Piel

Cómo hidratar la piel del rostro

Cómo hidratar la piel de la cara

Una de las partes del cuerpo que más cuidado necesita es nuestra piel y en específico, nuestro rostro. ¿Quién no desea tener un cutis suave, joven, hidratado y fresco? ¡Todos! Para ello es necesario hidratar a diario la piel del rostro y darle un cuidado especial, tal como se lo merece.

El querer tener la piel hidratada, no es cuestión de belleza, sino de salud. De no hidratar la piel es posible que la cara este reseca, se hagan visibles las escamas, arrugas y manchas prematuras. Además, el calor y las altas temperaturas son factores que contribuyen a que nuestra piel este deshidratada y sea susceptible a resecarse.

Saber cómo hidratar la piel de la cara te ayudará a evitar el envejecimiento celular prematuro y la aparición de arrugas. Hoy en valuna.co te cómo tener una piel hidratada y tratamientos para una piel hidratada, sana y luminosa.

¿Por qué se deshidrata la piel?

Consejos para hidratar la piel en casa

La perdida de hidratación de la piel puede deberse a:

-Aporte insuficiente de agua

-Desequilibrio alimentario

-Carencia de vitaminas

-Abuso de alcohol y tabaco

-Malos hábitos cosméticos (como no limpiar los productos del cuidado de la piel, poca higiene del rostro)

-Condiciones ambientales extremas (mucho frío o mucho calor)

-Toma de medicamentos (retinoides, laxantes o diuréticos)

-Alto nivel de estrés

Esto te gustará: Pasos indispensables para el cuidado de la piel

Cómo tener una piel hidratada

Bebe agua

Esta es la forma más natural de tener una piel hidratada y sana. Hidratarse desde adentro es uno de los pasos imprescindibles para tener la piel hidratada, ya que se tiene una piel más flexible, firme y elástica.

Lo recomendado es beber al menos un litro y medio de agua mineral a diario para un adecuado funcionamiento de nuestra piel.

Dieta sana y equilibrada

¡La alimentación es clave para el cuidado de la piel! Para tener la cara hidratada es fundamental mantener una dieta rica en nutrientes, estos nutrientes necesarios son antioxidantes, vitamina C y Omega 3.

Entre los alimentos que puedes agregar a tu dieta para beneficiar a la piel están: el aceite de oliva, pescados azules, frutos rojos, los frutos cítricos en vitamina C, el tomate y la zanahoria.

También vale resaltar el consumo de vitamina B6, glicina y minerales con magnesio, calcio y hierro para mejorar la hidratación. Estas propiedades esenciales las encuentras en el chocolate negro, el tomate, el kiwi, el pepino, la avena, el aguacate y la nuez.

Usa crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel

Cómo hidratar la cara de forma natural

Después de limpiar y tonificar la piel el deber es hidratarla. Indispensable contar con una rutina de cuidado de la piel y en ella incluir la crema hidratante. El mejor momento para aplicar la crema es después de la ducha cuando la piel está un poco húmeda, esto favorecerá la retención de agua y al tener el poro más abierto el producto penetra mucho mejor.

Te puede interesar leer: Pasos para una efectiva rutina de Skincare

Lava tu rostro a diario con agua fría

Es usual tomar una ducha o lavar el rostro con agua caliente y es el peor error que podemos cometer al momento de mimar la piel y el rostro. A pesar de ser relajante y tentador, suele ser muy perjudicial para la piel, ya que al exponernos al agua caliente se afecta directamente los aceites que mantienen la piel hidratada.

Exfolia tu piel

La exfoliación periódica de acuerdo a tu tipo de piel te permite eliminar el exceso de células muertas, con lo que se regenera estrato córneo y notablemente se vera un avance en la hidratación de la piel. Si te preguntas cómo exfoliar la piel, lo ideal es hacerlo cada 10 días o 1 vez por semana de acuerdo a tu tipo de piel. Si tienes piel sensible lo recomendable es exfoliar la piel cada 15 días para no debilitarla.

Deja que tu piel respire

Cómo hidratar la cara remedios caseros

El consejo universal más importante con respecto al cuidado de la piel es: nunca irte a la cama con la cara sucia, llena de impurezas o maquillada. Aun cuando estés todo el día en casa o en espacios cerrados, tu rostro absorbe partículas de contaminación que debes retirar para que tu rostro respire.

Si sueles maquillarte a diario por cuestiones laborales o por gusto, la recomendación es que una o dos veces por semana permitas que tu cara respire y este libre de productos perjudiciales.

No abuses del sol

El sol reseca notablemente la piel y es el mayor responsable de su pérdida de agua. Sin duda el sol puede ser muy perjudicial para la piel, lo que se aconseja es evitar la sobreexposición para evitar la perdida de colágeno y elastina.

Es fundamental que apliques un protector solar a diario mínimo de SPF 50+, aplica el protector media hora antes de exponerte al sol y aplica nuevamente cada dos horas.

También puedes leer: Consejos para proteger la piel del sol

Los mejores tratamientos caseros para hidratar la piel

Las mascarillas caseras para el rostro también suelen ser bastante efectivas, gracias a las propiedades y nutrientes que tienen cada uno de los ingredientes, sin embargo, para lograr ver resultados, es necesario que seas constante semana a semana. Acá te contamos cómo hidratar la piel con remedios caseros.

Aloe vera

Cómo hidratar la piel del rostro con remedios caseros

El aloe vera o sábila es unos de los tratamientos naturales para la piel con mejores resultados. Este tratamiento tiene gran efecto sobre los problemas de acné, aporta vitaminas y retrasa la aparición de arrugas. Su aplicación es bastante sencilla, solo debes abrir la hoja de aloe vera y obtener el gel y aplicarlo sobre la piel del rostro, se deja actuar por 15 minutos y luego se retira y lava con agua fría. En cuestión de segundos tu piel tendrá un aspecto más hidratado, luminoso y suave.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene múltiples propiedades y usos, entre esos está contribuir a la hidratación cutánea. Este tratamiento equilibra el Ph de la piel y tiene acción antiinflamatoria. Aplica al menos de 3 a 4 gotas con un gotero sobre el rostro o sobre tu mano y luego llévalo a tu rostro, masajea por un minuto y luego permite que tu piel lo absorba, puedes retirar al pasar 20 minutos.

Mascarilla de pepino

Mascarillas para hidratar la cara en casa

 El pepino es efectivo para hidratar la piel y desinflamar el cutis. Esta mascarilla casera para hidratar la piel es de fácil aplicación, solo debes cortar 2 rodajas para los ojos y triturar el resto hasta convertir en una semicrema y aplicar sobre la piel. Solo necesitas medio pepino, deja actuar por 20 minutos y realiza el mismo procedimiento dos veces por semana.

¿Qué te han parecido estas ideas para hidratar tu piel? ¿Qué consejos adicionales podrías contarnos? Déjanos tus comentarios 😊

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *