El Yoga facial es mucho más que una técnica para relajar y tonificar los músculos, es una práctica con cientos de beneficios para ti. Hacer ejercicios para el rostro te ayudará a que la piel se tonifique y recupere la elasticidad y firmeza, evitando arrugas, líneas de expresión y ojeras.
Y como si fuera poco, el yoga facial es una de las mejores técnicas de relajación. Con la ayuda de los masajes faciales y aprendiendo a controlar tu respiración, lograrás reducir el estrés y alcanzar la tranquilidad.
Esta técnica es perfecta para todos, puedes practicarla desde casa, solo necesitarás algo de tiempo para ti. Si quieres comenzar una rutina de yoga facial para liberar el estrés y rejuvenecer la piel, acá te dejamos todo lo que necesitas saber.
Qué es el yoga facial


El yoga facial es una técnica que consiste en combinar un conjunto de ejercicios de tonificación, reflexología facial y masajes de jade. Con el fin de lograr que el rostro luzca joven, manteniendo su fortaleza y elasticidad. Hay ejercicios centrados en cada parte del rosto, puedes enfocar tu rutina según lo que desees lograr.
El rostro tiene muchos puntos de energía, que al ejercitarlos, junto con la meditación, ayudan a mejorar el estado anímico y físico de quien lo practica. Oxigena la piel, estimula el riego sanguíneo y reduce el estrés luego de un largo día.
Te puede interesar leer: Pasos para una efectiva rutina de Skincare
Beneficios del yoga facial


Los ejercicios del yoga facial se centran en los movimientos y las expresiones del faciales, te ayudan a ejercitar los músculos de la cara, obteniendo una piel más firme y tonificada. A continuación te contamos cuáles son algunos de los beneficios de practicar yoga facial:
- Combate y previene la flacidez: gracias a los ejercicios, se activarán los músculos del rostro y mejorará la circulación, haciendo que se reduzca la flacidez en la piel.
- Fortalece la musculatura facial y del cuello: trabajar estos músculos hace que la piel se fortalezca y se mantenga firme, ayuda a reducir la grasa, relaja y disminuye la tensión en la zona.
- Estimula la circulación sanguínea: una buena circulación en el rostro, es igual a una mejor oxigenación de la piel, dándole un aspecto más sano, limpio y cuidado.
- Relaja y libera el estrés: practicar yoga facial ayuda a relajar los músculos. Junto con la meditación y el control del la respiración, lograrás reducir el nivel del estrés.
- Previene la aparición de arrugas: esto es gracias a la oxigenación de la piel por la circulación de la sangre y la respiración. Además de ello estimula la producción de colágeno y elastina, aportando al rosto un aspecto más juvenil.
Rutina y ejercicios para practicar yoga facial
Se recomienda llevar tu rutina de ejercicios de yoga facial durante 15 minutos, cinco veces por semana, con 15 repeticiones por ejercicio. Lo ideal es comenzar los ejercicios desde el cuello hasta la frente.
Calentamiento para iniciar la rutina de yoga facial


Antes de iniciar tu rutina de yoga facial, lo primero que debes hacer es masajear tu cuello y rostro con una crema que favorezca la firmeza y ayude a hidratar la piel. Una buena opción es elegir una crema con efecto frío para estimular la piel.
Para comenzar el calentamiento sólo debes masajear tu rostro y cuello, luego inflar tus mejillas al máximo y expulsar el aire. Debes repetirlo varias veces hasta relajarte.
Esto te gustará: Pasos indispensables para el cuidado de la piel
Neck Roll


Lo primero que debes hacer es mirar hacia adelante, girar la cabeza hacia la derecha, hasta que quede alineada con el hombro derecho, en esa posición inclina la cabeza hacia atrás. Mantén la postura entre 6 y 8 segundos, vuelve a la posición inicial. Realiza el mismo procedimiento del lado izquierdo, debes hacer tres repeticiones de cada lado.
Este ejercicio es el mejor para tonificar los músculos del cuello y reafirmar la piel para que desaparezcan las líneas y arrugas en la zona.
Ejercicio para reducir la papada


En posición recta, colócate como si sostuvieras tu cabeza con una mano, debes hacer presión hacia arriba, empujando tu barbilla. Luego pon el codo sobre la otra mano para mantener la posición de forma cómoda y precisa.
Luego debes usar los dedos de ambas manos para dar pequeños y suaves toques en tu barbilla.


Desbloqueo mandibular para el óvalo facial


Ejercicios para tonificar los labios


Para las líneas de expresión


Este es uno de los mejores ejercicios de yoga facial, es muy completo. Te ayudará a reducir las líneas y las arrugas de la frente. Para ello debes hacer una «C» con los pulgares e índices alrededor de los ojos. Los índices van encima de las cejas y los pulgares sobre las mejillas.
Tira hacia arriba, levantando un poco las cejas con los ojos muy abiertos. Mantén la posición por 8 segundos, relájate y repítelo tres veces.
¿Estás lista para comenzar tu rutina de yoga facial? Déjanos tu comentario. 🙂