Cómo tener una piel hermosa en todo el cuerpo

Lograr una piel suave, hermosa y joven es el sueño para la mayoría de nosotras o al menos un tema pendiente desde hace mucho tiempo en nuestra lista de deseos. Si bien hay muchas sugerencias o una larga lista de lo que se debe y no se debe hacer al cuidar nuestra piel, hay algunos conceptos básicos que no cambian y que debemos seguir para obtener los resultados deseados.

Tenemos que entender que una piel suave, firme y saludable se consigue gracias a un proceso holístico que requiere crear y seguir hábitos saludables combinados con un buen cuidado de la piel. Hoy en valuna.co te compartimos una lista de hábitos para el cuidado de la piel probados y comprobados que nos recuerdan que el cuidado de la piel no tiene por qué ser complicado, solo debe ser constante.

¡Empecemos! 6 pasos para tener una piel bonita:

Limpiar e hidratar

Cómo hidratar la piel del cuerpo y rostro

El primer y más simple paso hacia una piel sana es la limpieza e hidratación regulares, es aconsejable en el caso de la piel corporal, utilizar un jabón corporal hidratante que asegure que tu piel reciba los nutrientes adecuados y se mantenga flexible y nutrida. Y si te preguntas como hidratar la piel del rostro de forma correcta, te ampliamos que la mejor forma de hidratar la piel es bebiendo al menos dos litros de agua al día, siguiendo una alimentación saludable y usando una crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel y sus necesidades.

Recuerda limpiar tu rostro dos veces al día (por la mañana y antes de irte a dormir). Procura usar en la cara un jabón suave y adecuado para tu piel.

Dieta equilibrada

Una piel sana es el resultado de una dieta equilibrada. Los alimentos que comemos proporcionan los componentes básicos para el funcionamiento saludable de nuestro cuerpo. Nuestra dieta tiene todo que ver con la salud de nuestra piel. Los nutrientes, minerales y proteínas que se encuentran en los alimentos apoyan la producción de colágeno y las membranas celulares saludables, y protegen la piel de factores de estrés dañinos, como la exposición a los rayos UV.

Te puede interesar leer: Cómo tener una mejor relación con la comida

Sonrisa

Cómo tener una piel radiante: mientras que la mayoría de nosotros odiamos la idea de tener patas de gallo y arrugas mientras sonreímos. Rara vez nos damos cuenta de los beneficios de una simple sonrisa. Cuando sonreímos, el flujo sanguíneo mejora y la piel recibe más oxígeno y nutrientes. Esto puede ayudar a desarrollar una tez más saludable, alternativamente, también te deja libre de estrés y te hace lucir feliz y radiante.

Beber suficiente H2O

Cómo tener más energía física

Dado que nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua, beber una cantidad suficiente de agua es la forma más fácil de mantener la piel sana e hidratada. Beneficios de tomar agua durante el día: beber suficiente agua ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, previene las espinillas y el acné y aumenta la elasticidad de la piel. No es de extrañar, el agua se llama elixir de la vida.

Artículo relacionado: Pasos indispensables para el cuidado de la piel

Mueve tu cuerpo

Junto con la limpieza y la nutrición adecuada, otro aspecto importante para una piel saludable es el movimiento. Cuando nos movemos o quemamos calorías, el cuerpo produce sustancias químicas llamadas endorfinas. Estas endorfinas interactúan con los receptores en el cerebro y desencadenan sentimientos positivos y pensamientos felices. Este sentimiento de pura felicidad y alegría se refleja en la piel, por lo que tiene el poder de cambiar completamente su estado de ánimo y mantenerlo a usted y a su piel radiantes.

Usa bloqueador solar

Otro de los consejos básicos para tener una piel sana y hermosa es usar protector solar todos los días. Aún cuando estés en casa debes usar protector solar. ¡Es regla! Al usar bloqueador estás creando una barrera protectora contra el daño de los rayos ultravioleta. Ten presente que de no usar tu bloqueador solar, estas acelerando el proceso de oxidación del cutis. Lo ideal es retocar el protector cada 2 o 3 horas.

Entonces, la próxima vez que aspires a una piel suave y saludable, recuerda comenzar con lo básico.

Artículo recomendado: 5 beneficios de usar un exfoliante facial

Deja un comentario