Hoy en Valuna.co te traemos los mejores consejos de belleza de mujer y 12 hermosas frases para que puedas resaltar tu belleza interna y exterior. Hoy en día como mujeres nos enfrentamos al ajetreo diario que conlleva la vida laboral y personal y, esto nos lleva muchas veces a dejar de lado nuestros cuidados de belleza y en ocasiones podemos sentir que perdemos nuestra esencia y brillo personal. Lo cual puede bajar nuestra autoestima, sin embargo, el diálogo interior y repertirnos frases que nos inspiren pueden marcar la diferencia.
Así que en esta oportunidad no solo te compartimos consejos de belleza también frases sobre la belleza de la mujer para que eleves tu poder femenino. ¡Empecemos!
Frases de belleza para inspirarte
Todos los días necesitamos una dosis de amor propio, cariño y reconocimiento de nuestra belleza y poder. Así que te propongo coger un bolígrafo y papel para que anotes tus frases favoritas, las pegues en tu espejo y te las repitas a diario. Aquí podrás encontrar las mejores frases sobre la belleza de una mujer:
- “El mejor cosmético para la belleza es la felicidad”. Condesa de Blessington.
- «La belleza de una mujer es sinónimo de felicidad, su belleza externa es un encanto para la mirada, pero su belleza interna es música para el alma y el corazón».
- «Todas las mujeres son hermosas, todas tienen algo de belleza natural que compartir con este mundo, no permitas que nadie te diga lo contrario».
- «La belleza se trata de mejorar lo que ya tienes, ¡permítete brillar!’» Janelle Monae
- «Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla». – Emerson
- «No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo» – Susan Sontag
- «La belleza comienza en el momento en el que decides ser tú misma» – Coco Chanel.
- «Alguien es hermoso no por cómo luce, sino por su personalidad y por cómo hace que los demás se sientan». – Anónimo.
- «Pienso que lo que se llama belleza, reside únicamente en la sonrisa» – León Tolstoi.
- «Tú eres hermoso, sin importar lo que digan los demás, las palabras no pueden hundirte». – Christina Aguilera.
- «Recuerda siempre que la más importante regla de belleza es: ¿a quién le importa?» – Tina Fey.
- «No importa quién eres ni de donde vengas… ¡eres hermosa!» – Michelle Obama.
Ahora bien, una vez empieces tu días con estas frases que elevan tu energía, es momento de seguir estos consejos de belleza:
Usa protector solar a diario
De seguro esto te resultará bastante obvio, pero no alcanzamos a medir la importancia de usar protector a diario para cuidar la salud de nuestra piel. La exposición a los rayos UV son una de las razones por la que nuestra piel envejece de forma acelerada. Entonces, al hacer uso del protector solar estaremos evitando las manchas en la piel y el desgaste de la piel.
Si de pronto tienes una rutina acelerada te aseguro que aplicar tu protector solar no tomará más de 5 minutos, solo es cuestión de aplicarlo después de tu hidratante en la rutina skincare de la mañana y luego reaplicar cada 3 horas sin importar si estás o no expuesta al sol, con esto estarás asegurando la efectividad del producto y cuidando tu piel. Ten presente que este es un producto indispensable en tu rutina de cuidado facial.
Hidrata tu piel constantemente
Estar hidratadas también es esencial como parte del cuidado de la piel y a beneficio de nuestra salud en general. Debemos a diario humectar la piel, hidratar el cuerpo y tomar líquidos. Una de las mejores formas para hidratar la piel y el cuerpo es ingiriendo al menos 1.5 litros de agua al día, lo recomendable es 2 litros diariamente. Al beber agua estarás asegurando la eliminación de toxinas y previniendo que se acumulen en la piel, lo cual hace que nos veamos agotadas y envejecidas.
Usa crema corporal al salir de la ducha
Muchas veces nos obsesionamos con el skincare y con cuidar la piel facial casi a la perfección y no está mal, de hecho, me parece una de las mejores formas de amor propio. Sin embargo, nos olvidamos del cuidado del resto del cuerpo. Entonces, la recomendación del día es que le proporciones hidratación a tu cuerpo con una crema corporal que cubra las necesidades de tu piel, y por supuesto, ideal que la apliques una vez salgas de la ducha para conservar la humedad y sellar los productos que uses.
Desmaquilla tu piel todas las noches
Este paso es sumamente importante bien sea que salgas o no de tu casa. ¿Por qué desmaquillarse la cara en las noches? A lo largo del día nuestra piel absorbe polución, impurezas y suciedad, de allí la importancia de retirar estas impurezas, el maquillaje y demás productos que uses a lo largo del día. Esta es la mejor forma de permitir que tu piel respire y se regenere de forma adecuada, además, también estaremos evitando la aparición de granitos, acné y alergias.
Limpieza facial profunda una vez al mes
La limpieza facial diaria con agua micelar y jabón facial no tiene nada que ver con esta limpieza facial profunda de la que hablaremos. La importancia de hacernos una limpieza facial profesional una vez al mes recae en la eliminación de las células y piel muerta, también es vital para favorecer la oxigenación de las células que hacen brillar nuestra piel. Por ende, tendremos una piel suaves, bonita, hidratada y rejuvenecida.
No compartas tu maquillaje
A las mujeres nos resulta muy difícil no compartir nuestro maquillaje, pero te cuento que es uno de los peores hábitos que tenemos. Al prestar nuestro maquillaje a amigas, primas, hermanas o a cualquier otra persona estamos de forma indirecta transmitiendo bacterias de una piel a otra, lo cual puede ocasionarnos acné, reacciones alérgicas o ciertas enfermedades de la piel. Ejemplo de ello es cuando compartimos nuestros labiales con otras personas y a los días vemos una inflamación en los labios ocasionada por herpes labial. Lo mismo sucede cuando compartimos nuestras bases, polvos o cremas. Los productos cosméticos son de uso exclusivo y personal.
Desinfecta tu maquillaje y lava tus brochas
Conectando con el consejo de belleza anterior, desinfectar tu maquillaje semanalmente o cada 15 días es súper necesario y más si acostumbras a compartir tus productos de belleza. Lo ideal es limpiar tu maquillaje con alcohol isopropílico al 70%, basta con rociar a 10 cm del producto y listo.
Ahora bien, en cuanto a las brochas, lo recomendable es limpiarlas una vez terminemos de usarlas, pero esto puede ocupar gran parte de tu tiempo. Una buena forma de hacerlo entre semana es usando un limpiador de brochas en seco y el fin de semana cuando tengas más tiempo hacerlo con agua y jabón facial suave que te permita retirar la suciedad. Luego ya es cuestión de dejarlas secar al aire libre. Este punto tiene como objetivo remover la acumulación de bacterias.
Lava tu cabello a diario o día intermedio
Este tip de belleza puede variar de acuerdo a tu tipo de cuero cabelludo y tipo de pelo. Mi cabello es muy grasoso por lo que debo lavarlo a diario para que no luzca grasoso ni huela mal. Pero si de pronto tu tipo de cabello es normal a seco, puedes dejar un día o dos intermedio. Recuerda que la forma correcta de lavar el cabello es haciéndolo con agua al clima o fría, nunca caliente; usando el champú únicamente en el área del cuero cabelludo y luego sellar las puntas con un acondicionador. Al finalizar, deja que tu cabello se seque al aire libre o con una toalla de microfibra.
Incluye en tu rutina facial ácido hialurónico y suero facial con vitamina C
Estos son los ingredientes más famosos para cuidar la piel, de hecho, son súper recomendados por dermatólogos. El ácido hialurónico es beneficioso para hidratar y dar volumen a tu piel, es un ingrediente antiedad perfecto y fortalece la barrera protectora de la piel. Si quieres saber más sobre el ácido hialurónico haz clic aquí para leer el artículo completo.
Por su parte, la vitamina C es beneficiosa para contrarrestar el daño ocasionado por el sol y el medio ambiente. Resulta uno de los productos skincare favoritos para combatir las manchas y pigmentaciones. También actúa como antioxidante, lo cual es bueno para reparar y regenerar las células haciendo que la piel luzca luminosa, saludable y joven.
Verifica la caducidad de tus productos
En este reel de Instagram te cuento sobre el tiempo de vigencia de cada producto para que lo tengas en consideración al momento de desear una piel saludable. Por ejemplo, la máscara de pestañas es uno de los productos con menor tiempo de vigencia, máximo puede usarse entre 4 a 6 meses. En caso de usar este producto vencido es posible que tus ojos empiecen a arder y a irritarse. Cada 3 meses puedes echar un vistazo a la fecha de vencimiento de tu maquillaje e ir sacando los que están próximos a vencerse o ya estén vencidos.
Exfolia tu piel
¿Por qué exfoliar la piel? La importancia de exfoliar la piel se relaciona a la regeneración celular luego de retirar la acumulación de células muertas, también es beneficioso para limpiar poros e impurezas y suavizar la textura de la piel, lo cual ayuda a que la piel esté preparada para la aplicación de cualquier principio activo.
Cuida tu alimentación
La alimentación es clave en el cuidado de nuestra piel, como nos cuidamos en el interior se refleja en el exterior. Tu cuerpo necesita la ingesta de ácidos grasos omega 3 y vitaminas C y E, esto es beneficioso para el cerebro, la piel y el pelo. Es fundamental incluir vegetales, verduras y proteínas para dar a nuestra piel lo que merece. Los alimentos fritos, el exceso de azúcares simples, harinas refinadas y alimentos procesados pueden ocasionar una piel apagada y opaca.