Inicio Blog Maquillaje Todo lo que debes saber sobre las sombras de ojos ⭐

Todo lo que debes saber sobre las sombras de ojos ⭐

Sombras de ojos en Colombia

Las sombras de ojos son un infaltable en nuestras cosmetiqueras. Actualmente en el mercado hay un sin número de marcas y tipos de sombras, pero comúnmente escuchamos de las sombras con tonos satinados o mate, tonos vibrantes, pasteles o tierra y combinadas.

Sin importar su presentación, es un producto que la gran mayoría de nosotras las mujeres usamos para brindarle a nuestro rostro un toque especial.

En esta ocasión quiero contarte todo lo que debes saber sobre las sombras de ojos:

¿Qué son las sombras de ojos?

sombra-ucanbe-belonging-valuna-3.jpg
Sombra Belonging de UCANBE

Las sombras de ojos o de maquillaje son un cosmético que puede estar hecho de polvos o en formato líquido, también en crema. La función que tienen las sombras de ojos es aportar profundidad y amplitud a los ojos para aumentar la visibilidad de los mismos y darle protagonismo al maquillaje.

Las sombras de ojos le dan además, el toque artístico al rostro de acuerdo a la técnica que usemos al momento de aplicarla. Hay múltiples formas de usarlas, tanto para maquillajes sociales, profesionales, artísticos, coloridos, entre otros.

También te puede interesar leer: Tónico de agua de rosas: beneficios para tu piel ⭐ [2020]

¿Cómo aplicar las sombras de ojos?

Cómo aplicar las sombras

Al momento de aplicar la sombra de ojos se puede optar por hacerlo con brochas especiales de acuerdo a la técnica que queremos emplear y lograr, pudiendo ser para dar profundidad. También podemos aplicar las sombras usando esponjas pequeñas, pinceles o con los dedos dando toques suaves.

Debemos tener en cuenta que de acuerdo al instrumento que usemos para su aplicación y el tipo de producto se marcará un efecto especial y diferente.

Antes de aplicar las sombras de ojos podemos agregar primer de ojos, este cumple una función similar a la base para que las sombras tengan mayor durabilidad y difuminación, evitando que se formen pliegues y nuestro maquillaje se arruine.

Cómo aplicar las sombras paso a paso:

1. Prepara el párpado: antes de iniciar aplica un eye primer o prebase. Como te comentaba anteriormente, el primer hará que tus sombras duren más y se pigmenten mejor, el resultado será lucir unas sombras uniformes y que no se marquen en los pliegues.

2. Utiliza mínimo 3 tonos de tu paleta de sombras y difumina bastante bien: escoge tres tonos de la misma gama cromática, desde el más claro al más oscuro. En este paso te recomiendo usar una brocha para aplicar las sombras y otra para difuminar.

3. Aplica una sombra de transición: Usa el color más claro de la gama de los tres colores que ya seleccionaste previamente, ahora aplica el tono en la cuenca del ojo y difumina muy bien.

4. Aplica la sombra principal por todo el párpado móvil: Este tono de sombra será el que predomine del maquillaje, usa una brocha plana para aplicar el producto por todo el párpado móvil y difumina bien para quitar el exceso de producto.

5. Aporta profundidad a la mirada con el tono más oscuro: aplica el siguiente tono en la esquina externa de la cuenca del ojo, hasta donde termina el hueso y difumina suave.

6. Ilumina tu mirada: dale un toque de luz a tus ojos aplicando un poco de iluminador o sombra luminosa en la zona del lagrimal y en el arco de la ceja.

Tipos de brochas para aplicar las sombras

Tipos de brochas y sus usos

Brocha estándar

Este tipo de brocha es la que más ha sido usada a lo largo de los años y que en ocasiones viene dentro de la paleta de maquillaje. Es redonda, un poco plana y con tacto esponjoso. Es ideal para aplicar el producto con bastante precisión.

sombras-para-ojos-ucanbe-valuna-su-heat.jpg
Paleta UCANBE Rock Heat con brocha para ojos

Brocha para difuminar

Es una brocha especial que se usa para difuminar el producto creando así un maquillaje bastante profesional. Con este tipo de brocha también se puede conseguir realizar una transición de efecto mate a brillante.

Brocha angular o diagonal

Este tipo de brocha se utiliza para aplicar sombras con texturas cremosas, sin duda, la brocha te permite lograr una buena precisión.

Leer más sobre: Todo lo que debes saber sobre los labiales [2020]

Tipos de sombras para ojos

Sombras de ojos en polvo suelto

Tipos de sombras

Una de las primeras sombras que salieron al mercado fueron las sombras en polvo suelto. Para aplicar este tipo de sombra debemos tener un pincel o una pequeña esponja para lograr difuminar bastante bien en los párpados superiores.

