Belleza

Cómo lucir un cabello hermoso y sano

Cómo lucir un cabello hermoso y sano

Si deseas lucir un cabello perfecto, sano y brillante, debes saber que tendrás que ajustar algunos puntos en tu rutina diaria para lograrlo. Muchas veces cometemos errores con nuestro cabello, y sin notarlo, le estamos haciendo mucho daño.

Aunque para cada persona es diferente, hay varios factores que determinan si un cabello puede ser es considerado sano o no, por lo que hay que prestar mucha atención a cada una de las señales. 

Ya sea que busques más volumen, brillo, fuerza o suavidad, no te preocupes. Acá te daremos algunas recomendaciones para que puedas  lucir ese cabello hermoso y sano con el que tanto sueñas.

Enjuagar con agua fría

Trucos para tener un cabello hermoso

Uno de los mejores trucos para cuidar el cabello es muy simple, sólo debes enjuagar tu cabello con agua fría. El agua caliente hará que tu cuero cabelludo se debilite y el cabello se vea seco, pierda su brillo y fuerza.

El agua fría estimula la circulación sanguínea y ayuda a cerrar la cutícula, esto permitirá que tu cabello sea más fuerte, se vea más brillante y lleno de vida. No hace falta que lo laves con agua helada, sólo debe ser algo fría o templada.

Evitar la exposición excesiva al calor

Una de las principales causas del cabello reseco y sin brillo, es la exposición excesiva al calor. Evita usar el secador de cabello, la plancha y la pinzas, todos estos hacen que nuestro cabello luzca maltratado, se abran las puntas y se retrase su crecimiento. De igual forma, exponer tu cabello constantemente al sol causa resequedad.

Se recomienda que si debes usar alguno de estos artefactos, te apliques un tratamiento hidratante en tu cabello. Notarás la diferencia y disfrutarás de una melena suave y bella.

Elige muy bien los productos para el cabello

Cuidados diarios para el cabello

Tener un cabello sano y hermoso es muy importante, además de reflejar tu estado de salud, muestra una parte de tu personalidad y estilo. Por ello es necesario que lo cuides y elijas muy bien los productos que usarás en él.

Busca la mejor marca para ti y para tu tipo de cabello, evita los químicos fuertes como el amoníaco y utiliza las marcas de shampoo con menor cantidad de sal. 

Para elegir el mejor producto para ti te recomendamos revisar el color de tu cuero cabelludo, si es rosado se encuentra sano y puedes elegir productos según el estilo que quieras darle a tu cabello. Si observas que el color es grisáceo y opaco, puede que tengas un problema de riego sanguíneo. Por otra parte, si el color es algo amarillo, puede significar tendencia a ser graso. 

Encuentra el shampoo y el acondicionador adecuado

Un poco ligado al punto anterior y a la importancia de elegir lo mejor para ti, es necesario que encuentres el shampoo y acondicionador perfecto para tu tipo de cabello. Te encontrarás con una gran variedad de opciones, para cabello seco y maltratado, puntas abiertas, cabello graso, control caída o hidratación profunda. 

Algunos especialistas recomiendan usar shampoo sin sal, pues es uno de los componentes más perjudiciales para el cuero cabelludo. Evita lavar tu cabello a diario, pues es una práctica que lo debilita, el shampoo seco es una excelente opción.

Por otra parte, al momento de elegir el acondicionador, fíjate en sus beneficios para cada tipo de cabello. Algunos acondicionadores vienen con  aceites naturales que favorecen la hidratación. 

Tal vez te interese: pasos indispensables para el cuidado de la piel

Corta las puntas periódicamente

Si quieres tener un cabello sano y largo es muy importante que cortes las puntas secas periódicamente, ya que con el paso del tiempo estás se van quebrando y hacen que el cabello pierda su brillo y vitalidad.

Cortar las puntas al menos cada dos meses, ayudará a tu cabello a crecer más rápido y a mantenerse fuerte y sano.

Mantén una dieta saludable

Si deseas tener un cabello sano y fuerte, es importante mantener una dieta saludable y llena de nutrientes. Debes consumir frutas, verduras, proteínas, frutos secos, lácteos, pescado y beber mucha agua.

Remedios caseros para darle brillo al cabello

Porque nunca podemos olvidar los beneficios que ofrece la naturaleza, a continuación te dejamos tres remedios caseros para el cabello:

Tratamiento de aguacate y huevo

Uno de los mejores remedios caseros para el cabello es la mascarilla de aguacate con huevo. El aguacate tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, que hidratan el cabello, dejándolo brillante y fuerte.

El huevo es proteína, esta es esencial para que el folículo esté más fuerte y  no se quiebre con facilidad.

Para preparar la mascarilla de aguacate necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Tritura el aguacate maduro y luego incorpora la yema de huevo y la cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una pasta, aplica en todo el cabello y cuero cabelludo. Debes dejarlo  actuar de 20 a 30 minutos. Para finalizar, enjuaga como de costumbre, puedes repetirlo 2 veces al mes.

Tratamiento de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es ideal para tener un cabello bonito, restaura el ph, previene la caspa y la caída, combate el cabello graso, elimina el frizz y lo deja muy brillante. Incluso es un gran aliado para eliminar el mal olor.

Para realizar este tratamiento necesitas:

  • 1/2 cucharada de vinagre de manzana.
  • 1 taza de agua (250 ml)

Mezcla ambos ingredientes, rocíalo en el cabello seco y déjalo actuar por unos minutos. Luego lava el cabello.

Tratamiento con miel y canela

La canela es un excelente estimulante capilar, favorece el crecimiento del cabello, aportando enzimas, vitaminas y antioxidantes. Ayuda a aclarar el cuero cabelludo, previene los hongos y la caspa, y repara el cabello dañado y seco.

La miel tiene propiedades hidratantes, antisépticas y antioxidantes que mejoran la salud del cuero cabelludo. Nutre y repara el cabello, favorece el crecimiento natural y aporta brillo.

Para este remedio casero necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1/2 cucharada de canela en polvo
  • 1 taza de agua hirviendo (250 ml)
  • 1 cucharadita de miel

En un recipiente agrega la canela en polvo en el agua hirviendo, deja que la mezcla repose de 20 a 25 minutos. Luego agrega la miel y revuelve bien, aplica la mezcla en todo tu cabello. Déjalo actuar por 45 minutos y lava tu cabello como lo haces normalmente.

Recuerda que este tratamiento puede aclarar tu cabello. 

Cuéntanos, ¿Cómo cuidas tu cabello? Déjanos tu comentario 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *