Si eres emprendedora o estás por emprender y buscas un poco de inspiración, acá te traemos estas películas y series de mujeres exitosas que han logrado marcar un antes y un después. A través de estas películas veremos reflejada la constancia, disciplina, seguridad en sí misma y otros aspectos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de emprender. ¡Empecemos!
The Intern o Pasante de moda
¡De las películas favoritas de mujeres emprendedoras en Netflix! La película cuenta la historia personal y los retos profesionales de Anne Hathaway, quien interpreta a Jules, una mujer exitosa y CEO de un portal electrónico de moda. La historia se desenvuelve en New York (lo que la hace aun más fascinante) y va mostrando cómo debe hacerse el trabajo en equipo, cómo debe ser la experiencia que vive el cliente al recibir cada pieza comprada y la importancia de incluir a las personas mayores con experiencia personal en las empresas. En este caso, Robert De Niro hace el papel de un adulto mayor jubilado que busca sentirse útil, por lo que decide postularse en la empresa de Jules y termina siendo su pasante y compañero de historias. Él termina aportando valor a la empresa y consejos personales valiosos a Jules, quien también enfrenta problemas personales. Robert y Anne terminan creando un vínculo familiar bastante bonito.
Es una excelente película indispensable si estás entrando en el terreno de la moda, ya que a ratos puedes ver cómo es la experiencia dentro de la empresa. Y es perfecta para recordarnos que las personas adultas siempre aportan un plus en nuestras vidas y trabajos.
Girlboss
Posiblemente la hayas visto, ya que es de esas series que llegaron a estar en el TOP de plataformas online. Esta película de una mujer empresaria puedes verla en Netflix, cuenta con una sola temporada y trata sobre la vida de Sophia Amoruso. Una chica joven, rebelde y arriesgada de 22 años que se queda sin trabajo y empieza a imaginarse ideas de cómo obtener dinero.
Un buen día se le ocurre vender ropa de segunda mano en Ebay. A medida que avanzan los capítulos podemos ver el arduo camino que es emprender. Sophia con entusiasmo, de forma inteligente y constancia sobrepasa todas las dificultades (típico de una emprendedora). Lo que más me gusto de esta serie es que Sophia no se rinde, es constante y resulta una inspiración real para las chicas que están por emprender. Al pasar 5 años, Sophia crea un imperio millonario. Hasta la fecha la tienda sigue vigente.
Te puede interesar leer: Rutina matutina para iniciar el día con energía y con la mejor actitud
Joy
Joy (interpretada por la queridísima Jennifer Lawrence), es una mujer que desde niña mostró un gran interés por inventar nuevas cosas, con el fin de que fuesen útiles para otras mujeres, y por supuesto, que la hicieran exitosa. La vida de Joy se torna complicada durante su juventud, madre soltera, un trabajo que no le apasionaba en absoluto y con pocos ingresos. A pesar de todas estas dificultades, Joy decide seguir y prosperar a como de lugar, por lo que inventó el trapero milagroso, el invento que finalmente la convirtió en la matriarca de su propio negocio. Esta película sin duda deja unas cuantas enseñanzas de marketing y constancia.
Julie & Julia
Julia Child (Meryl Streep) camina por las calles de París también buscando un propósito e inspiración. Un día en conversación con su esposo le expresa que quiere hacer algo que la apasione y él la motiva a escribir su libro de cocina.
Tiempo más tarde Julie Powel (interpretada por Amy Adams) es una mujer insatisfecha y cansada de su trabajo actual, sus días suelen ser rutinarios y agotadores. Por lo que un día decide dedicarle tiempo a algo que realmente le apasione y su esposo le propone escribir en su blog personal sobre cocina. Julie se inspira en una famosa chef y redacta en su blog las experiencias al cocinar las 524 recetas del libro «Dominando el arte de la cocina francesa» de Julia Child.
Ambos personajes nunca se encuentran, Julie es una joven insegura y emprendedora que consigue un contrato para un libro. Julia es una figura de una estatura cultural tan imponente que sus ollas y sartenes se exhiben en el Smithsonian. La trama en sí trata de dos mujeres que encuentran su pasión en la cocina y lo comparten con el mundo.
También puedes leer: Cómo organizar mi tiempo para lograr las actividades diarias
Madam C.J. Walker: una mujer hecha a sí misma
¡Una de mis series favoritas para emprendedoras! Madam C.J. Walker fue la primera mujer negra en convertirse millonaria en Estados Unidos. La serie cuenta la historia de como esta mujer hija de esclavos se convirtió en una gran y respetada empresaria gracias a productos para el cabello. Esta mujer de color aparece en el libro de récord Guiness acreditada como la primera mujer millonaria hecha a sí misma, sin herencia.
Sarah fue huérfana desde pequeña, maltratada por uno de sus familiares, viuda, una vida de pobreza y una época donde el racismo todavía estaba presente. Sarah trabajo por largo tiempo como empleada de servicio y lavando ropa a familias más privilegiadas. Era infeliz, no tenía la vida que deseaba y un día decidió empezar a vender productos para el cuidado del cabello, los productos eran de la emprendedora Annie Turnbo Malone, quien ya era conocida para la fecha y admirada por su tez blanca.
A diferencia de lo que cuenta la serie, en la vida real Annie ayudó a Sarah a vender sus productos y la motivó para alcanzar el éxito como vendedora. Tiempo después tuvieron un problema y Sarah decidió emprender su propio negocio de belleza.
Sarah creó un grupo de vendedoras de color para llevar su producto a cada rincón de la ciudad y el país, a pesar de los obstáculos en el camino, poco a poco fue mejorando su producto y desarrollando estrategias de venta que la llevaron a alcanzar el éxito. Un punto a resaltar es que Sarah tenía bien claro cómo motivar a las vendedoras. Mensual y anualmente les daba bonificaciones, viajes por Estados Unidos, realizaba convenciones y clubes locales y nacionales para siempre motivarlas a vender más. Su éxito fue tanto que creó la opción de venta internacional por correo electrónico. En 1919 Sarah muere y deja la empresa a su hija Leila, quien siguió frente a la empresa y logró alcanzar mucho más éxito.
¡Te la súper recomiendo!
Erin Brockovich
Cuenta la historia de una mujer madre soltera de 3 niños, llena de deudas y preocupaciones. Erin día tras día busca empleo en los periódicos, hasta que un día decide presentarse en una oficina de abogados para buscar empleo sin tener previo conocimiento, pero dispuesta a aprender y obtener dinero. Una vez estando trabajando de secretaria en la firma de abogados, se le presenta la oportunidad de resolver un asunto de relevancia social, por lo que se esmera y pone todo su empeño y tiempo en ayudar a las personas involucradas y afectadas. Todo su trabajo de investigación es llevado a tribunales, segura de sí misma logra hacer todas las investigaciones necesarias y gracias a ella y a todo el equipo de la oficina de abogados logran la victoria y es recompensada con una buena suma de dinero.
Lo relevante de la película es como ella persiste, es segura de sí misma y es constante en su objetivo. ¡Otra súper recomendada!
Te recomendamos: Consejos para tener más energía y lograr tus actividades diarias
Legalmente rubia – Legally Blonde
Una película divertida y que te inspira a ser más segura de ti misma para lograr todo lo que te propones. La protagonista (Elle Woods) tiene todo lo que sueña, vive con lujos, es popular, cada año viaja a sus destinos favoritos, vive en un mundo rosa casi deseado. ¡Es hermosa y además preside el club de las mujeres en la universidad!
Ella sueña con llevar la relación con su novio a otro nivel y cree que su novio (Warner) le va a pedir matrimonio, pero él decide ir a Harvard y se propone encontrar a una esposa «más inteligente», ya que cataloga a Elle como una chica rubia común y poco seria. Luego de la ruptura y una fuerte depresión, Elle decide ir a Harvard para recuperar a su amado y demostrarle que ella capaz de estar «a su altura». Ya estando en la facultad de Derecho se da cuenta que Warner está con una nueva chica, y el desafío ahora es superarse a ella misma y lograr ser una muy buena abogada.
Eat Prat Love
Esta es otra de las películas favoritas para mujeres emprendedoras y que buscan ser más seguras de sí mismas. La película busca mostrarnos lo necesario que es estar bien y en estabilidad en todos los ámbitos de nuestra vida para lograr el éxito. Nos invita a encontrarnos con nosotras mismas y conocer los poderes que tenemos dentro.
La protagonista es Julia Roberts y ella interpreta a una mujer que recién acaba de separarse de su esposo y busca la manera de encontrarse consigo misma, de salir adelante y distraerse de tan mal momento. A lo largo de la película nos muestra el largo camino que requiere encontrarse, amarse, respetarse y el cómo disfrutar la vida. ¡Tienes que verla!
¿Qué película o serie agregarías? Déjanos tus comentarios 🙂