11 tipos de orgasmos femeninos y cómo tenerlos

Los orgasmos no siempre son fáciles de alcanzar y hay mucha información que muchas mujeres desconocen por ser «tabú», pero gracias a la naturaleza salvajemente subjetiva del placer humano, hay tantas, tantas formas de alcanzar ese pico tan placentero que hoy decidimos hablarte de ello.

Aunque la tasa de orgasmos para las personas que tienen pene es más alta (buh), el tejido eréctil de las mujeres se extiende sobre un área más grande, lo que significa más zonas erógenas para disfrutar y más formas de alcanzar el clímax (¡Yeah!). Así que no hay razón para que con un pequeño esfuerzo, mucha comunicación con tu pareja y una comprensión clara de su cuerpo, esa brecha del orgasmo no pueda cerrarse. Ahora, para aclarar las cosas, «no existen diferentes tipos de orgasmos, sino diferentes formas de evocar la sensación. 

Hoy te contamos en valuna.co cómo lograr los diferentes tipos de orgasmos:

Orgasmo del clítoris

El clítoris es una estructura pequeña, densa en nervios, asentada en la parte superior de la abertura vaginal, y no tiene otra función que la de proporcionar placer sexual . Si nunca antes has tenido un orgasmo, debes comenzar con el clítoris.

Cómo tener un orgasmo del clítoris: lo primero es lo primero, debes averiguar si prefieres la estimulación directa o indirecta, es decir, tocar el clítoris en sí, o a través de los labios y la capucha del clítoris. Expertos sugieren frotarlo con los dedos (en lugar de un juguete sexual) al principio, formando una especie de espiral alrededor de tu clítoris. Empieza acariciado bastante lejos de él y luego acércate en espiral hasta que finalmente llegues al clítoris. Disfruta y esta atenta a cuándo y cómo responde tu cuerpo, Repite una y otra vez el movimiento o jugueteo que te de más placer. Si te cuesta tener orgasmos, lo ideal es que acaricies tu clítoris hasta encontrar el punto exacto donde explote el placer.

Orgasmo en el punto G

El punto G es un área hipotéticamente altamente erógena en la pared vaginal anterior (o frontal) de la esponja uretral que se puede estimular durante la actividad sexual. Es el equivalente femenino de la próstata.

Cómo tener un orgasmo en el punto G: Orina primero para no detenerte del clímax, ya que la estimulación del punto G puede provocar una sensación de necesidad de orinar y eyaculación femenina. Inserta el dedo medio en la vagina, sentirás un área que probablemente tenga una textura ondulada, detente allí y usa un movimiento de acercamiento para estimular o un juguete frotando o vibrador en ese área. O, si está teniendo sexo con penetración, pruebe una posición que llegue a tu punto G (las posiciones de entrada trasera funcionan bien para esto) y sigue estimulando el área hasta que llegues al clímax.

Orgasmo combinado

Los orgasmos combinados son aquellos que combinan la estimulación del clítoris con algún otro tipo de estimulación, y esa puede ser una excelente manera una vez que dominas el orgasmo del clítoris, para descubrir cómo se sienten otras partes de tu cuerpo. Entonces, teóricamente, podrías lograr un orgasmo combinado estimulando tus pezones y tu punto G simultáneamente, pero la combinación más común es el clítoris y el punto G.

Cómo tener un orgasmo combinado: si has logrado tanto el orgasmo del punto G como el del clítoris, estás en muy buena forma; básicamente, solo tienes que estimular el punto G al mismo tiempo que estimulas tu clítoris. O, si lo que te da placer son los pellizcos del pezón, el mordisco del lóbulo de la oreja o el ano, centra tu atención allí. Pero, sin duda involucrar el clítoris aumentará tus probabilidades de lograr un orgasmo combinado.

Te puede interesar leer: Cómo salvar una relación de pareja: trucos para reconquistar

Orgasmo anal

Hay nervios compartidos desde la pared anterior del recto hasta la vagina. Entonces, para las mujeres es posible que la excitación sexual ocurra a partir de la estimulación rectal. 

Cómo tener un orgasmo anal: educadoras sexuales recomiendan incorporar tus maniobras de orgasmos probadas y verdaderas en cualquier aventura anal. También sugieren facilitar el juego anal insertando un dedo primero, para que puedas ser el dador y el receptor. Recuerda usar mucho lubricante y hacer movimientos lentos inicialmente. Cuando ya estés preparada para usar juguetes sexuales o el miembro masculino dentro del canal anal, empuja hacia arriba de la misma manera hacia el ombligo, como lo harías en la vagina, de esa forma, tienes la misma posibilidad de estimular esa zona nerviosa central.

Orgasmo en el punto C

El punto C es su cuello uterino e involucra las terminaciones nerviosas ubicadas en el cuello uterino y alrededor del útero. Las diferencias anatómicas y los antecedentes quirúrgicos, es decir, una histerectomía que implica la extirpación del cuello uterino, pueden afectar la capacidad de una persona para lograr el orgasmo cervical, al igual que el tamaño del pene de una pareja. Los empujes fuertes con un compañero particularmente bien dotado pueden doler, así que comunica cómo se siente la estimulación cervical para ti.

Cómo tener un orgasmo cervical: La clave para un orgasmo cervical es la acumulación. Tiene más posibilidades de lograr uno y de disfrutar de sensaciones placenteras en el punto C, en lugar de dolorosas, si estás muy excitada. Por lo tanto, disfruta la penetración profunda hasta que estés cerca del clímax y luego haz que tu pareja empuje (o use un juguete sexual o un dedo) para golpear tu cuello uterino.

Pezones

Probablemente ya sepas el placer que te da o sientes al tocarte los pezones, pero lo que quizás no sepas es que algunas mujeres pueden tener un orgasmo únicamente con su estimulación. En un estudio realizado en Estados Unidos, al menos el 29 por ciento de las participantes informaron haber tenido un orgasmo basado en los senos en algún momento de sus vidas.

Cuando se estimulan los pezones, se libera oxitocina, lo que provoca las mismas contracciones uterinas y vaginales asociadas con el orgasmo, esto trae más flujo sanguíneo a los genitales y puede desencadenar un orgasmo.

Cómo tener un orgasmo con el pezón: Cuando se trata del placer del pezón y los senos, concéntrate en sentir, en el placer y fíjate a dónde te conduce eso. Experimenta con el área justo encima de la areola, ya que es la más sensible al tacto, empieza por los bordes exteriores, use el dorso de los dedos y haz círculos lentamente hacia el centro. También puedes enrollar el pezón entre el pulgar y el índice.

Algunas mujeres pueden encontrar que se siente muy bien que un compañero respire, lama, chupe o pellizque los pezones. Todo esto es subjetivo, por lo que es cuestión de jugar para determinar qué se siente mejor para usted. Un toque ligero, al menos al principio, puede ser lo mejor para la acción de los senos. Prueba los toques suaves en los senos mientras estimulas los pezones con una lengua o un vibrador, en lugar de agarrarlos por completo.

Coregasmo

Un coregasmo es cuando haces ejercicio y tienes orgasmos solo por la actividad física.

Cómo tener un coregasmo: Desafortunadamente, es posible que esto no sea algo para lo que puedas entrenar a tu cuerpo. Parece que la gente nace haciendo eso y tiende a ser una molestia, la mayoría de las veces porque sí, haces ejercicio en un gimnasio lleno de gente y no puedes evitar el clímax puede volverse un poco incómodo. Sin embargo, los coregasmos ocurren de dos maneras: una es al correr, donde tus muslos pueden estar frotándose y estás recibiendo un poco de estimulación indirecta del clítoris. Pero la forma más común es el de los entrenamientos centrales . Algunas mujeres alcanzarán este tipo de orgasmo simplemente haciendo abdominales. Otras las experimentan a partir de prácticas de tipo yoga, o al estar en una posición de puente donde realmente tienes tu núcleo comprometido. Si quieres intentarlo, puedes hacerlo estando en casa a solas o con tu pareja.

Orgasmo cutáneo

Un orgasmo cutáneo también se le llama «escalofrío», como el cosquilleo que recorre sus extremidades cuando escucha una canción particularmente conmovedora. Tal vez se le ponga la piel de gallina, tal vez se le erice el cabello o tal vez le dé un pequeño escalofrío.

Cómo tener un orgasmo cutáneo: las investigaciones muestran que los orgasmos cutáneos suelen desencadenarse por la música, pero las escenas emocionalmente evocadoras en películas, obras de arte en movimiento o incluso otras personas con las que sientes una conexión muy especial pueden provocar escalofríos. Sin embargo, es impredecible.

Orgasmo respiratorio

El sexo a menudo se encasilla en un acto físico que involucra los genitales, pero la realidad es que el sexo más caliente ocurre entre nuestros oídos y, a menudo, se ve reforzado por la forma en que usamos la respiración y los pulmones. Tu respiración afecta tu interpretación de las sensaciones y ayuda a poner a tu mente en un estado propicio para experimentar placer, es decir, puedes respirar hasta llegar al clímax, mientras que también descartas los pensamientos intrusivos que pueden distraer el placer.

Cómo tener un orgasmo respiratorio: Lo primero es lo primero, busca un lugar tranquilo y cómodo para acostarse boca arriba, coloca tu mano sobre tu vientre, respira profundamente por la nariz, de modo que puedas sentir tu mano subir y bajar, y exhalar por la boca abierta. Lentamente, comienza un escaneo mental de tu cuerpo de la cabeza a los pies, relajando activamente cada parte del cuerpo a medida que avanza.

La forma en que respiras tiene un impacto significativo en tu respuesta sexual y orgásmica, y aunque cada uno de nuestros cuerpos es único, muchas personas informan que la respiración lenta y profunda intensifica sus orgasmos e incluso puede resultar en múltiples clímax.

Orgasmo de fantasía

Tan poderoso es el control de la mente sobre nuestra sexualidad que algunas personas pueden ‘pensar’ en sí mismas. Estamos hablando de fantasear sobre cómo llegar al clímax sin tocar tu cuerpo, simplemente flexionando los músculos de tu mente hasta que alcances el clímax. A menudo, el trabajo de respiración y la fantasía van de la mano; es muy posible que descubras que la visualización de escenarios y la respuesta de tu cuerpo funcionan mejor junto con los ejercicios de respiración.

Cómo tener un orgasmo de fantasía: Aunque solo un pequeño porcentaje de personas informan que pueden alcanzar el orgasmo solo a través de la fantasía, es posible que desees experimentar con el poder de su mente. Permite que tu mente divague en un territorio desconocido, indaga sobre tus fantasías más genuinas y deseos sin explotar. No pongas ninguna fantasía fuera de los límites, simplemente deja que tu mente vaya a donde quiera ir. Concéntrate en tu escenario más sexy posible, mientras también realizas cualquier trabajo de respiración y sumérgete en él, imaginando el tacto y la atmósfera. Realmente métete en la escena y sigue usando tu imaginación hasta que tú y tu fantasía lleguen al clímax.

Orgasmo del sueño

Las personas de todos los géneros pueden tener orgasmos mientras duermen. El orgasmo ocurre en el cerebro y el cerebro está bastante activo por la noche. Cómo tener un orgasmo durante el sueño: desafortunadamente, no hay forma de lograr un orgasmo durante el sueño. Son divertidos cuando ocurren, pero no puedes hacer nada para crearlos.

Te recomendamos leer: Rutina matutina para iniciar el día con energía y con la mejor actitud

¿Puedo tener varios tipos de orgasmos seguidos?

Las mujeres pueden tener orgasmos varias veces seguidas, como una cadena montañosa en lugar de un solo pico. ¡Afortunadas! Solo es cuestión de que te relajes, disfrutes el momento y te dejes llevar. Así que adelante y recuerda divertirte en el camino, incluso si no terminas teniendo un orgasmo con todos tus intentos.

Deja un comentario