Bienestar

Yoga facial para liberar estrés y rejuvenecer el rostro

Yoga facial para liberar estrés y rejuvenecer el rostro

El Yoga facial es mucho más que una técnica para relajar y tonificar los músculos, es una práctica con cientos de beneficios para ti. Hacer ejercicios para el rostro te ayudará a que la piel se tonifique y recupere la elasticidad y firmeza, evitando arrugas, líneas de expresión y ojeras. 

Y como si fuera poco, el yoga facial es una de las mejores técnicas de relajación. Con la ayuda de los masajes faciales y aprendiendo a controlar tu respiración, lograrás reducir el estrés y alcanzar la tranquilidad.

Esta técnica es perfecta para todos, puedes practicarla desde casa, solo necesitarás algo de tiempo para ti. Si quieres comenzar una rutina de yoga facial para liberar el estrés y rejuvenecer la piel, acá te dejamos todo lo que necesitas saber.

Qué es el yoga facial

Yoga facial paso a paso

El yoga facial es una técnica que consiste en combinar un conjunto de ejercicios de tonificación, reflexología facial y masajes de jade. Con el fin de lograr que el rostro luzca joven, manteniendo su fortaleza y elasticidad. Hay ejercicios centrados en cada parte del rosto, puedes enfocar tu rutina según lo que desees lograr.

El rostro tiene muchos puntos de energía, que al ejercitarlos, junto con la meditación, ayudan a mejorar el estado anímico y físico de quien lo practica. Oxigena la piel, estimula el riego sanguíneo y reduce el estrés luego de un largo día.

Te puede interesar leer: Pasos para una efectiva rutina de Skincare

Beneficios del yoga facial

Principales beneficios del yoga facial

Los ejercicios del yoga facial se centran en los movimientos y las expresiones del faciales, te ayudan a ejercitar los músculos de la cara, obteniendo una piel más firme y tonificada. A continuación te contamos  cuáles son algunos de los beneficios de practicar yoga facial:

  • Combate y previene la flacidez: gracias a los ejercicios, se activarán los músculos del rostro y mejorará la circulación, haciendo que se reduzca la flacidez en la piel.
  • Fortalece la musculatura facial y del cuello: trabajar estos músculos hace que la piel se fortalezca y se mantenga firme, ayuda a reducir la grasa, relaja y disminuye la tensión en la zona.
  • Estimula la circulación sanguínea: una buena circulación en el rostro, es igual a una mejor oxigenación de la piel, dándole  un aspecto más sano, limpio y cuidado.
  • Relaja y libera el estrés: practicar yoga facial ayuda a relajar los músculos. Junto con la meditación y el control del la respiración, lograrás reducir el nivel del estrés.
  • Previene la aparición de arrugas: esto es gracias a la oxigenación de la piel por la circulación de la sangre y la respiración. Además de ello estimula la producción de colágeno y elastina, aportando al rosto un aspecto más juvenil.

Rutina y ejercicios para practicar yoga facial

Se recomienda llevar tu rutina de ejercicios de yoga facial durante 15 minutos, cinco veces por semana, con 15 repeticiones por ejercicio. Lo ideal es comenzar los ejercicios desde el cuello hasta la frente.

Calentamiento para iniciar la rutina de yoga facial

Cómo hacer una rutina de yoga facial

Antes de iniciar tu rutina de yoga facial, lo primero que debes hacer es masajear tu cuello y rostro con una crema que favorezca la firmeza y ayude a hidratar la piel. Una buena opción es elegir una crema con efecto frío para estimular la piel.

Para comenzar el calentamiento sólo debes masajear tu rostro y cuello, luego inflar tus mejillas al máximo y expulsar el aire. Debes repetirlo varias veces hasta relajarte.

Esto te gustará: Pasos indispensables para el cuidado de la piel

Neck Roll

Ejercicios para el cuello: Neck Roll

Lo primero que debes hacer es mirar hacia adelante, girar la cabeza hacia la derecha, hasta que quede alineada con el hombro derecho, en esa posición inclina la cabeza hacia atrás. Mantén la postura entre 6 y 8 segundos, vuelve a la posición inicial. Realiza el mismo procedimiento del lado izquierdo, debes hacer tres repeticiones de cada lado.

Este ejercicio es el mejor para tonificar los músculos del cuello y reafirmar la piel para que desaparezcan las líneas y arrugas en la zona.

Ejercicio para reducir la papada

Cómo practicar yoga facial para reducir la papada

En posición recta, colócate como si sostuvieras tu cabeza con una mano, debes hacer presión hacia arriba, empujando tu barbilla. Luego pon el codo sobre la otra mano para mantener la posición de forma cómoda y precisa. 

Luego debes usar los dedos de ambas manos para dar pequeños y suaves toques en tu barbilla. 

Cómo hacer yoga facial para reducir la papada

Desbloqueo mandibular para el óvalo facial

Beneficios de practicar Yoga Facial

Para este ejercicio debes pellizcar suavemente la línea de la mandíbula debajo de la barbilla con el dedo índice, medio y pulgar de ambas manos. Luego debes hacer presión a lo largo de la línea hacia las orejas tres veces. Con los pulgares juntos en la región del mentón, los debes ir pasando suavemente a lo largo de la línea de la mandíbula, aléjalo uno del otro tres veces.

Debes hacerlo hasta llegar a las orejas levántalos y empieza de nuevo, recomendamos hacer tres repeticiones.

Ejercicios para tonificar los labios

Cómo hacer yoga facial para los labios

Para tonificar lo labios debes realizar un ejercicio en dos partes, primero debes inclinar la cabeza hacia atrás y mientras miras hacia arriba, dar un beso. A este ejercicio se le conoce como «el beso de Marilyn» o «beso al cielo».

Debes repetirlo por 10 veces, emitiendo el sonido de un beso. Luego relaja el rostro y respira profundamente. Por último, debes simular que estás soplando una vela, empujando los labios ligeramente. Relaja y repite tres veces más.

Para las líneas de expresión

Cómo reducir las líneas de expresión con yoga facial

Este es uno de los mejores ejercicios de yoga facial, es muy completo. Te ayudará a reducir las líneas y las arrugas de la frente. Para ello debes hacer una «C» con los pulgares e índices alrededor de los ojos. Los índices van encima de las cejas y los pulgares sobre las mejillas. 

Tira hacia arriba, levantando un poco las cejas con los ojos muy abiertos. Mantén la posición por 8 segundos, relájate y repítelo tres veces.

¿Estás lista para comenzar tu rutina de yoga facial? Déjanos tu comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *