ūü•á6 Beneficios de tomar col√°geno y a qu√© edad empezar a tomarlo

El col√°geno es una prote√≠na que consta de cuatro amino√°cidos: prolina, glicina, arginina e hidroxiprolina. Es una prote√≠na que se encuentra en todas partes de nuestro cuerpo: en el intestino, m√ļsculos, huesos, piel, tendones y en nuestros √≥rganos internos. El col√°geno tambi√©n se puede encontrar en la piel, la c√≥rnea, los vasos sangu√≠neos, el cart√≠lago, el tracto digestivo y el disco intervertebral. De todas las prote√≠nas que se encuentran en el cuerpo humano, el col√°geno es la m√°s abundante.

Ahora bien, El polvo de colágeno es un suplemento cada vez más conocido y popular en la industria del bienestar y belleza. Si bien el cuerpo produce colágeno de forma natural, cada vez se produce menos a medida que envejecemos. De hecho, la disminución de la producción de colágeno es un signo reconocido médicamente de piel envejecida.

Hoy en Valuna te contamos los beneficios de tomar colágeno, a qué edad podemos empezar a tomar colágeno y cómo tomarlo para obtener los resultados deseados. ¡Empecemos!

Beneficios de tomar col√°geno

Estimula el crecimiento del cabello y u√Īas

Uno de los beneficios que m√°s amamos es este. ¬ŅQui√©n no quiere tener un cabello sano y de r√°pido crecimiento? ¬°Casi todas! Y por supuesto, si quieres tener u√Īas fuertes, libres de escamas y largas, el col√°geno tambi√©n es una excelente elecci√≥n.

Calma y reduce los brotes

El colágeno es conocido por su efecto positivo en la piel, pero es ideal para algo más que líneas y arrugas. Muchas consumidoras del colágeno que sufren de acné hormonal y brotes indican que han tenido una mejora tanto en la salud como en la piel.

Minimiza las estrías

Las estrías son parte natural y normal de nuestro cuerpo, además, son muy comunes y gran parte de la población femenina las tienen. Las estrías pueden aparecer durante la pubertad, el embarazo o durante los períodos de aumento de peso y, lamentablemente, no existe una forma comprobada de prevenirlas o tratarlas. Sin embargo, tomar colágeno puede mejorar drásticamente la apariencia de las estrías existentes. Si deseas mayores resultados puedes usar el colágeno y reforzar el efecto usando cremas que aclaren la zona.

Previene los signos del envejecimiento

Nuestra piel envejece y es inevitable. Lo que podemos hacer es envejecer con gracia y lucir bien sin importar nuestra edad, cuidando nuestra piel por dentro y por fuera. El envejecimiento de la piel puede causar arrugas, flacidez, opacidad y muchos otros efectos. Se ha demostrado científicamente que el colágeno peptídico aumenta la hidratación de la piel y reduce la profundidad de las arrugas.

Mejora la salud digestiva

Muchas de nosotras sufrimos problemas digestivos y la curaci√≥n del intestino se ha convertido en una tendencia de salud masiva. El col√°geno contiene amino√°cidos que pueden ¬ęsellar¬Ľ y curar el revestimiento del intestino, lo que lo convierte en un suplemento ideal para cualquier persona con intestino permeable, s√≠ndrome del intestino irritable o cualquier otro problema de est√≥mago.

El colágeno sirve como suplemento después del entrenamiento

Si estás en el gimnasio o llevas un estilo de vida activo, el colágeno es un excelente suplemento para promover el crecimiento muscular y ayudar en la recuperación. Mezcla con una proteína en polvo de calidad después del entrenamiento o para el desayuno para alimentar tu cuerpo durante el día.

Te puede interesar leer: Cómo tener una mejor relación con la comida

¬ŅA partir de qu√© edad se puede empezar a tomar col√°geno?

Nuestros cuerpos producen col√°geno de forma natural, pero a medida que envejecemos, la velocidad a la que producimos el col√°geno disminuye; por lo tanto, comenzamos a notar flacidez de la piel, arrugas y dolor en las articulaciones.

De hecho, despu√©s de los 20 a√Īos, se dice que la mayor√≠a de las personas comienzan a producir un 1% menos de col√°geno en la piel cada a√Īo. Por lo tanto, es una buena idea comenzar a tomar un suplemento de col√°geno a partir de los 30 ‚Äď 35 a√Īos.

¬ŅEn qu√© presentaci√≥n es mejor tomar col√°geno?

Tomar suplementos de col√°geno hidrolizado es posible en polvo, tabletas, c√°psulas o bebidas, y todas sus presentaciones tienen el mismo efecto. Solo es cuesti√≥n de c√≥mo t√ļ te sientes m√°s c√≥moda al agregarlo a tu rutina diaria. Sin importar la presentaci√≥n que decidas, lo importante es consumir al d√≠a entre 5 y 10 gramos.

Si decides adquirir el colágeno en polvo, podrás mezclarlo con tu proteína, en batidos, sopas, insumos o incluso lo puedes mezclar con agua.

Artículo recomendado: Cómo crear el hábito de hacer ejercicios en casa

¬ŅQu√© vitaminas contiene el col√°geno?

El colágeno contiene ácidos grasos (omega 3,6 y 9), estos ácidos también los encuentras en frutos secos y el salmón; vitamina A y vitamina C.

Efectos secundarios al tomar col√°geno

Los complementos de colágeno son seguros, sin embargo, debes tener en cuenta la existencia de los posibles efectos secundarios: diarrea, sensación de pesadez en el estómago, acidez, erupciones y mal sabor en la boca.

Lo recomendable es consultar con tu médico para evaluar si te recomienda tomar colágeno y en qué presentación te iría mejor.

A tomar en cuenta

Si bien un suplemento de col√°geno podr√≠a ser √ļtil para la salud de la piel y los tejidos, debe ir acompa√Īado de un estilo de vida saludable. Comer una dieta rica en prote√≠nas podr√≠a significar que no necesita un suplemento de col√°geno porque est√° obteniendo suficiente de sus fuentes de prote√≠nas como la carne y el pescado. Actividades como fumar, tomar el sol y comer az√ļcar en exceso pueden da√Īar el col√°geno de su cuerpo.

Tambi√©n puedes leer: ¬ŅQu√© es el ayuno intermitente y c√≥mo funciona?

1 comentario en ¬ęūü•á6 Beneficios de tomar col√°geno y a qu√© edad empezar a tomarlo¬Ľ

Deja un comentario