En el mundo del bienestar y el cuidado personal, el yoga facial ha surgido como una tendencia prometedora para quienes buscamos mantener una piel joven y saludable sin recurrir a procedimientos invasivos, también se ha evidenciado el uso del yoga facial para liberar el estrés.
El Yoga facial y hacer ejercicios para el rostro te ayudará a que la piel se tonifique, recupere su elasticidad y firmeza, evitando arrugas, líneas de expresión y ojeras.
En este artículo, veremos qué es el yoga facial, qué implica esta práctica y profundizaremos en sus beneficios.
1. ¿Qué es el yoga facial?
El yoga facial es una técnica que consiste en combinar un conjunto de ejercicios de tonificación, reflexología facial y masajes de jade con el objetivo de lograr que el rostro luzca joven, manteniendo su fortaleza y elasticidad.
¡Y lo mejor de todo! Hay ejercicios centrados en cada zona del rostro, por lo que puedes enfocarte en una zona específica o trabajar todo tu rostro.
2. Beneficios del yoga facial
Los ejercicios de yoga facial se centran en los movimientos y las expresiones faciales, los cuales ayudan a ejercitar los músculos de la cara, obteniendo una piel más firme y tonificada como hemos comentado. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios del yoga facial:
- El yoga facial combate y previene la flacidez: gracias a los ejercicios, se activarán los músculos del rostro y mejorará la circulación, haciendo que se reduzca la flacidez en la piel.
- El yoga facial fortalece la musculatura facial y del cuello: trabajar estos músculos hace que la piel se fortalezca y se mantenga firme, ayuda a reducir la grasa, relaja y disminuye la tensión en la zona.
- Estimula la circulación sanguínea: una buena circulación en el rostro, es igual a una mejor oxigenación de la piel, dándole un aspecto más sano, limpio y cuidado.
- El yoga facial relaja los músculos y libera el estrés.
- Mejora la oxigenación de la piel y de los músculos.
- Estimula el sistema linfático.
3. ¿Cuántas veces a la semana es recomendable hacer yoga facial?
Puedes practicar yoga facial para liberar el estrés y rejuvenecer la piel de 3 a 5 veces por semana. Tu rutina puede durar entre 15 a 20 minutos.
Artículo relacionado: Beneficios físicos y mentales de hacer Pilates
4. Ejercicios de yoga facial
Calentamiento para iniciar la rutina de yoga facial
Antes de iniciar tu rutina de yoga facial, masajea tu cuello y rostro con una crema para favorecer la firmeza e hidratación de la piel, luego toma aire e infla tus mejillas al máximo y luego expulsa el aire, la idea es que tu rostro se relaje.
Neck Roll: ejercicio para tonificar el cuello
Para este ejercicio de yoga facial, siéntate con la espalda recta, mira hacia adelante, gira la cabeza hacia la derecha, hasta que quede alineada con el hombro derecho, en esa posición inclina la cabeza hacia atrás. Mantén la postura entre 6 y 8 segundos, y vuelve a la posición inicial suavemente. Realiza la misma técnica en tu lado izquierdo y repite 5 veces en cada lado.
Este ejercicio ayuda a tonificar los músculos del cuello y a reafirmar la piel para que desaparezcan las líneas y arrugas en la zona.
Artículo de interés: 5 consecuencias de no hacer ejercicio físico de forma regular
Ejercicio para reducir la papada
En posición recta, usa tus manos con las palmas hacia abajo como si quisieras sostener tu cabeza, ahora con tus manos haz presión hacia arriba y empuja tu barbilla. Luego debes usar los dedos de ambas manos para dar pequeños y suaves toques en tu barbilla.
Yoga facial para disminuir y prevenir líneas de expresión
Este es uno de los mejores ejercicios de yoga facial, ya que es muy completo. Haz una «C» con los pulgares e índices alrededor de los ojos, los dedos índices van encima de las cejas y los pulgares sobre las mejillas. Tira hacia arriba, levantando un poco las cejas con los ojos muy abiertos, mantén la posición por 8 segundos, relaja y repítelo diez veces.
Ejercicio de la carpa para tonificar las mejillas y reducir la flacidez
-
- Chupa las mejillas hacia adentro y haz un gesto de «pez».
- Mantén esta posición durante 5 segundos.
- Relaja y repite 10 veces.
Ejercicio de la frontal para reducir las líneas de expresión en la frente
-
- Coloca ambas manos en la frente con los dedos apuntando hacia adentro.
- Desliza las manos suavemente hacia las sienes mientras aplicas una ligera presión.
- Mantén esta posición durante 5 segundos.
- Relaja y repite 10 veces.
Estos ejercicios de yoga facial no solo ayudan a tonificar la piel del rostro, sino que también pueden ser una excelente manera de liberar el estrés y mejorar tu bienestar general.
¡Ya estás lista para empezar yoga facial!