Aunque el número de casos de COVID-19 en el mundo está disminuyendo, la enfermedad está dejando varios efectos secundarios en el cuerpo. La caída incontrolada del cabello es una de ellas: muchas personas que se han recuperado de la enfermedad tienen quejas de caída del cabello. Los científicos aún deben determinar la razón de tal fenómeno: si el virus lo está provocando o el estrés de vivir en una pandemia o cualquier deficiencia causada por la enfermedad. Sin embargo, en el período de recuperación e incluso después de eso, es importante que mantengamos un control para satisfacer nuestras necesidades de nutrientes y la salud en general para controlar incidentes como la caída del cabello. Hay muchos nutrientes que promueven el crecimiento del cabello y previenen la caída del cabello; la biotina es uno de ellos.
¿Qué es la biotina y cómo funciona?
La biotina es una de las vitaminas B; también se conoce como vitamina B7. Es soluble en agua y es el catalizador que convierte algunos nutrientes en energía. La biotina estimula la producción de queratina en el cabello y puede aumentar la tasa de crecimiento de los folículos y, por lo tanto, tiene un papel que desempeñar en la salud del cabello y las uñas: la falta de biotina adecuada en su cuerpo puede causar pérdida de cabello o uñas quebradizas.
El requerimiento de biotina en adultos es de alrededor de 30 mcg al día, mientras que las mujeres que están amamantando deben tomar 35 mcg al día después de consultar con un médico. Si bien la mayor parte del requerimiento puede provenir de los alimentos que comemos, en personas con deficiencia de biotina, tomar suplementos de venta libre puede ayudar a prevenir la caída del cabello.
Fuentes alimenticias de biotina
Las fuentes comunes de biotina en los alimentos incluyen la yema de huevo, las vísceras como el hígado o el riñón, los cereales integrales y cereales, las nueces, como las almendras, los cacahuetes, las nueces y las nueces, y las mantequillas de las nueces, las verduras como la coliflor y hongos, soja y otras legumbres, y frutas como plátanos y frambuesas.
Artículo relacionado: Cómo hacer crecer el cabello rápido y abundante
Reducir el estrés para promover el crecimiento del cabello
Según los dermatólogos, hay tres fases en el ciclo del folículo piloso: crecimiento, reposo y caída; Es normal que la mayoría de las personas pierdan entre 50 y 100 cabellos todos los días. Sin embargo, generalmente hay una brecha de dos a tres meses entre un evento estresante y la aparición de la caída del cabello que puede durar de seis a nueve meses. El estrés relacionado con la pandemia, incluida la ansiedad por contraer el virus, el estrés financiero, la preocupación por los miembros de la familia enfermos, el aislamiento social y los cambios relacionados con el trabajo y la educación desde el hogar, nos impactan significativamente. Es importante calmar la mente antes de iniciar cualquier tratamiento para manifestaciones como la caída del cabello.
Otros usos de la biotina
La biotina convierte los carbohidratos en energía y ayuda a los aminoácidos a realizar las funciones corporales normales. También se considera útil para reducir la inflamación, mejorar la función cognitiva, reducir el azúcar en sangre en personas con diabetes y aumentar el HDL o el colesterol bueno y disminuir el LDL o el colesterol malo en nuestro cuerpo.
Te puede interesar leer: 9 aceites capilares que dejarán tu cabello sano, fuerte y brillante