. Y tenlas siempre visibles, que sean tu motivación día a día.

Por otro lado, también puedes unirte con un grupo de amigas que tengan el mismo deseo de hacer ejercicios desde casa, conéctense juntas vía zoom o antes de iniciar dense ánimo y motivación. ¡Lo importante es tener enfoque!

Sigue un plan de ejercicios

Si en definitiva no te es posible ir al gimnasio, puedes optar por contactar un entrenador online para que te oriente en tus ejercicios diarios. De acuerdo a tus necesidades él te indica qué ejercicios hacer.

Si no puedes tomar asesoría profesional paga, elige entrenamientos gratuitos. Hay muchas entrenadoras que día a día se conectan a través de un live en Instagram y hacen ejercicios con sus seguidoras.

Cuando empecé por mi cuenta seguí el plan de Gym Virtual. Todos los videos de entrenamientos los consigues en su canal de YouTube y son muy buenos, además, en su página web tiene un calendario gratuito donde indica que plan seguir día a día.

https://www.instagram.com/p/CD1tfy0Dm4z/

Establece un horario

Desde un inicio establece la hora y los días que vayas a entrenar, esto es indispensable para lograr el hábito de hacer ejercicios en casa, no pospongas la alarma ni te distraigas.

Un error que cometía yo era empezar a hacer ejercicios y de pronto recordar que había un montón de ropa sucia por lavar y me disponía a lavar justo en ese momento, mi ritmo cardíaco claramente bajaba y al volver me costaba retomar el ejercicio. Entonces, estipula el tiempo que vayas a invertir para hacer ejercicios y respeta ese tiempo, haz de cuenta que es algo sagrado. No hagas ninguna otra actividad, ten enfoque.

También puedes leer: Consejos para tener más energía y lograr tus actividades diarias

Adopta hábitos saludables en tu alimentación

Sin importar cuál sea tu objetivo al hacer ejercicios en casa, ten presente que la alimentación es un gran plus a la hora de entrenar. No tanto por un tema de resaltar el abdomen marcado o estar libre de celulitis, sino de ayudar a tu cuerpo con energía para hacer los ejercicios como corresponde.

Imagina comer todos los días comida chatarra e intentar hacer ejercicios. ¡Imposible! ¿De dónde tu cuerpo va a sacar la energía y fuerza? Agrega a tu alimentación diaria frutas, verduras, vegetales, cereales integrales, proteínas magras, 2 litros de agua diarios y bebidas saludables.

Implementos básicos para entrenar en casa

¡No te asustes! No es necesario que inviertas desde un inicio en equipo deportivo, intenta sustituir una cosa por otra que tengas en casa. Si no tienes pesas usa paquetes de arroz o una maleta con libros adentro que hagan peso y ayuden a tu entrenamiento.

No busques excusas, solo se requiere actitud y creatividad. Y en caso que estés interesada en adquirirlos, puedes empezar por comprar: un lazo para saltar, mancuernas, bandas elásticas, esterilla y fitball.

Sí es posible retomar los hábitos deportivos desde casa

https://www.instagram.com/p/CKKZlSZneeF/

Recuerda que todo es cuestión de actitud, enfoque, fuerza de voluntad y motivación. Hoy en día hay muchos recursos gratuitos para entrenar en casa, no tienes excusa.

En cuestión de un mes ya tendrás el hábito de entrenar en casa todos los días, anímate, tú puedes.

Deja un comentario