Es un tipo de sombra bastante fácil de usar, se logra difuminar sin mayor complicación cuando ya se tiene un poco de práctica. Las sombras en polvo ofrecen acabado brillantes, satinados y metálicos.

Una desventaja bastante visible que tienes es que al momento de estarla aplicando es muy posible que se riegue por el rostros y en tu ropa por ser producto suelto.

Sombras de ojos en polvos compactos

sombras miis colombia
Paleta Miis Cosmetics 10 tonos

Este tipo de sombras viene en formato de polvo compacto con estuche cerrado, la presentación puede variar: pueden venir sombras individuales o las que conocemos como paletas con tonos combinados.

Para su aplicación necesitarás pinceles, brochas o esponja pequeña. Su uso es bastante fácil y a diferencia de las sombras en polvo suelto, no tendrás problema con que se riegue en tu ropa o rostro mientras la aplicas.

Sus acabados pueden ser mate, metálico, brillante y satinados.

Sombras de ojos en crema

Cómo aplicar las sombras

Este tipo de sombra mayormente viene en frascos pequeños o en paletas completas de hasta 20 tonos, su textura es cremosa.

La duración de este tipo de sombra es mucho mayor que las sombras en polvos, sin embargo, es muy posible que este tipo de sombra dure mucho menos en cuanto a tiempo de caducidad.

La gran desventaja es que puede que sufra una degradación de su textura y puede cuartarse o quedarse en los pliegues del parpado. Por esto, no es recomendable para maquillajes de más de 6 horas.

Su aplicación es fácil, se extiende rápido y sin tanta complicación, basta con usar los dedos.

Sombras de ojos líquidas o en gel

Tipos de sombras y sus usos

Las sombras líquidas o en gel tienen una textura mucho más fluida que las sombras anteriores. La recomendación con este tipo de sombras es que se debe lograr cuidadossamente una difuminación casi perfecta para poder lucirla como corresponde

Mayormente tienen uun acadabo brillante o satinado, es decir, se usa para maquillaje más especificos, pudiendo ser maquillajes de gala o de noche.

Se recomienda para chicas que tengan piel seca.

Tonos y acabados de las sombras de ojos

Acabado mate

Es de mis acabados favoritos, no aporta brillo, de ahí que sea mate. Se aplica en el párpado superior para que predomine el color y también se puede aplicar sobre el párpado inferior o fijo para lograr una sombra de transición.

Las sombras mate son perfectas para maquillajes sencillos, discretos o elegantes.

Acabado metalizado

Este tipo de acabado se usa para maquillajes elegante o para ocasiones de fiestas nocturnas. Se aplican en el párpado superior.

Si este tipo de acabado te gusta mucho y quieres usar de día, puedes aplicar un poco en la zona próxima al lagrimal para darle luz a los ojos.

Acabado brillante o satinado

Este acabado es muy parecido al de los tonos metálicos, suele aplicarse sobre los párpados superiores.

Qué más tener en cuenta sobre las sombras de ojos

sombra glitz glam
Sombra Glitz Glam de Beauty Glazed

Fecha de vencimiento

Las sombras de ojos tienen una vida útil entre 6 a 12 meses. Para saber sobre su fecha de caducidad puedes ir al reverso de la paleta y verificar su etiqueta.

En caso que no tenga etiqueta de descripción de ingredientes y fecha de caducidad, debes estar muya tenta a la textura y aspecto de las sombras, cuando están vencidas suelen enrojecer tu parpado y ojos.

Lee la fórmula

Es sumamente importante saber con qué ingrediente esta hecha una sombra paara así evitar futuras alergías o reacciones desfavorables en nuestra piel, tengamos presente que la zona de los ojos es bastante sensible.

Limpia las sombras

Limpiar nuestros utencilios de maquillaje es un paso que no debemos saltarnos en nuestra rutina de maquillaje, así como limpiamos las brochas, también debemos limpiar las sombras.

Pasa un hisopo o algodón sobre la sombra, raspa suavemente la capa superior y listo. Cero bacterias.

Sombras de ojos en Colombia

warm-tone-beauty glazed
Sombras Warm Tone de Beauty Glazed

En Colombia como te comente al inicio hay muchísima variedad de sombras para ojos, es difícil enumerar  todas las marcas. Lo que sí es que te podemos mencionar algunas marcas que son muy buenas, de alta pigmentación que están disponibles en el mercado del Maquillaje Colombiano. En valuna.co tenemos unas cuantas disponibles, te invitamos ir a la pagina de sombras.

Hay muchísimas marcas más que puedes conseguir en Colombia, tanto marcas colombianas como extranjeras.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *