Belleza, Piel

Cómo tener una piel bonita y sana: consejos y tratamientos

Cuidado de la piel paso a paso

Lucir una piel hermosa, radiante y sin imperfecciones requiere constancia, conocimiento y compromiso. Acá te contamos las mejores propuestas de cuidados y tratamientos para tener una piel perfecta.

Antes de empezar es necesario que tengas súper claro qué tipo de piel tienes para así escoger el cuidado facial que más se adapta a tus necesidades.

Tipos de piel y sus cuidados

Cómo tener una piel sana y saludable

El secreto para una piel sana y luminosa es comprender que existen diferentes tipos de piel, una vez identifiques tu tipo y sus características el paso a seguir es cumplir con una rutina skincare completa con los productos adecuados y tratamientos faciales de acuerdo a lo que tu tipo de piel necesita.

Ten presente que algunas pieles tienden a cambiar de acuerdo al clima, salud y envejecimiento, por lo que deberás estar atenta ante cualquier cambio para ajustar el cuidado de la piel de la cara.

Piel normal

¡Es el tipo de piel deseada! Este tipo de piel es equilibrada, no es ni muy grasa ni demasiado seca. Tiene buena circulación sanguínea, textura suave y lisa, libre de impurezas y no se irrita con facilidad. Si tienes este tipo de piel debes sentirte privilegiada, por lo que debes consentirla y darle un buen trato para que sea eterna.

Tips y cuidados para la piel normal:

-Limpia tu rostro 2 veces al día (mañana y noche).

-Exfolia tu piel dos veces por semana para eliminar impurezas y piel muerta.

-Incluye en tu rutina skincare básica cremas antienvejecimiento y productos hidratantes, además, una crema específica para el contorno de ojos.

Piel grasa

Este tipo de piel se caracteriza por una producción elevada de sebo, lo que se conoce como seborrea. Si tu piel está constantemente brillante es probable que este sea tu tipo. La piel grasa es propensa al acné leve o severo en cara, cuello, hombros, espalda y pecho, así como a los puntos negros.

Cómo cuidar la piel grasa:

– Limpieza en el día y en la noche para eliminar las impurezas.
-Hidratarla con productos especiales para pieles grasas.
-Exfoliación 2 veces por semana.
-Prevenir la hiperproducción de sebo con una correcta alimentación, una adecuada rutina skincare para piel grasa y cosméticos que beneficien tu piel. Ten en cuenta que esto se debe a la genética y a desequilibrios hormonales.
-Evitar los alimentos fritos y las grasas saturadas.
-Toma al menos 2 litros de agua al día.

Piel seca

Las características de este tipo de piel se deben a que las glándulas producen menos sebo que una piel normal, por lo que la piel seca tiene poca elasticidad, su aspecto es áspero, tiene poca flexibilidad y suavidad.

Cómo cuidar la piel seca:

-Ingiere 2 litros de agua al día para hidratar la piel desde adentro.
-Incluye en tu rutina skincare protector solar, serums y cremas hidratantes.
-Evita limpiar tu rostro y bañarte con agua caliente.

Piel Mixta

Con este tipo de piel sucede que la grasa se acumula en frente, nariz y la barbilla, mientras que el resto del rostro tiene una apariencia normal.

Dermatólogos y expertos opinan que este tipo de piel es la más común y más difícil de cuidar debido a su mezcla, de allí que sea necesario tener una correcta hidratación que no genere sebo y tratar las zonas por separado.

Consejos para cuidar la piel mixta:

-Lava tu rostro con agua fría, el agua caliente contribuye a la producción sebácea y reseca las zonas secas de tu rostro.
-Limpiar tu piel en el día y en la noche.
-Hidrata cada zona de manera individual con los productos que requiere tu piel.
-Exfolia 1 vez a la semana.
-Olvídate del maquillaje y cremas con aceites, opta con un acabado mate.

Piel sensible

La piel sensible es propensa a estar roja, irritada, áspera, con erupciones, tiene poros más pequeños y suele ser seca. Las causas: la contaminación, el estrés, mala alimentación, el sol y el uso de cosméticos inadecuados.

También puedes leer: Cómo hidratar la piel del rostro

Consejos para cuidar la piel sensible:

-Opta por productos dermatológicos con acción suave y relajantes.
-Protegerla del sol: cremas, maquillaje y protector solar con protección SPF.
-Mantener una rutina diaria de limpieza. (Evita frotar con fuerza los productos).
-Exfoliar 1 vez por semana.
-Mantener una adecuada alimentación.
-Si te interesa descubrir cómo tener una piel facial perfecta te invitamos a seguir leyendo este post.

Cómo tener una piel perfecta

Ahora sí, descubre como tener una piel perfecta y luminosa. Sigue estos pasos y cuéntanos cómo te va.

Diles Adiós a las células muertas y dile hola a un rostro saludable y bonito

Una buena opción para dejar en el olvido las células muertas es realizar masajes exfoliantes para favorecer el proceso de renovación celular sin maltratar la epidermis. Además, una buena exfoliación te servirá para limpiar poros e impurezas. ¡Dale paso a una nueva piel!

Cepillo facial 5 en 1 ¡Producto estrella e infaltable para una piel perfecta!

Si quieres obtener resultados brillantes desde el primer uso, te recomendamos el cepillo facial 5 en 1. Este producto es ideal para eliminar a profundidad toda la suciedad de tu piel, remueve los restos de maquillaje, elimina los puntos negros de la zona T y del rostro.

