9 aceites capilares que dejarán tu cabello sano, fuerte y brillante

Hidratar nuestro cabello es una parte fundamental de nuestro día a día, y aunque usemos champú y acondicionar para que luzca hidratado y sano, no es suficiente. También es posible que tengamos que recurrir al uso de mascarillas y aceites capilares para cuidar nuestro cabello al máximo, protegerlo, hidratarlo a profundidad y revitalizarlo.

Los aceites capilares son óleos esenciales extraídos de ingredientes de origen vegetal (de plantas, semillas o frutos) que aportan nutrientes y humectación. Los aceites para el cabello se han posicionado en el mercado gracias a sus múltiples beneficios, a su textura y densidad. Además, el aceite de pelo es bastante sencillo de aplicar, solo es cuestión de aplicar unas cuantas gotas en tus palmas, calentar o frotar un poco y luego aplicar directamente en el cabello.

Hoy en Valuna.co te contamos cómo hidratar tu cabello con aceite capilar y te mencionamos los mejores aceites para el pelo para lucir un cabello hermoso y sano. ¡Empecemos!

Beneficios de los aceites naturales para el cabello

  • Nutren a profundidad el cabello
  • Promueven y sellan la humectación capilar natural
  • Hidratar
  • Suavizar
  • Reparar
  • Proteger
  • Desenredar
  • Aportar brillo
  • Previenen la resequedad
  • Revitalizan el cabello y previenen las puntas abiertas
  • Previenen la caspa
  • Previenen la psoriasis
  • Previenen el frizz
  • Protegen el cabello de los efectos dañinos de los rayos solares
  • Mitigan la caída del cabello
  • Oscurecen las canas

Ten en cuenta que cada aceite para el cabello tiene su propio beneficio, de allí que existan diferentes tipos e ingredientes. Entonces, el primer paso será conocer la necesidad de tu cabello y de ahí partir para obtener el aceite capilar adecuado.

Te puede interesar leer: Cómo hacer crecer el cabello rápido y abundante

Los mejores aceites naturales para el cabello

Aceite de almendras para el cabello

El aceite de almendras para el pelo es rico en vitamina A, B y E y en antioxidantes, también posee ácidos grasos como omegas 3 y 6, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Estas vitaminas aportan poderosas propiedades hidratantes que fortalecen el cabello, promueven el crecimiento y reparan las puntas dañadas. Otros de los beneficios del aceite de almendras: reducir el friiz, controlar el volumen del cabello y ayudar a reparar las fibras dañadas.

Es recomendable usar en cabellos secos y dañados, cueros cabelludos propensos a la caspa y para problemas de caída del cabello. Si te preguntas cómo tener un cabello brillante o cómo tener el cabello largo, este aceite es una buena opción para solventar esos problema. Cómo usar el aceite de almendras para el cabello: la cantidad de aceite a usar es de una cucharada, calienta un poco y luego frota en el cuero capilar. Puedes bien sea dejarlo actuar toda la noche o aplicar una hora antes de lavar tu cabello.

Aceite de argán para el pelo

Comprar aceite de argán aquí

Si sufres por el frizz de tu cabello con el aceite de argán eso dejará de preocuparte. Gracias a la alta dosis de omega-3 y vitaminas A y E que trae consigo el aceite de argán, tu cabello tendrá mayor control, brillo y cierre de la fibra capilar. Sin duda este aceite repara el cabello seco, encrespado, y áspero, y aporta manejabilidad, sedosidad y nutre a profundidad. Lo ideal es usar 2 veces por semana para mayores resultados.

Aceite de aguacate para el cabello deshidratado

Posee ácidos grasos monoinsaturados, antioxidantes, vitamina B, E y K, hierro y cobre. Es una excelente opción si lo que deseas es hidratar el cabello a profundidad y fortalecer la raíz del cabello previniendo su caída.

Aceite de ricino para el cabello quebradizo

El aceite de ricino sirve para el crecimiento del cabello, para disminuir la sequedad del cuero cabelludo y tratar el problema de caspa. Para un mayor resultado, puedes mezclarlo con aceite de oliva y luego aplicar por todo el cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos y luego lava con tu champú. Este tratamiento se puede usar dos veces por semana durante un mes.

También puedes leer: Cómo cuidar el cabello teñido: remedios caseros y productos profesionales

Aceite de coco para el pelo

El aceite de coco es uno de los más versátiles del mercado, es perfecto para el cabello y la piel gracias a una gran cantidad de nutrientes esenciales, es rico en carbohidratos y vitaminas. El aceite de coco sirve para todo tipo de cabello gracias a su formula ligera y rica. Este aceite le da vitalidad al cabello y lo nutre a profundidad, no deja el cabello graso. Entre los beneficios del aceite de coco para el cabello están: aporta brillo, suaviza la fibra, suaviza los crespos y lo protege de los rayos solares.

Cómo usar el aceite de coco para el cabello: calienta un poco el aceite en tus palmas y luego aplica de medio a puntas. Deja actuar por una hora y luego retira con abundante agua y con tu champú. El aceite de coco también se puede aplicar en el cuero cabelludo para combatir la resequedad y puedes dejar actuar por las noches mientras que duermes y luego lavas tu pelo con normalidad.

Si tienes el cabello graso, evita aplicar en las raíces por más de una hora. Si tienes el cabello seco puedes aplicar el aceite de coco en raíces y puntas durante toda la noche.

Aceite de jojoba para el cabello

Este aceite posee vitamina E y antioxidantes para proteger el cabello de los efectos nocivos de los radicales libres. Es perfecto para cabellos secos, sin brillo y maltratados. Aplica dos veces por semana para una hidratación profunda del cabello y para sellar las puntas.

Aceite de romero para el cabello

Comprar aceite de romero en Amazon. Haz clic aquí

El aceite de romero estimula el crecimiento del cabello, disimula las canas, previene el envejecimiento capilar, controla el pelo graso y la caspa. Para usarlo solo deberás mezclar 5 gotas de aceite romero junto con una cucharadita de aceite de coco, luego aplica en el cuero cabello y masajea. Aplica una vez por semana.

Artículo recomendado: Mascarillas caseras para hidratar el cabello

Aceite de karité para el cabello

El aceite o manteca de karité tiene propiedades calmantes que aportan alivio al cuero cabello en caso de resequedad, combate la caspa y la irritación. Este aceite lo puedes aplicar de raíces a puntas una vez por semana o usar como crema de peinar y dejar actuar.

Aceite de oliva virgen

Contiene altas dosis de vitamina E y C, ácidos esenciales y antioxidantes, ideal para fortalecer el cabello al tiempo que lo rejuvenece, también estimula la formación de colágeno. El aceite también incluye vitamina A para potenciar la regeneración celular. Entres los beneficios de usar el aceite de oliva para el cabello están: activa el crecimiento del cabello, reduce el frizz, hidrata y fortalece el cabello.

Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia usando aceites capilares para el crecimiento del cabello, te leemos 🙂

Deja un comentario