Si hay un ingrediente con el que necesitas potenciar el régimen de tu piel, es la vitamina C. No es solo un nutriente esencial que debes comer todos los días, sino también un ingrediente maravilloso para tu piel. Un poderoso antioxidante para el cuidado de la piel. La vitamina C es un ingrediente digno de entusiasmo.
Hoy vamos a comentarte sobre los beneficios de la vitamina C y cómo usarla en tu rutina skincare de día y de noche. ¡Empecemos!
Cómo actúa la vitamina C en tu piel


Muchos entusiastas de la belleza confían en esta maravillosa vitamina. ¿Por qué? Porque la vitamina C es uno de los héroes multitarea más efectivos que se adapta a todo tipo de piel. Comenzar el día con un refrescante lavado de cara con vitamina C limpiará tu piel sin alterar su barrera de humedad natural, mientras que un tónico la hidratará y calmará los segmentos irritados.
La aplicación de una crema de día con vitamina C junto con tu protector solar te protegerá aún más de los dañinos rayos solares. El nutriente vital y soluble en agua ayuda a desvanecer la pigmentación e ilumina el tono de tu piel. La vitamina C también lucha contra los radicales libres, por lo que evita que tu piel se vuelva irregular y opaca.
La vitamina C estimula la regeneración celular y hace que la piel produzca más fibroblastos de colágeno y elastina. Por lo tanto, agregar vitamina C a tu rutina de cuidado de la piel ayudará a restaurar la firmeza, dándole a tu piel un aspecto terso. Además de iluminar el tono de tu piel, también ayuda a suavizar la textura de la piel, haciendo que la piel sea suave y flexible.
Aproximadamente el 64% de la piel está compuesta de agua, por lo que es fundamental mantenerla hidratada en todo momento. La vitamina C permite que tu piel retenga la humedad y la mantenga hidratada, dándole un aspecto brillante y saludable.
Si eres una de las que lucha con inflamaciones o enrojecimiento debido a la sobreexposición al sol o por cualquier otro motivo, agrega vitamina C a tu régimen de cuidado de la piel. Entre los beneficios de la vitamina C para tu piel está tratar la inflamación y también reducir el enrojecimiento para darle a tu piel un tono uniforme.
Los sueros de vitamina C son a base de agua, livianos y fáciles de absorber. Seguro y eficaz también para la piel grasa, el suero aumenta la retención de humedad en la piel, además de otros beneficios. La regla general es limpiar, tonificar, aplicar suero e hidratar.
Te puede interesar ampliar la información leyendo este artículo también: Beneficios de la vitamina C en la piel
Cuándo y cómo utilizar la vitamina C para una piel más suave y tersa


El uso de crema de día con vitamina C con un mínimo de SPF15 protegerá tu piel contra el daño de los radicales libres de los rayos solares. Una dosis de vitamina C para la piel por la noche también es beneficiosa. Tu piel se somete a su proceso de reparación natural mientras duerme. Por lo tanto, agregar una crema de noche con vitamina C a Tu régimen de cuidado de la piel durante la noche te dará los resultados más efectivos. Además, si estás pensando en usar el ingrediente por la mañana, una espuma facial de vitamina C acompañada de un sérum facial de vitamina C te aportan una dosis doble de poderosas propiedades antioxidantes.
¿Se puede usar la vitamina C para la piel durante el día?
¿Cómo usar la vitamina C en el rostro: de día o de noche? Muchas personas creen que el uso de vitamina C durante el día puede hacer que su piel sea sensible al sol y, por lo tanto, solo debe usarse por la noche. Bueno, eso no es cierto. Dicha vitamina es ácida en su forma pura y, a diferencia de otros ácidos, la vitamina C no aumenta la sensibilidad al sol. Lo que sí es recomendable acompañar tu vitamina C con tu protector solar e hidratante para complementar la rutina de belleza como corresponde.
Mantén siempre los productos con vitamina C alejados de la luz solar, ya que podría obstaculizar la potencia y oxidar el producto.
También puedes leer: 5 mitos sobre la vitamina C que debes dejar de creer
Comments 1