Inicio Blog Piel Qué es sérum facial y para qué sirve

Qué es sérum facial y para qué sirve

Qué es el sérum facial y para qué sirve

El sérum se ha convertido últimamente en un producto bastante indispensable a la hora de hacer nuestra rutina de Skincare, y es que  la rutina facial diaria aporta beneficios casi milagrosos para nuestra piel. Bien sabemos que la hidratación es el factor más importante para lucir nuestra piel sana y rostro luminoso, por lo que muchas mujeres hoy en día recurren no solo a tomar agua de forma constante, también a usar cremas hidratantes y demás productos que puedan brindarle al rostro una hidratación completa y luminosidad.

Particularmente tengo piel mixta y conseguir una crema hidratante que cubra mis necesidades fue cuesta arriba, es por eso que decidí incluir a mi rutina de Skincare el serúm facial y tónico facial. Hoy en Valuna queremos contarte todo lo que tienes que saber sobre el sérum o suero facial: qué es el sérum facial, para qué sirve el sérum facial y demás beneficios del sérum.

Eso sí, te recomiendo que antes de incluir el sérum facial a tu rutina de skincare, consultes con tu dermatólogo o especialistas en el tema. Yo indague mucho por Internet y por último, ya conociendo mis necesidades y  tipo de piel contacte con mi dermatóloga para que me diera su opinión al respecto.

Qué es el sérum o suero facial

Es un cosmético que contiene alta concentración de ingredientes activos ultra-beneficiosos para el rostro, mucho más que los beneficios que puede darte únicamente una crema hidratante común y además, tiene una textura ligera y para nada grasosa. La palabra Sérum deriva del inglés serum que significa suero, así que es muy posible que en el mercado también lo consigas como suero facial.

Antes de usar el sérum, indagué en Internet y por un momento llegue a pensar que su uso era exclusivo para antiedad, de hecho, en el mercado venden muchos sérum antiedad o para mujeres con edades desde los 45. Pero lo cierto es que el sérum no es solo para mujeres adultas, también lo pueden usar mujeres a partir de los 25 o 30 años.

Usar el sérum es muy recomendable a partir de los 25 – 30 años, justo cuando nuestra piel empieza a mostrar signos de envejecimiento y arrugas. Sin embargo, debes tener en cuenta que los beneficios del sérum van mucho más allá que solo reparar las líneas de expresión causadas por la edad.

Quiero aclararte antes de continuar que el sérum facial no reemplaza jamás a una crema hidratante, ambos productos deben usarse en la rutina de skincare, ambos deben trabajar en conjunto.

Te invito a leer: Pasos indispensables para el cuidado de la piel

Para qué sirve el sérum facial

Sérum facial cómo aplicar

El sérum aporta grandes beneficios a tu rostro y te permite visualizar los resultados de forma mucho más efectiva. Es necesario agregarlo a nuestra rutina de Skincare para ver resultados increíbles en poco tiempo.

El sérum aporta sus beneficios sobre las capas más profunda de nuestra piel y se absorbe bastante rápido, por lo que  penetran directamente hasta la dermis, mientras que una crema común solo aporta beneficios a la capa superior de la piel, en la epidermis. Ojo, pero no por esto vas a usar el sérum o la crema, lo ideal es que uses ambos productos en tu rutina diaria para que sea completamente efectivo.

Beneficios del sérum facial

  • Minimiza los poros.
  • Reduce los signos de la fatiga.
  • Obtener una piel más fina.
  • Hidrata a profundidad
  • Reduce las líneas de expresión y las arrugas.

En qué paso de la rutina de skincare se aplica el sérum

  • Desmaquillante
  • Limpiador – Jabón facial
  • Tónico facial
  • Sérum o suero facial 
  • Contorno de ojos
  • Hidratación – crema humectante
  • Protector solar

Cómo saber si necesito usar sérum

Muchas veces creemos que estamos cuidando nuestra piel al máximo y puede no ser cierto, por el contrario, tu piel puede estar perdido elasticidad y luminosidad, y que las manchas en la piel sean cada vez más visibles al igual que las líneas de expresión. Es en ese preciso momento en el cual debemos actuar y tratar nuestra piel de la forma correcta y como se lo merece.

