Cómo hidratar la piel del rostro

Una de las partes del cuerpo que más cuidado necesita es nuestra piel y en específico, la piel del rostro. ¿Quién no desea tener un cutis suave, saludable, hidratado y fresco? ¡Todas! Para ello es necesario saber cómo hidratar.

Si no hidratas la piel correctamente, es posible que tu rostro esté reseco, siendo visible las escamas, arrugas y aparición de manchas prematuras. A tener en cuenta que el calor y las altas temperaturas son factores que contribuyen a que nuestra piel esté deshidratada y sea susceptible a resecarse, por lo que saber cómo hidratar la piel de la cara te ayudará a evitar el envejecimiento celular prematuro y la resequedad.

¿Por qué se deshidrata la piel?

Consejos para hidratar la piel en casa

Causas de la deshidratación de la piel:

  • Aporte insuficiente de agua.
  • Desequilibrio alimentario.
  • Carencia de vitaminas.
  • Abuso de alcohol y tabaco.
  • Condiciones ambientales extremas (mucho frío o mucho calor).
  • Toma de medicamentos (retinoides, laxantes o diuréticos).
  • Alto nivel de estrés.

Te puede interesar leer: Pasos para una efectiva rutina de Skincare

Cómo hidratar la piel del rostro

1. Bebe 2 litros de agua al día

Hidratarse desde adentro es uno de los pasos imprescindibles para tener la piel hidratada, ya que se tiene una piel más flexible, firme y elástica. Ingiere mínimo dos litros de agua al día, esto ayudará al buen funcionamiento de tus órganos, incluyendo la piel.

2. Sigue una dieta sana y equilibrada

¡La alimentación es clave para el cuidado de la piel! Para tener la cara hidratada es fundamental mantener una dieta rica en nutrientes. Entre los alimentos que puedes agregar a tu dieta para beneficiar a la piel están: el aceite de oliva, pescados azules, frutos rojos, los frutos cítricos en vitamina C, el tomate y la zanahoria.

También consume vitamina B6, glicina y minerales con magnesio, calcio y hierro para mejorar la hidratación. Estas propiedades esenciales las encuentras en el chocolate negro, el tomate, el kiwi, el pepino, la avena, el aguacate y la nuez.

3. Hidrata tu piel con una crema acorde a las necesidades de tu piel

Cómo hidratar la cara de forma natural

Sin importar qué tipo de piel tengas, la hidratación es un paso indispensable en la rutina de cuidado de la piel. Después de lavar tu rostro, aplica una crema hidratante que beneficie la hidratación a tu piel.

Te puede interesar leer: Las mejores 10 cremas hidratantes para pieles mixtas a grasas

4. Lava tu rostro con agua fría

Evita lavar la piel de tu rostro con agua caliento, esto la reseca y la deshidrata. A pesar de ser relajante y tentador, suele ser muy perjudicial para la piel, ya que al exponernos al agua caliente se afecta directamente los aceites que mantienen la piel hidratada.

5. Exfolia tu piel 1 vez por semana o cada 15 días

La exfoliación periódica permite eliminar el exceso de células muertas, con lo que se regenera estrato córneo y notablemente se ve un avance en la hidratación de la piel. Si te preguntas cómo exfoliar la piel, lo ideal es hacerlo cada 15 días o 1 vez por semana de acuerdo a tu tipo de piel.

6. Deja que tu piel respire

Cómo hidratar la cara remedios caseros

Si sueles maquillarte a diario por cuestiones laborales o por gusto, la recomendación es que al menos dos veces por semana permitas que tu cara respire y este libre de maquillaje. Adicionalmente, practica la buena higiene de tu piel, antes de irte a dormir en la noche lava tu rostro. ¡Jamás duermas con maquillaje o con las impurezas del día!

7. No abuses del sol

El sol reseca notablemente la piel y es el mayor responsable de su pérdida de agua. Evita la sobreexposición para evitar la perdida de colágeno y elastina, y recuerda la importancia de usar protector solar diariamente y reaplicar cada 2 o 3 horas.

También puedes leer: Consejos para proteger la piel del sol

Los mejores tratamientos caseros para hidratar la piel

Muchos dermatólogos están en contra de los ingredientes naturales o tratamientos caseros, lejos de beneficiar, puede ser perjudicial. Pero lo cierto es que nuestras abuelas, tías y mamás solían usar estos remedios caseros para hidratar la piel y veían resultado a corto o mediano plazo gracias a las propiedades y nutrientes que tienen cada uno de los ingredientes.

Sin embargo, te recomendamos consultar con tu dermatólogo. Acá te contamos cómo hidratar la piel con remedios caseros:

1. Mascarilla de aloe vera para hidratar la piel

Cómo hidratar la piel del rostro con remedios caseros

El aloe vera o sábila es unos de los tratamientos naturales para la piel más usados por sus visibles resultados de hidratación. Es típico que al volver de la playa, nuestras abuelas nos aplicaran aloe vera para hidratar y recuperar la piel.

Su aplicación es bastante sencilla, corta y abre la hoja de aloe vera, obtén el gel y aplícalo sobre la piel. Deja actuar por 15 minutos, luego retira con abundante agua fría. En cuestión de segundos tu piel tendrá un aspecto más hidratado, luminoso y suave.

2. Mascarilla de pepino para la piel del rostro

Mascarillas para hidratar la cara en casa

El pepino es efectivo para hidratar la piel y desinflamar el cutis. Esta mascarilla casera para hidratar la piel es de fácil aplicación, solo debes cortar 2 rodajas para los ojos y triturar el resto hasta conseguir una mezcla cremosa o líquida. Aplica la mascarilla sobre tu rostro y deja actuar por 20 minutos.

Síguenos en Instagram y Tik Tok para más tips de belleza.

Deja un comentario