Si estás aquí es porque posiblemente estás interesada en cuidar la inversión que haces al momento de comprar tus productos de belleza y porque quieres exprimir al máximo su potencial.
Cada vez son más las mujeres interesadas en cuidar su piel con el objetivo de tenerla saludable y lucirla luminosa. También somos muchas las que estamos interesadas en usar los productos de belleza de forma responsable y no comprarlos por salir del paso. De allí que en Valuna.co siempre estemos pensando y buscando consejos que puedan servirte a la hora de cuidar la piel o seguir con tus rutinas diarias, y esto hace parte de ese cuidado. Estos tips que hoy te compartimos te serán realmente útiles para sacar el máximo provecho a tus productos de belleza. ¡Empecemos!
Conocer el tipo de piel es importante
Conocer nuestra piel nos hará ahorrar un montón, y es que cuando no conocemos qué tipo de piel tenemos y sus necesidades, empezamos a experimentar por nuestra cuenta y compramos productos que vamos a usar una o dos veces. Y así sucesivamente hasta llegar al producto ideal.
Acá también conviene hablar sobre las instrucciones de cada producto, al momento de estar comprando los productos de belleza debemos detenernos a leer el paso a paso de su aplicación. Casi todos los productos para el cuidado de la piel en la parte de atrás indican la cantidad exacta a usar, si seguimos esa instrucción, de seguro no estaremos usando producto adicional.
Usa tus manos para un mejor resultado
¡Limita el uso de algodón y esponjas! Hay productos tanto para el cuidado de la piel como de maquillaje que suelen compactarse bastante bien a nuestra piel cuando usamos nuestras manos o dedos. Por lo que una opción válida para ahorrar producto y cuidar el medioambiente, es evitar usar tan seguido esponjas, algodón u otros utensilios de «fácil aplicación».
Prueba el efecto positivo de este paso aplicando productos como la base, el corrector de ojeras, las sombras, el labial, el rubor, el suero facial y tónico facial, directamente con tus manos. Esto te será útil para no usar producto de más ni desperdiciarlo en el algodón, esponja o brocha.
Te puede interesar: Pasos para una efectiva rutina de Skincare
Usa espátulas con ciertos productos
Hay productos para el cuidado de la piel que incluyen en el empaque unas espátulas pequeñas, si tal vez no sabes para qué sirven, acá te contamos. Las espátulas te ayudan al momento de aplicar la crema, mascarillas o gel de una forma más higiénica, y a su vez, evita que el producto se contamine.
En mis inicios en el mundo del skincare solía meter mis dedos en el tarro de la crema facial para luego untar en mi rostro, y este resulta ser un error que tú debes evitar para asegurar la calidad e higiene del producto. Otro uso positivo que tienen estas espátulas, es que traen la medida correcta para aplicar el producto adecuado y no exagerar.
Te puede interesar leer: 15 errores de skincare que debes evitar
Aplica tus productos sobre la piel húmeda
Otra manera de aprovechar tus productos al máximo y ver pronto los resultados de tu rutina diaria, es aplicando los productos sobre tu piel húmeda. Luego de tu limpieza facial evita secarte con la toalla, por el contrario, es el momento idóneo para aplicar tu tónico facial y el resto de los productos, verás como tu piel luce mucho más hidratada y absorbe los productos con mayor facilidad.
Dale un buen uso a los productos con goteros
Los goteros suelen ser usados mayormente en los sueros faciales y vienen así para no contaminar el producto, también para aplicar la cantidad correcta y evitar el desperdicio.
Cómo usar el sérum con gotero: no apliques en tus manos el producto, aplica directamente sobre tu rostro, pero evitando que el gotero toque tu cara. Aplica tres gotas de suero facial en tu frente, mejillas y mentón, y luego esparce por todo el rostro con palmaditas o toquecitos. Aplicando de esta forma no desperdiciarás producto en tus manos, todo quedará en tu cutis.
Exprime cada gota de tu mascarilla o sheet masks
Si amas usar las mascarillas que venden en empaques y que son jugosas, este consejo para aprovechar al máximo un producto de belleza te vendrá bien. Aplica como normalmente lo haces tu mascarilla, espera los 15 o 20 minutos para que haga efecto sobre el rostro, retira y luego pasa esa misma mascarilla haciendo masajes circulares por tu cuello, brazos y cuerpo. De esta forma estarás hidratando tu cara y el resto de tu cuerpo.
Abre completamente el tubo de tu crema
Si crees que tu crema o producto se ha acabado, es hora de exprimir lo más que se pueda para sacar las últimas gotas, y un plus, es cortar a la mitad o en una punta el producto para escarbar un poco más.
Conserva los productos en lugares secos y frescos
Olvídate de guardar los productos de belleza, tanto para el cuidado de la piel como maquillaje, en el lugares húmedos como el baño. Los productos de belleza deben estar en temperatura entre los 15 a 25°, es decir, ni muy caliente ni muy frío.
Te recomendamos leer también: Cómo cuidar la piel a partir de los 30