Cuál sérum usar

Suero facial para qué sirve

Hay diferentes tipos de sérum que se adaptan a nuestro tipo de piel y necesidades. Antes de elegir y comprar el sérum es importante que hagas un estudio de tu piel y tengas conocimiento sobre las necesidades reales de tu piel. Por ejemplo, si tu piel es grasa, te recomiendo usar un sérum no comedogénico y seria ideal que tenga un efecto purificante.

Serum Antiedad o remodeladores para combatir la flacidez

Son perfectos para combatir las arrugas y la flacidez (principales características de envejecimiento en la piel). Estos sérum antiedad proporcionan una acción antioxidante gracias a su ácido hialurónico y vitamina C. Estos últimos ingredientes son la clave para la producción de colágeno y elastina para que tu piel este constantemente hidratada y con una textura más suave, dejando a un lado las líneas de expresión.

Sérum concentrado para el día

Estos protegen la piel de las impurezas y demás factores del medio ambiente que puedan afectarnos. Sus ingredientes más comunes para revitalizar e iluminar el rostro son aceites botánicos como el de tamanu (Contiene efecto terapéutico como xantonas de efecto antiinflamatorio, aceites esenciales y vitamina E), jengibre y girasol.

Sérum antimanchas

La aparición de manchas en nuestro rostro puede deberse a la excesiva exposición al sol y por cambios hormonales. El sérum indicado para combatir estos problemas de manchas deben estar hechos a base de extracto de abedul blanco, extracto de peonía y Vitamina C.

Sérum hidratantes

Ideales para combatir la sequedad de la piel y a su vez ayuda a reducir las molestas líneas de expresión.

Sérum reparador nocturno

Regenera la piel y ofrece un aspecto más joven al rostro.

Revitalizantes para iluminar el rostro

Tonifica los músculos faciales e hidrata a profundidad. (Ideales los que tengas Vitamina C)

Sérum de acción global

Para una piel más lisa, radiante, hidratada y luminosa.

Cómo aplicar el sérum

Cuales son los mejores serum

El sérum debemos aplicarlo sobre una piel totalmente limpia para que sea mucho más efectivo y  además, debemos usarlo todos los días. Es importante recordar que para que un producto funcione debemos ser constantes. Los sueros se usan tanto en la rutina de la mañana como en la rutina nocturna.

Así que le primer paso es: retirar todo el maquillaje e impurezas con un jabón facial acorde a tu piel o un limpiador de preferencia y luego secar el rostro. Una vez tengas tu piel ya seca, puedes aplicar tu tónico facial y posterior a que se seque el tónico, aplicas de dos a cuatro gotas del sérum masajeando tu rostro a medida que lo aplicas y como siguiente paso, la crema hidratante y por último, el protector solar.

Dónde comprar sérum facial

Comprar sérum en Colombia es bastante fácil, es posible que puedas conseguir en cualquier farmacia de tu sector o en tiendas especializadas para el cuidado de la piel. De hecho, hay muchas tiendas con perfiles en Instagram que traen sérums desde Estados Unidos bajo pedido, así que si tal vez consigues una marca que no este disponible en Colombia, puedes pedirlo con alguna de esas tiendas  y en un par de días lo tienes en casa.

Particularmente, compre uno en Farmatodo Colombia y lo empecé a usar hace 15 días aproximadamente y la verdad estoy súper contenta, me ha ido bastante bien, desde el primer día note la diferencia, mi piel tiene mayor luminosidad y está bastante hidratada.

En Farmatodo hay muchas opciones, pero yo decidí comprar Sérum Vitamina C de DHEMS y su precio fue de $59.400 COP.

Entre los beneficios del sérum que indica su empaque están:

  • Ayudar a crear una piel más firme y luminosa.
  • Ayuda a revertir el daño de la piel causado por la exposición solar.
  • Ayuda a mejorar la textura de la piel y la calidad
  • Previene la formación de manchas oscuras.
  • Potencializa los tratamientos antiedad para reducir las arrugas y líneas de expresión.
beneficios del sérum vitamina c
Sérum vitamina C de DHEMS (Disponible en Farmatodo Colombia)

Los mejores sérums

Las mejores marcas de sérum facial

para qué sirve el sérum facial

También puedes leer: Tónico de agua de rosas: beneficios para tu piel

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *