El amor propio no es solo una frase bonita, es una práctica diaria que puede cambiar por completo la forma en que te ves y te tratas. En un mundo que constantemente nos exige ser más, hacer más y compararnos con otros, es fácil olvidar lo valiosas que somos.
Por eso, hemos creado este Reto de 30 días de Amor Propio, un viaje diseñado para reconectar contigo, fortalecer tu autoestima y recordarte que mereces tu propio amor, sin condiciones.
Cada día te enfrentarás a una pequeña acción que, al final del reto, te hará sentir más segura, en paz y en armonía contigo misma.
¿Estás lista para priorizarte y empezar este cambio?✨
Semana 1
Día 1: Haz una lista de cinco cosas que te hacen feliz y cinco cosas que te gustan de ti y ponlas en tu espejo, escritorio o refrigerador donde la puedas ver a diario.
Día 2: Cómprate tus flores favoritas.
Día 3: Repasa un pasatiempo de la infancia que amabas, pero que no has practicado en años.
Día 4: Sal a caminar 15 o 20 minutos luego de tu almuerzo.
Día 5: Haz una lista de reproducción con tus canciones favoritas
Día 6: Desconéctate durante tres horas (activa el modo avión en tu móvil), conéctate contigo misma.
Día 7: Recuerda y escribe cuáles son tus valores, fortalezas, pasiones, tus gustos, qué disfrutas hacer, qué te gustaría hacer hoy si tienes el día totalmente libre.
Semana 2
Día 8: Di «no» cuando quieras decir no. Dale poder a tu voz.
Día 9: Come una deliciosa y nutritiva ensalada arcoíris: lechuga, zanahoria, tomate, maíz, aceitunas negras y demás vegetales que quieras incluir.
Día 10: Date un capricho y cómprate eso que has estado queriendo y cómpralo (un labial, una prenda de vestir, un cuaderno de manifestación, una torta específica, par de zapatos, un producto para tu cuidado facial, algo decorativo, un case para tu celular, un mueble para tu hogar, lo que desees).
Día 11: Escucha un episodio sobre amor propio en algún pódcast de Spotify, haz clic aquí.
Día 12: Invítate a una cita para comer algo delicioso, puedes ir a tu restaurante favorito o cafetería, o preparar un pícnic en medio de la naturaleza.
Día 13: Mira una foto tuya de cuando eras una bebé. Y haz el ejercicio de decirle todo aquello que te hubiese encantado escuchar y saber de niña, que sea un diálogo positivo.
Semana 3
Día 14: Identifica tu lenguaje de amor propio y luego haz una cosa para demostrarte amor en ese lenguaje.
Día 15: Hazte una promesa a ti misma y luego cúmplela (hacer ejercicio antes del trabajo, preparar un batido para el desayuno, tomar un verdadero descanso para el almuerzo, terminar de trabajar a las 5 pm, etc.)
Día 16: Haz una limpieza en tus redes sociales: deja de seguir o silencia cada cuenta que no te haga sentir inspirada, motivada o bien contigo misma.
Día 17: Practica la respiración consciente y profunda, y haz estiramientos.
Día 18: Vístete con tu ropa favorita y ponte tu lápiz labial favorito, usa ese perfume que tanto guardas para una ocasión especial. ¡La ocasión es hoy!
Día 19: Aduéñate del síndrome de la chica afortunada.
Día 20: Escribe los errores pasados a los que todavía te aferras. Reflexiona sobre cómo has cambiado desde esos errores pasados o momentos embarazosos. Date cuenta de cómo incluso los peores momentos te han hecho más fuerte, más amable y mejor, y luego perdónate a ti mismo.
Semana 4
Día 21: Practica la gratitud y escribe 5 cosas por las que estás agradecida hoy.
Día 22: Lee 50 afirmaciones diarias para mejorar la autoestima
Día 23: Escribe una lista de las cosas que más te gustan de ti misma y agrega cinco cosas en las que te consideras buena y brillante.
Día 24: Empieza a leer un libro de crecimiento personal o inspirador.
Día 25: Date placer.
Día 26: Asiste a una clase de pintura, cerámica, arreglos florales, de pilates o a una clase de salsa.
Día 27: Escribe cuál te gustaría que fuese tu mejor versión y crea un plan de acción para cumplirte.
Días extras
Día 28: Escribe tus logros a lo largo de tu vida (desde lo más pequeño hasta lo más significativo para ti).
Día 29: Regálate un día de spa: masajes, mascarillas, limpieza facial, manicura y/o un retoque en el cabello, ¡Anímate! Será tu premio por casi finalizar el reto de 30 días de amor propio.
Día 30: Haz eso que tanto apasiona, practica tu hobby favorito.
Espero te sientas de maravilla después de esto.