¿Cómo se usa el cepillo facial 5 en 1? ¡Muy sencillo! Solo deberás aplicar tu producto de limpieza facial, gel o tónico y después masajear y esparces el producto por todo el rostro con el cepillo.

Beneficios del cepillo facial 5 en 1: ahorras tiempo al realizar tu rutina de limpieza, mejora la circulación, te aporta luminosidad y atenúa imperfecciones, cumple con la rutina diaria de cuidado, reduce el tamaño de los poros, previene las arrugas, elimina las células muertas de la piel.

Fototerapia para el rostro

¡El boom de la belleza! Ideal para usar contra el acné, las manchas y las arrugas. Entre sus múltiples beneficios están reparar los tejidos dañados, reducir las líneas de expresión y ojeras, elimina las bacterias ocasionadas por el acné, ayuda a la cicatrización y acelera la regeneración de la piel.

¡Dale vida a tu piel! Sigue una rutina de cuidado facial completa

Acá te contamos cómo debe ser la rutina skincare paso a paso. Ten en cuenta tu tipo de piel y necesidades al momento de comprar tus productos, así tendrás la certeza de que estos se penetrarán mejor y harán un mayor efecto.

Limpiador o jabón facial: remueve todas las impurezas como polvo, sudor y contaminación. Elige un limpiador libre de químicos perjudiciales
-Tónico: los tónicos faciales cumplen la función de balancear el pH de tu piel y dejarla lista para absorber los sueros, esencias, mascarillas y demás productos de una forma más profunda.
-Serum o suero facial: se trata de una sustancia concentrada de activos para tratar los signos de la edad, las manchas, el acné, la deshidratación y opacidad de la piel.
-Contorno de ojos: la piel de los párpados suele ser delgada y sensible, por lo que es muy probable que tienda a arrugarse rápido, por lo que es necesario usar el contorno de ojos para prevenir ojeras, arrugas y bolsas en los ojos.
-Crema hidratante: La función del hidratante es brindarle humectación a tu piel y sellar todos los productos aplicados en tu rutina facial. ¡No lo olvides! Para un cuidado de la piel brillante siempre usa una crema acorde a tu tipo de piel. Aplica tu crema con pequeños masajes circulares y suaves desde el centro del rostro y hacia el exterior para que tu piel la absorba y quedé ligeramente iluminada y uniforme.
-Protector solar: ¡El paso más importante aun cuando no salgas de casa! Es necesario que protejas tu piel de los rayos UVA y UVB para evitar el envejecimiento prematuro, arrugas y líneas de expresión.

También puedes leer: Pasos para una efectiva rutina de Skincare

Evita usar maquillaje a diario, opta por lo natural

Dale un respiro a tu piel y muéstrala al natural. Los productos de maquillaje contienen en su mayoría toxinas que obstruyen los poros, lo que provoca puntos negros y acné.

En caso que seas makeup lover sin remedio, nuestra recomendación es que uses productos de cosmética lo más natural posible, libre de parabenos y sulfitos.

Desmaquíllate antes de irte a dormir

¡Jamás duermas con maquillaje! El dormir con tu maquillaje puede ocasionar que tus poros se obstruyan, el aspecto de tu piel puede transformarse en piel seca, envejecimiento prematuro, acné e irritación. Tip: desmaquilla tu rostro al menos una vez por semana con aceite de coco y el resto de los días con el producto de tu preferencia.

Mascarillas caseras para la cara

Cómo tener una piel perfecta de forma natural: si buscas economía y lo natural, las mascarillas caseras son una excelente opción, hidratan, calman, iluminan, reafirman y previenen el acné. ¡Son un plus en la rutina de cuidado facial!

Si no tienes exfoliante profesional en casa, puedes hacer uno en casa con avena y bicarbonato. Indispensable hacerlo solo una vez a la semana ¡NO MÁS! Otro remedio casero para una piel sana y libre de puntos negros es unir dos cucharadas de yogur natural y una de jugo limón, dejas actuar por 20 minutos y listo.

Esto te gustará: Pasos indispensables para el cuidado de la piel

Cómo conseguir una piel perfecta: consejos para el cuidado de la piel

-Sigue una alimentación rica en frutas, verduras, cereales integrales, semillas y frutos secos (elimina los alimentos procesados).
-Hidrátate a diario, consume al menos 2 litros de agua.
-Lava tu piel siempre con agua fría ¡nunca caliente!
-Duerme al menos 7 horas en las noches, mientras duermes se produce el regeneramiento de las células de la piel.
-Evita manipular los granitos y acné, puedes causar inflamación, rojez, infección y cicatrices.
-Evita usar toallitas desmaquillantes, algunas tienen alcohol y pueden resecar tu piel.
-Tómate una sauna: la sauna mejora la circulación y te permite sudar y expulsar las impurezas.
-Deja de fumar, el humo de tabaco seca tu piel y la priva de nutrientes esenciales.

Y, por último, si quieres tener una piel sana y bonita debes ser constante con cada uno de los hábitos, tratamientos y rutinas. Olvídate de ver resultados el primer día.

Cuéntanos, ¿Cuál de estas recomendaciones te ha funcionado y de qué otra manera cuidas tu piel para tenerla radiante?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *