Bienestar

Consejos para tener más energía y lograr tus actividades diarias

Cómo tener más energía para lograr tus actividades diarias

Si eres de las que siempre tiene mil cosas que hacer en su día a día, y sales completamente cansada del trabajo, queriendo hacer otras actividades, pero terminas agotada en la cama, comiendo lo primero que encuentres en la nevera o comida rápida por pereza a moverte, sin lugar a dudas necesitas aumentar tu energía para cumplir todos tus objetivos diarios. 

Hay cientos de razones por las que te puede estar pasando esto: falta de sueño, malos hábitos o problemas de organización. Es por ello, que siempre debemos tener en cuenta la importancia de tener una rutina organizada para el día a día, cómoda y eficiente. Pero ante todo, aprender a establecer un equilibrio entre el trabajo y el descanso. 

Acá te dejamos algunos consejos para tener más energía y lograr todas tus actividades diarias

Levántate todos los días a la misma hora

Tips para tenera más energía y motivación

Conocido popularmente como el reloj biológico, es la capacidad del cuerpo para adaptarse a los horarios. Es importante que establezcas una hora fija para despertar cada día, asegurando que duermas las horas que el cuerpo necesita.

Si no tienes una hora para despertar, tu cuerpo estará confundido, estarás despierto en las horas que deberías estar durmiendo, o al contrario. Si cumples esto tu tiempo de descanso será el mejor. 

Y si eres de las que te cuesta dormir y esa es la razón por la que te cuesta despertar, lo recomendable es que tu hora de ir a la cama sea la misma, descarga aplicaciones en tu celular para hacer meditación nocturna o lee un libreo, desconéctate del celular. ¡Más adelante te contamos más! Continúa leyendo.

Comienza el día con un buen desayuno

Claves para tener más energía física

El desayuno es la comida más importante del día, es la primera recarga de energía que tendrás en el día. No lo saltes ni lo retrases, el desayuno debe ser balanceado y debe llegar antes de que comiences a realizar tus actividades. Por lo que dejarlo para el medio día sólo afectará tu desempeño y alimentación por el resto del día.

No olvides hacer ejercicio

Cómo tener energía para ejercitarse

Contrario a lo que muchos creen, realizar una rutina de ejercicios en casa es muy importante si te estás preguntando cómo tener más energía y motivación. Se ha comprobado que realizar actividades físicas aumenta el nivel de atención y agilidad hasta por 10 horas.

La mañana es el mejor momento para practicar deporte con la finalidad de tener más energía durante el día, no te preocupes si no tienes mucho tiempo de 15 a 30 minutos diarios es más que suficiente y tu cuerpo te lo agradecerá. Para que puedas ser constante, asegúrate de hacer cosas que te gusten, puede ser una caminata, andar en bicicleta, yoga, natación, pilates o el gym.

Tal vez te interese leer: Yoga facial para liberar estrés y rejuvenecer el rostro

Toma mucha agua

Cómo tener más energía física

Una de las principales causas del agotamiento y la falta de energía es la deshidratación, es importante que bebas agua durante el día. Se recomienda consumir de uno a dos litros de agua diariamente, además de ayudarte a tener más energía, hará que tu piel luzca suave y saludable.

Aliméntate muy bien

Consejos para tener más energía y motivación

Comer de forma saludable es muy importante para tener la energía para afrontar el día a día, el cuerpo necesita de varios nutrientes para funcionar correctamente. Es importante que tengas presente que los vegetales son la mayor fuente de vitaminas, minerales y fibra. 

Necesitas una dieta balanceada, con alto contenido en frutas, verduras, cereales, legumbres, tubérculos y frutos secos. Pero sobre todo, debes consumir proteína y evitar las grasas. 

Evita la cafeína

Cómo aumentar la energía y motivación

La cafeína suele ser muy engañosa, te puede proporcionar energía de forma inmediata luego de consumirla, pero también puedes crear una dependencia a ella.

En caso de que te sientas cansada y actualmente tengas un alto consumo de cafeína, te recomendamos suspenderla por un tiempo y ver si te sientes con más energía. En algunas oportunidades esa falta de energía puede ser causada por una deshidratación. Lo mismo pasa con las bebidas energéticas, por lo que debes evitarlas, sólo estás gastando energía que podías usar en el futuro, en un plazo más corto.

Duerme lo suficiente

Cómo recuperar la energía física

Una de las principales causas del cansancio es la falta de sueño, por lo que no puedes restarle tiempo o importancia a tu sueño. Es necesario dormir de 6 a 8 horas cada día, para sentirte bien y lleno de energía. Más allá de las horas de descanso, importa mucho la calidad del sueño, debes acostarte a la misma hora cada día y dormir las horas necesarias de forma consecutiva.

Evita usar dispositivos electrónicos antes de ir a dormir, pueden hacer que te cueste conciliar el sueño. Intenta no usarlos al momento de irte a la cama o baja la intensidad de la luz de la pantalla. 

Organización

Tips para aumentar energía y organizarte

Una de las claves para tener más energía, es la administración del tiempo y la organización. Tómate un momento para organizar tu horario, debes asegurar que cubra todas tus necesidades. Planea tus horas de trabajo, el tiempo para ejercitarte, descansar y hacer cosas que te gusten.

Siguiendo un horario podrás realizar todas tus actividades en el mejor tiempo para ti, teniendo más energía gracias a que el trabajo puede equilibrarse con el tiempo de descanso.

Evita consumir azúcar

Como tener energía rápidamente

Evita los alimentos que contenga altos niveles de azúcar, al igual que con la cafeína provocarán que tu cuerpo tenga un subidón de energía para terminar en una bajada de azúcar. Haciendo que te sientas mucho más cansado o con la necesidad de consumirlo. Te recomendamos evitar los postres, carbohidratos simples, bebidas gaseosas y pan blanco.

En lugar de ello, puedes consumir alimentos con bajo índice glucémico, como las frutas, verduras y cereales.

No permanezcas mucho tiempo sentado

Tips para tener más energía física

Sin lugar a duda, uno de los momentos donde sientes que el cansancio se apodera de ti es cuando llevas mucho tiempo sentado. Ya sea que estés en la oficina o en tu hogar, puedes levantarte un poco de la silla, estirarte y respirar profundamente. Esto te ayudará a obtener la frescura necesaria para continuar con tu trabajo.

Ten motivación

¡Despierta todos los días con un propósito! Cuando hacemos lo que nos gustas estamos más motivados y enérgicos. De allí la importancia de tener un trabajo que nos guste, un emprendimiento que nos apasione, razones para crecer y avanzar en la vida. Busca eso que tanto te gusta, establece tus metas y objetivos, y verás como despertarás motivada cada día. 

¿Qué otras técnicas o secretos tienes para aumentar tu energía? Cuéntanos en los comentarios. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *