4 beneficios del aguacate para el cuerpo, cabello y la piel

Los aguacates se están convirtiendo en un ingrediente cada vez más popular en la industria de la belleza. La fruta es una de las favoritas; se utiliza en salsas, ensaladas, postres y en mascarillas para la piel y el cabello. La razón por la que el uso del aguacate se ha mantenido durante tanto tiempo es porque la fruta es muy nutritiva. Contiene más de 20 minerales y vitaminas. La lista de beneficios del aguacate no termina aquí; contiene una gran cantidad de proteínas y grasas (buena grasa). Justo el tipo de grasa que necesita tu cuerpo. Incluye grasas monoinsaturadas que son fundamentales para mantener un corazón sano.

Veamos los beneficios del aguacate para el cabello y la piel. ¡Empecemos!

Perfecto para un cuerpo sano y hermoso.

Al reducir el colesterol, se sabe que los aguacates mantienen feliz a tu corazón. Hay una razón por la que la fruta se considera un superalimento. Es rico en antioxidantes y vitaminas B6, A, E y C. Hablando del contenido mineral, es rico en calcio y potasio. Es perfecto no solo para la belleza externa sino también para la salud interna. Las potentes propiedades curativas de los aguacates provienen de la fibra, los minerales, las vitaminas y las grasas buenas. El alto contenido de fibra ayuda a mantener el estómago feliz. Comer la fruta, ya que es tan saludable, crea una sensación integral de bienestar.

Lleno de nutrientes

· Las vitaminas son vitales para los procesos metabólicos del cuerpo humano.

· Los antioxidantes en los aguacates protegen tu cuerpo contra los radicales libres. También estimulan la regeneración de las células. Estos dos factores mantienen joven a una persona.

· La vitamina C es excelente para fortalecer el sistema inmunológico. Evita que te enfermes. La vitamina C también retrasa los signos del envejecimiento al mantener un colágeno sano y proteger los tejidos sanos de la piel.

· La vitamina B que se encuentra en el aguacate es clave en la creación de nuevas células cutáneas.

· Las vitaminas A y E hacen que tu piel y cabello luzcan más jóvenes y suaves. La gran cantidad de estas dos vitaminas es lo que hace que la fruta sea tan buena para la piel y el cabello.

Te puede interesar leer: 9 aceites capilares que dejarán tu cabello sano, fuerte y brillante

El aceite de aguacate es milagroso

· Puede ser útil de muchas formas. El aceite de aguacate es muy nutritivo tanto para la piel como para el cabello. Se encuentra en cremas a base de hierbas, limpiadores, champús, cremas corporales, aceites de baño, paquetes faciales y capilares. En resumen, todos los productos de belleza.

· Si has estado perdiendo cabello, esta fruta puede ayudar por su alto contenido en proteínas. Comer aguacate y aplicar el aceite nutre el cuero cabelludo y fortalece el cabello desde la raíz.

Mascarilla de aguacate para el cabello

El aguacate repara, fortalece y embellece el cabello. Es por eso, que ha sido tan usado en mascarillas de hidratación.

Artículo relacionado: Mascarillas caseras para hidratar el cabello

Si tienes el cabello seco o débil por el sol, una mascarilla de aguacate para regenerarlo te vendrá bien. Mezcla la pulpa del aguacate con 2 cucharas de mayonesa y aplica desde la raíz. Deja actuar por 40 minutos y luego retirar con abundante agua y champú.

Mascarilla para hidratar el cabello con aguacate y miel. Triturar un aguacate, agregar un poco de jugo de limón y un poco de miel. Aplicar sobre el cabello como una mascarilla. Déjalo reposar durante 30 minutos. Luego lava el cabello con abundante agua y verás como tu cabello lucirá con brillo y con una suavidad deseada.

Mascarilla de aguacate fortalecedora. Vas a necesitar 1 aguacate, 1 huevo entero crudo, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva o coco. Aplica la mezcla desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar 40 minutos y retira con tu lavado habitual. Esta mascarilla puedes repetirla 2 veces por semana.

Deja un comentario