Piel

Pasos para una efectiva rutina de Skincare

Cuidado de la piel paso a paso

El cuidado de la piel es bastante importante, mucho más de lo que podemos pensar, es por ello, que cuidar nuestra piel por medio de la alimentación e hidratación es tan necesario, así como también hacer una rutina de cuidado diaria especial o lo que se conoce como rutina de skincare.

Por estos días está muy de moda escuchar y leer en redes sociales la palabra «Skincare» y todo lo relacionado al cuidado facial. Y la verdad, me parece excelente. Muchas veces no le damos el trato que se merece a nuestra piel, siquiera lavamos nuestro rostro antes de ir a dormir y este es el mayor error que podemos cometer. Posiblemente no notes las consecuencias todavía, pero espera un par de años y te lamentarás.

Puede parecer complicado darle un cuidado especial a nuestra piel, sin embargo, nunca es tarde para empezar y conocer qué tipo de piel tenemos y sus necesidades para atenderla como se lo merece. Lo cierto es que cuidar nuestra piel es un compromiso que debemos tener con nosotras mismas. Quizás pueda abrumarte el exceso de información en Internet y la redes, así que en esta ocasión en Valuna te brindamos a detalle cómo hacer tu rutina facial diaria paso a paso para iniciar en el mundo skincare.

Mi experiencia

Hace un año por mi cabeza ni pasaba tan siquiera la posibilidad de tener productos específicos para mi rostro o aplicarme protector solar antes de salir, pero fue gracias a María Valeria (@akasa.skincare) y a Ross (@rosshannabracho) que empecé a interesarme por el tema del cuidado de la piel y sus necesidades de acuerdo a su tipo. Así que decidí empezar a investigar y a seguir de cerca todos los consejos y tips que este par de chicas publicaban en sus cuentas de Instagram.

Les digo que mi experiencia y/o conocimiento era cero, por eso mi recomendación siempre será: investiga muy bien y ve con tu dermatóloga, no compres productos por comprar y ten en cuenta que debes invertir en productos de calidad, no compres productos que sean baratos, «lo barato sale caro» siempre dice mi abuela.

Paso 1: Limpieza

 

Agua micelar de engol

Cada uno de estos pasos que acá te cuento son totalmente indispensables, pero este es un paso súper importante para cumplir de forma efectiva la rutina. Ten en cuenta que limpiar tu rostro será necesario antes de iniciar tu día y al finalizar el día así no te hayas maquillado. Las impurezas siempre pueden estar presente en nuestro rostro y si no me crees empieza por contar las veces que tocas tu rostro de forma inconsciente.

Existen limpiadores líquidos, en crema, gel, jabón o espuma. A mí me gusta usar en presentación líquida porque siento que se eliminan y retiran las células muertas de una forma más eficaz, pero dependerá de tu gusto y necesidad. Uso el agua micelar de Engol, es bastante suave, nutre mi piel, cero irritaciones y tonifica. Otra marca que he usado y recomiendo es Bioderma.

Paso 2: Tónico

La función principal del tónico es relajar y refrescar la piel para seguir aplicando los demás productos de la rutina skincare. Venía usando el tónico facial de Trendy, es muy bueno y suave, ideal para todo tipo de piel. Actualmente estoy usando el tónico facial de agua de rosas de BELGROWS, entre sus beneficios están: hidrata a profundidad, mejorando el aspecto de la piel proporcionando extra suavidad; elimina impurezas; controla el exceso de grasa y se absorbe en pocos minutos (no debes retirarlo).

Te invito a leer: Tónico de agua de rosas: beneficios para tu piel

Paso 3: Sérum o suero facial

beneficios del sérum vitamina c

El sérum o suero facial usualmente se puede conseguir en presentación semilíquida y su función es penetrar profundamente la piel para ofrecer sus beneficios a través de los activos potentes. La mayoría de los sérum combaten la deshidratación de la piel, manchas y líneas de expresión. Es importante usarlo a partir de los 30 años. En valuna.co tenemos disponible para ti el suero facial de Dolce Bella, recomendado por especialistas y expertas en el cuidado de piel.

Existen sérum para todo tipo de piel y necesidades, te invito a leer: Sérum facial: qué es, beneficios, cómo aplicarlo

Paso 4: Contorno de ojos

La zona del contorno de ojos es una zona fina y sensible, y es en la primera zona donde empiezan a notarse las arrugas o líneas de expresión, esta es una zona que requiere toda nuestra atención a partir de los 25 años, de allí que necesitemos un producto especial que nos ayude a retrasar los síntomas de envejecimiento en la piel.

La edad, la falta de sueño y el cansancio son los principales factores para la aparición además de las molestas ojeras y bolsas.

Cómo aplicar el contorno de ojos: extiende el producto con un masaje bastante suave o con toquecitos suaves siguiendo la zona del hueso orbital. Es recomendable extender el producto usando el dedo anular que es el que tiene menos fuerza y así evitamos un maltrato en la zona. Para quitar las bolsas es recomendable aplicar de fuera hacia dentro para facilitar el drenaje en la zona. Marcas que recomiendo: Eucerin, Omnitural, Sesderma, Isdin, y Avene.

Paso 5: Hidratación

Cómo hidratar la piel

Es momento de hidratar la piel. La hidratación a nuestra piel le va bastante bien, tiene innumerables beneficios. Luego de aplicar el sérum y el contorno de ojos es necesario sellar con un hidratante, pudiendo ser un producto en gel o una crema humectante. A mí me encanta aplicar mi crema hidratante haciendo movimiento circulares porque me relaja increíble y ademas llego a cada rincón del rostro con más facilidad.

Recuerda que cada uno de los productos que usemos en nuestra rutina de belleza debe ir acorde a nuestra piel y necesidades, por lo que es necesario asistir a un dermatológo o conocer muy bien tus características para elegir la crema adecuada.

Paso 6: Protector solar

Los mejores protectores solares

No olvides este paso, a veces puede ser tedioso y no muy agradable por no contar con el protector solar adecuado. El mito de que todos los protectores son grasosos, es eso, un mito. La realidad es que existen muchas opciones que funcionan bastante bien de acuerdo a la piel.

No importa si no está nublado o si estás siempre bajo techo, por más mínimo que sea el rayo del sol, tu rostro puede verse afectado. Protégete no solo del sol, también de la radiación emitida por los equipos tecnológicos.

Por último, te vuelvo a recordar y te recomiendo que indagues muy bien sobre los productos que necesita tu piel y si te es posible, conversa con un especialista en cosmetología o dermatología que pueda asesorarte de forma adecuada.

También puedes leer: Pasos indispensables para el cuidado de la piel

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *