Si ya tienes bien planificada tu rutina de cuidado facial, es momento de pensar en tu rutina nocturna de cuidado de la piel en general. Y es que llegada la noche es el momento perfecto para relajarnos, consentirnos y darnos muchos mimos. Y para relajarte y disfrutar de ti, no es necesario ir a un spa o a un salón de belleza para mantener tu piel, manos y pies con el mejor aspecto.
Hay unos cuantos tratamientos de belleza que podemos hacer por nuestra cuenta estando en la comodidad de nuestro hogar. Estos tratamientos le darán un toque extra de suavidad a tu piel, y lo mejor es que son tratamientos que puedes dejar actuar durante toda la noche para un mejor efecto.
¡Empecemos! Tratamientos de belleza para hacer en casa:
Mascarilla facial hidratante antes de ir a dormir
Masajea tu mascarilla hidratante facial y corporal de preferencia por toda tu piel al llegar la noche en lugar de tu crema de noche habitual. También puedes optar por una mascarilla natural, bien sea de pepino, té verde o aloe vera, y reaplicar dos veces por semana. Recuerda dejar actuar al menos unos 15 minutos antes de ir a dormir. Esto ayudará a hidratar profundamente la piel seca y deshidratada.
Te puede interesar leer: Cómo hidratar la piel del rostro
Disfruta de un tratamiento nutritivo para las manos
Nuestras manos, al igual que nuestra piel y rostro, están expuestas durante todo el día. Y más durante esta temporada en donde usamos alcohol y antibacteriales para desinfectar nuestras manos cada 30 minutos o menos. Entonces, un tratamiento nocturno recomendado para el cuidado de las manos es exfoliarlas con un exfoliante corporal y luego aplicar una crema hidratante. Masajea una capa en todas tus manos y ponte guantes de algodón antes de acostarte para obtener el tratamiento suavizante definitivo para las manos secas y agrietadas. Esto es increíble para preparar las manos para el gran día de las novias o una ocasión especial en la que se mostrarán las manos, ¡o simplemente para restaurar la humedad después de mucho lavado y desinfección!
Artículo relacionado: 5 beneficios de usar un exfoliante facial
Cuida tus pies e hidrátalos durante toda la noche
Exfolia la piel seca de tus pies con una paleta o un exfoliante corporal y luego enjuaga. Masajea una cantidad generosa de una loción corporal hidratante en los pies y talones y usa medias antes de ir a la cama. Masajea cualquier exceso de crema en las manos en las rodillas y los codos. Haz esto todas las noches hasta que los pies y los talones estén suaves y luego continúa dos veces por semana para mantenerlos.
Aplica un aceite facial
En el mercado consigues muchas opciones de aceites, sin embargo, deberás ser cuidadosa al momento de elegir. Evita usar el aceite de coco común o el de oliva en la cara. Siempre consulta con tu dermatóloga cuál es el aceite facial que te beneficia de acuerdo a tu tipo de piel y necesidades. Masajea toda la piel del rostro con tu aceite facial después de aplicar tu suero facial y antes de la crema de noche, para restaurar el brillo suave y saludable a tu piel. Evita acercarte demasiado al área de los ojos. Utiliza movimientos ascendentes, lentos y relajantes para liberar la tensión.
Artículo relacionado: Yoga facial para liberar estrés y rejuvenecer el rostro
Utiliza un aceite para el tratamiento de labios nutritivos
Aplique una capa de tu aceite de preferencia en los labios secos antes de aplicar tu humectante de noche en todo el rostro y el cuello. Los labios se sentirán nutridos e hidratados al despertar, y también ayudará a que el lápiz labial se deslice por la mañana.
Usa aceite de jojoba para tu cabello
Si tienes el cabello seco y el cuero cabelludo sensible, masajea el aceite portador de jojoba profundamente en el cuero cabelludo y a través del cabello concentrándote en las puntas, dejándolo actuar durante la noche. Envuelve tu cabello o coloca una toalla de mano sobre tu almohada para protegerlo. Lávate por la mañana con champú y acondicionador para obtener un brillo y una suavidad increíble. Repite dos veces por semana.
Artículo relacionado: 9 aceites capilares que dejarán tu cabello sano, fuerte y brillante
Hidrata tu piel
Si tu piel se siente deshidratada, aplica una capa muy fina de crema hidratante todas las noches antes de dormir y luego de ducharte. Lo ideal es que tu piel siempre esté hidratada, luminosa y rejuvenecida. Aplica en cuello, brazos, manos, abdomen, manos, pies, piernas, muslos y demás piel. Haz esto todos los días por la noche, es justo cuando tu piel mejor percibe los ingredientes y productos.