Todo lo que debes saber sobre los labiales

Los labiales son un producto esencial para resaltar nuestros labios y rostro. ¡Es el favorito de muchas!

Son un imprescindible en nuestra cosmetiquera diaria. Ya sea que prefieras labiales hidratantes, cremosos, mate o gloss, es importante conocer las recomendaciones de uso, su tiempo de vigencia y otros aspectos esenciales.

Hoy en Valuna, blog de belleza en Colombia, te traemos una guía completa sobre los labiales: sus tipos, cómo usarlos, cómo cuidar tus labios al aplicarte un labial y cuál podría servirte según tus necesidades.

Tipos de labiales

Tipos-de-labiales-que-existen-y-cómo-los-puedes-usar

Tipos de labiales de acuerdo al acabado

1. Labial satinado

Es el más común y usado a lo largo de los años. Es recomendable para las mujeres que tienden a tener los labios secos o quebrados, ya que este tipo de labial servirá para hidratar los labios.

Sin embargo, su desventaja es que dura muy poco en los labios, por lo que hay que retocarlo constantemente.

2. Labial mate

Los labiales mates son un clásico en el maquillaje cuando queremos que los labios luzcan preciosos por más tiempo. Mucho se dice sobre que este tipo de labiales resecan los labios y más si se usa con frecuencia, es por ello, que mi recomendación es que siempre uses un bálsamo hidratante antes de aplicarlo.

Lo que más me gusta de los labiales mates es que puedes comer y tomar bebidas en reuniones sin dejar manchas de labial por doquier.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las sombras de ojos ⭐

3. Lip gloss

Si te encanta el brillo y darle volumen a tus labios, este labial es una excelente opción. A pesar de que duran poco en tus labios, es ideal para un look con cabello recogido o un maquillaje natural.

4. Labial hidratante

Un labial hidratante es un tipo de labial diseñado para mantener tus labios suaves y humectados. Contiene ingredientes como aceites naturales, mantecas, vitamina E y otros agentes hidratantes que ayudan a prevenir la sequedad y a mantener la hidratación de los labios.

Además de proporcionar color, estos labiales nutren y protegen los labios, haciendo que se vean y se sientan más saludables. Algunos ejemplos de ingredientes comunes en los labiales hidratantes incluyen:

  • Aceite de jojoba
  • Manteca de karité
  • Aceite de coco
  • Aloe vera
  • Vitamina E

Tipos de labiales de acuerdo a su presentación

1. Lápiz

Los labiales en lápiz son usados como delineador de labios, es perfecto para definir y dibujar los bordes con mayor precisión para darles volumen. Su aplicación es muy sencilla, solo debes aplicarlo por el borde de tus labios y antes del labial.

2. Labial en barra

Es la presentación más clásica que se conoce de los labiales, estoy segura de que tu mamá al igual que la mía lo usa con bastante frecuencia. A mí me parece perfecto y cómodo de aplicar.

3. Labial líquido

Los labiales líquidos están en tendencia, son mis favoritos porque al secarse dejan un acabado hermoso. Usualmente, tienen su propio aplicador, así que no tendrás que usar brocha especial para labios y su PLUS es que tiene una alta duración.

4. Tinta para labios

Este tipo de labiales tienden a dar un acabado natural, mayormente sus tonos son entre rojizos y rosa. ¡Es perfecto para usar a diario!

5. Labial en crema

Por lo general, vienen en paletas a partir de 2 tonos con distintos colores, en este caso, si debes contar con una brocha para labios o aplicarlo con tus dedos (aunque podrías dañar el producto).

Recomendaciones al usar labiales

1. Revisa su fecha de vencimiento

Por si no lo sabías, los labiales tienen fecha de vencimiento y es hasta ese momento que podrás usarlos. Revisa el envase o empaque del labial para verificar hasta cuándo podrás usar tus labiales o ten presente que algunos labiales tienen hasta 24 meses de vigencia.

cómo saber si un labial se venció

¿Cómo saber si un labial se venció?
Las ceras que usan para las fórmulas de los labiales se oxidan y pierden su suavidad, por lo que es posible que su textura cambié y se le formen pelotitas pequeñas. También el olor y sabor tienden a cambiar.

2. Temperatura ideal para los labiales

Todos los labiales deben mantenerse alejados del calor y altas temperaturas. Exponerlo al calor puede ser muy perjudicial para la composición del maquillaje, lo que podrá causar una reacción indebida en tus labios.

3. No compartas tus labiales

Por higiene y prevención es recomendable que tus labiales solo los uses tú, de lo contrario podrías, por ejemplo, contraer herpes en tus labios.

Te puede interesar leer: Razones para no compartir tu maquillaje

4. Humecta tus labios

los mejores hidratantes de labios

Ten en cuenta que no todos los labiales incluyen componentes hidratantes, por ello, es recomendable siempre usar un bálsamo o hidratante antes de aplicar el labial final, también cada noche aplica un brillo hidratante y déjalo actuar durante toda la noche.

5. Exfolia tus labios regularmente

Es recomendable exfoliar los labios una o dos veces a la semana para que estén sano y lucir muy bien tus labiales. Con la exfoliación retiras todas las células muertas y restos de maquillaje.

6. Sella tus labios con polvo translúcido

Si tienes un labial satinado o líquido y deseas darle un aspecto mate, te recomiendo colocar un poco de polvo compacto o translúcido en tus labios luego de aplicar el labial y verás como queda de divino.

¿Qué ingredientes tienen los labiales?

1. Cera. La cera de abejas y las ceras de las plantas son las más recomendadas y usadas en la creación de los labiales, esto es súper bueno para hidratar los labios.

2. Carmín. Este ingrediente suele ser usado en los labiales con tonos rojizos para un aspecto más intenso.

3. Propylparabeno/Methylparabeno. Estos son los conservantes de los labiales

4. Óxido de hierro

5. Aceite de ricino o escamas de pescado. Aportan brillo a los labios

6. Filtros solares con protección superior a 15.

7. Agentes hidratantes.

8. Aromas y sabores.

9. Siliconas: Como la dimeticona, dimeticonol y feniltrimeticona

10. Los pigmentos hidrosolubles para darle color a la barra.

11. Pigmento liposolubles para la fijación y lograr un aspecto semi-mate

Visita nuestro Instagram y echa un vistazo a los tips de belleza: @valuna.co

2 comentarios en «Todo lo que debes saber sobre los labiales»

Deja un comentario