8 consejos para cuidar el cabello en invierno

El clima frío puede ser por mucho nuestro enemigo número uno cuando se trata del cuidado capilar, pues este hace que nuestro cabello sufra de frizz, que el cuero cabelludo se seque, por tanto, que se vuelva escamoso, áspero, quebradizo y se encrespe. Es posible que tengas presente que con cada cambio de temperatura o con la llegada de una nueva estación sea preciso cambiar los productos para el cuidado de la piel, pues así mismo debe suceder con los productos capilares.

Si el invierno te está dando una mala jugada acá te traemos una serie de consejos para ajustar tu rutina de cuidado del cabello y así lograr que tu pelo se ajuste a las distintas temperaturas ambientales:

Hidrata tu cuero cabello con un aceite capilar

Como te mencionaba anteriormente, el cuero cabelludo se seca durante temporadas de frío y es posible que sientas picazón por la falta de humedad en el aire. Esto puede provocar caspa, irritación del cuero cabelludo y descamación, lo que ocasiona la caída del cabello. La recomendación antes es que masajees el cuero cabelludo con un aceite que contenga ingredientes nutritivos, pudiese ser aceite de coco o aceite de oliva, estos son ideales para el cuero cabelludo, ya que penetran en el tallo del cabello y lo mantienen hidratado.

Ya sabes, cada que te preguntes cómo mantener el cabello hidratado en invierno recure a los masajes capilares en el cuero cabello, estos más allá de relajarte, también mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabello y nutre los folículos pilosos, estimulando así el crecimiento del cabello.

Evita lavar tu cabello todos los días

Mi cuero cabelludo es bastante graso, al punto que tengo que lavar el cabello todos los días, sin embargo, en temporada de frío evito hacerlo todos los días, ya que al hacerlo estaría eliminando los aceites naturales, ocasionando más sequedad e irritación. Adicionalmente, al momento de lavar tu cabello procura usar un champú suave y sin sulfato para mantener el equilibro de humedad natural.

Artículo relacionado: 5 consejos para cuidar el cabello cuando está mojado

Usa acondicionador

Es posible que en tu lavado capilar agregues acondicionador para sellar y está súper, tu cabello lo agradece. Pero especialmente durante invierno no saltes el acondicionador, procura usar uno que sea cremoso y que incluya entre sus ingredientes coco, oliva, jojoba y manteca de karité para una hidratación profunda.

Recuerda que el acondicionador debe aplicarse desde la mitad de tus cabello hasta las puntas, evita que el acondicionador toque tu raíz capilar. Posterior a eso, deja actuar por unos minutos y enjuaga con abundante agua, preferiblemente fría.

Evita el uso de secadores y planchas con calor

Durante el invierno el cabello es más delicado que de costumbre, por tanto, el uso constante de secadores, rizadoras y planchas puede ocasionar que esté más quebradizo y provocar la rotura del cabello. De ser posible permite que se seque al aire libre.

Usa mascarillas capilares dos veces por semana

Otro de los cuidados del cabello para invierno es hacer usos de las mascarillas para el cabello, estas son una medida preventiva ideal para garantizar la salud de tu cabello. Consigue mascarillas con ingredientes nutritivos e hidratantes para mejorar su suavidad, brillo y crecimiento.

Te recomendamos leer: Cómo lucir un cabello hermoso y sano

Cubre tu cabello

¿Te ha pasado que sales de casa y el cabello al exponerse al frío inmediatamente se descontrola y sufre de frizz? A mí me pasa seguido con este clima helado. En Instagram te compartimos un par de consejos para evitar esto y tener un cabello sano y hermoso.

Te recomiendo que cada que salgas al aire libre cubras tu cabello con bufandas o sombreros de tela de seda o satén para evitar la fricción de los materiales de algodón y lana. Para evitar la estática también puedes optar por usar un cepillo de cerdas de jabalí o de plástico, evita tocar tu cabello para no descontrolarlo luego del peinado.

Evita lavar tu cabello con agua caliente

Es una tentación tomar una ducha caliente cuando hace mucho frío, sin embargo, tu cabello no lo tomará tan bien como tú. El agua caliente elimina los aceites naturales y la humedad de tu cabello, dejándolo seco. También es posible que tu cuero cabelludo se seque y sufra de descamación.

Usa toallas de microfibra

¿Cómo cuidar el cabello en clima frío? Evita usar toallas de baño de algodón, es preferible usar toallas de microfibra. Estas últimas son suaves y tienen alta capacidad de absorción de agua y ayudan a reducir la fricción y el tiempo de secado del cabello.

Por último, ten presente que la alimentación influye mucho en nuestra piel y cabello. La falta de ingesta de agua en el invierno puede provocar deshidratación, lo que afectará tu cabello y lo secará aún más. Por lo tanto, asegúrate de estar bien hidratada en el invierno, y consume una dieta sana y equilibrada para evitar cualquier deficiencia de vitaminas y nutrientes esenciales que fortalecen tu cabello.

1 comentario en «8 consejos para cuidar el cabello en invierno»

Deja un comentario