Piel

Tónico de agua de rosas: beneficios para tu piel

Beneficios del agua de rosas para la piel

El agua de rosas es uno de esos productos favoritos y recomendables para nuestra piel ya que tiene múltiples beneficios. Suele ser usado para la piel, para el cabello, huele bastante bien, tiene textura ligera y es apta para todo tipo de piel.

Qué es el agua de rosas y para qué sirve: El agua de rosas se obtiene de la destilación de los pétalos de rosas, obteniendo así todas las propiedades que le hacen bien a nuestro cutis. Quiero contarte en esta ocasión para qué sirve el agua de rosas y cuáles son los beneficios de su uso en nuestra piel, entre los esenciales están: hidratar, iluminar y regenerar.

Beneficios del agua de rosas

Antes de iniciar es necesario que tengas presente que el agua de rosas tiene propiedades antisépticas, antinflamatorias, antibacteriales y es humectante natural. 

Beneficios del agua de rosas

Pre-mascarilla

Si eres de las que disfruta de las propiedades de las mascarillas caseras o remedios caseros para la cara, esta será tu opción ideal si lo que deseas es obtener resultados desde la primera aplicación. Aplica el agua de rosas con un algodón por todo tu rostro, esto permitirá que la mascarilla penetre mejor y tu piel quede totalmente hidratada y fresca. ¡Ya verás lo suave y hermoso que queda tu rostro! 

También te puede interesar leer: Cómo hidratar la piel del rostro

Refresca y fija el maquillaje

En caso de que desees usar la el agua de rosas en tu rutina de maquillaje, puedes aplicarla antes de maquillarte, es decir, como primer paso para que tu cara este mucho más fresca, suave e hidratada.

Si tu agua de rosas está en envase con tapa de spray, puedes rociar sobre tu rostro ya maquillado para fijar el maquillaje y así obtener mayor duración.

Equilibra la grasa en la piel

El agua de rosas sirve para todo tipo de piel y beneficia a cada rostro de acuerdo a su necesidad. Si tu piel es grasa, usa diariamente el agua de rosas para tener la hidratación que merece y así equilibrar la grasa que estás produciendo. Ahora bien, si tu piel es seca el agua de rosas hidratará y refrescará para evitar la resequedad. De cualquier forma, el tónico de agua de rosas equilibra el PH de tu piel sin eliminar los aceites esenciales de tu rostro.

Enjuague para el cabello

Si tienes el cabello débil y quebradizo al punto de ni poder manejarlo, agrega en un recipiente con agua tibia dos cucharadas de agua de rosas y aplica después de haber lavado tu cabello, esto le dará más vida, brillo y suavidad.

Post depilación

Si usas maquina de afeitar o cera depilatoria sabrás que la piel a veces tiende a quedar irritada, al menos por una hora o más. Te recomiendo que luego de retirar los vellos busques un envase de spray y rocía sobre la piel depilada agua de rosas para calmar la irritación y darle suavidad.

Desmaquillante

El tónico de agua de rosas sirve como desmaquillante, bien combinado es perfecto para retirar el maquillaje y las partículas de suciedad. Si quieres desmaquillar tus rostro sin necesidad de usar cremas con químicos o componentes que te ocasionen alergia, agrega unas gotas de aceite de coco al agua de rosas y con un algodón retira el exceso de maquillaje.

Esto te gustará: Pasos indispensables para el cuidado de la piel

Cuál es la mejor agua de rosas

En el mercado se encuentran muchos tónico de rosas, de distintas marcas y tamaños, sin embargo, no todos suelen ser recomendados porque en ocasiones tienden a agregar menos agua de rosas, siendo así que no son tan puras como se espera, contienen muchos aditivos químicos, aromas y colorantes. Lo ideal seria que revises la etiqueta del producto, cuando se trata de agua de rosas pura las etiquetas indican  por ejemplo: «hidrolato de rosas».

Tónico de rosas y manzanilla

Sus beneficios: Relaja y refresca, hidrata a profundidad, mejorando el aspecto de la piel proporcionando extra suavidad; elimina impurezas y controla el exceso de grasa.

Cómo se utiliza el agua de rosas

Cómo usar el agua de rosas

Una vez hayas agregado el agua de rosas a tu rutina de belleza, el primer paso será tener el rostro libre de maquillaje. Así que desmaquilla tu rostro con tu producto favorito para que estés lista para la rutina,  lava tu rostro con un jabón especial que se adecue a tu tipo de piel de manera suave, ¡no frotes con fuerza! Una vez tu rostro este limpio puedes aplicar el agua de rosas con un algodón dando toques suaves o rociándola en tu rostro.

Te puede interesar leer: Tips para proteger la piel en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *