Cómo elegir el mejor limpiador facial para tu tipo de piel

Limpiar nuestra piel es indispensable para mejorar la salud de la misma y prevenir los poros obstruidos y brotes causados por la suciedad, maquillaje y demás impurezas. Además, el limpiador facial nos ayuda a mejorar el tono de la piel y permite que otros productos de belleza funcionen de manera eficaz.

Resulta importante elegir el limpiador corrector para nuestro tipo de piel para así minimizar los posibles efectos secundarios. Sin embargo, existen tantos limpiadores en el mercado, que puede resultar un poco confuso. Pero no te preocupes, hoy te contamos en valuna.co cómo escoger el limpiador facial perfecto para tu tipo de piel.

¿Es necesaria la limpieza facial diaria?

Por supuesto que sí, como hemos dicho, mantener tu piel limpia la libera de poros obstruidos y posibles brotes. La limpieza es recomendable hacerla en nuestra rutina de belleza matutina y antes de dormir para retirar toda la suciedad e impurezas que recibimos durante el día.

Existen diferentes productos para limpiar el rostro, entre los cuales están los limpiadores faciales, exfoliantes faciales y lavados faciales. Sin embargo, debemos saber escoger muy bien qué vamos a usar en nuestro rostro.

Beneficios de la limpieza facial

Los mejores limpiadores faciales Colombia

Al usar el limpiador correcto notarás como tu piel mejora su textura, luce fresca, limpia, suave e hidratada. Si usas el limpiador al comienzo de tu rutina de cuidado de la piel, los tónicos, humectantes y lociones pueden penetrar la piel mejor y profundamente. Como resultado, tu piel estará saludable, hidratada y libre de brotes.

También puedes leer: Cómo cuidar, limpiar e hidratar la piel grasa

Cómo elegir un limpiador facial para tu tipo de piel

Los limpiadores faciales están formulados con una amplia gama de ingredientes que actúan sobre tu piel de forma correcta cuando se usa el adecuado. Ahora bien, cada piel es distinta, por lo que será necesario conocer tu tipo de piel para así saber sus necesidades.

Limpiador facial para Piel Grasa

Las personas de piel grasa deben optar por usar un limpiador que ayude a controlar el exceso de grasa sin resecar demasiado la piel. Es común que las personas de piel grasa usen limpiadores a base de alcohol para «eliminar la grasa o el aceite», pero lo cierto es que debemos ser muy cuidadosas, puede que por el contrario la piel se seque, lo que hace que el cuerpo reaccione produciendo un exceso de aceite.

Entonces, el limpiador facial perfecto para piel grasa es aquel a base de gel no comedogénico que contenga ácidos salicílico y glicólico, que ayudan a descomponer las impurezas y prevenir los brotes. También puedes elegir un limpiador que contenga humectantes como la glicerina, que ayuda a que la piel retenga la humedad.

Artículo relacionado: Limpieza facial profunda en casa paso a paso

https://co.pinterest.com/pin/1120763057238253038/

Limpiador facial para Piel Seca

Las personas con piel seca deben evitar los limpiadores faciales que contengan alcohol y jabón. Los limpiadores faciales habituales pueden ser muy fuertes para la piel seca y dejarla con sensación de tirantez y escamas.

Los limpiadores faciales en crema son los mejores para personas con piel seca. Busca productos que estén formulados con glicerina y emolientes como vaselina, ceramidas, lanolina, que ayudan a que su piel retenga la humedad.

Limpiador facial para Piel Sensible

Muchos limpiadores contienen agentes que pueden dañar la piel sensible. Sabiendo esto, las personas con piel sensible deben elegir un limpiador suave con fórmula ligera. Si tienes piel sensible evita los productos con fragancias, tintes y jabones fuertes. Evita también los alcoholes, incluido el alcohol isopropílico y el alcohol etílico.

Limpiador facial para Piel Mixta

¡Esto puede ser todo un desafío! Pero lo que debes saber es que tu piel necesitará un producto que hidrate y humecte. El limpiador debe ser suave y equilibrado, los limpiadores en gel sin jabón ni alcohol son un buen comienzo. Quizás sea necesario que sometas el producto a prueba, recuerda que este tipo de piel tiende a tener la zona T grasa y las mejillas y el resto seca o normal. Por lo que el producto tendrá que adecuarse tanto a las áreas secas como a las grasas.

Cómo usar el limpiador facial

Para obtener los máximos beneficios de tu limpiador facial diario es importante usarlo de forma correcta:

  1. Lava bien tus manos antes de llevarlas a tu rostro.
  2. Moja tu cara con agua fría o tibia (nunca caliente).
  3. Aplica una pequeña cantidad de limpiador facial en las yemas de los dedos.
  4. Aplica el limpiador en tu rostro, frota suavemente con movimientos circulares y dale atención especial a las áreas propensas a la grasa (como la zonta T).
  5. Enjuaga tu cara con abundante agua hasta retirar todo el limpiador.
  6. Seca tu piel con una toalla limpiar (no usar la misma que usas para el cuerpo o manos).

La limpieza es el primer paso en tu rutina de cuidado de la piel y debe hacerse dos veces al día. Una vez terminada la limpieza, puedes comenzar a aplicar los otros productos de tu rutina de belleza.

Te puede interesar leer: Pasos para una efectiva rutina de Skincare

Limpiador facial para piel con acné

La limpieza de la cara no puede eliminar el acné. Sin embargo, mantener una piel limpia y saludable es clave para controlar el acné y puede ayudar para que los productos usados para combatir el acné funcionen mejor.

Tu limpiador facial para el acné debe incluir estos ingredientes: ácido salicílico, ácido glicólico y/o peróxido de benzoilo. Y los ingredientes que debes evitar son aquellos que incluyan fragancias, perlas exfoliantes, aceite de coco, parabenos y alcoholes.

Recuerda siempre consultar con tu dermatólogo para que te oriente en la elección.

Los mejores limpiadores faciales

1 comentario en «Cómo elegir el mejor limpiador facial para tu tipo de piel»

Deja un comentario