¿Se pueden usar ácido hialurónico y vitamina C juntos?

La vitamina C y el ácido hialurónico son los productos para el cuidado de la piel más vendidos, y por ende, más usados al momento de crear y seguir una rutina skincare. Muchos dermatólogos y expertos en el tema del cuidado de la piel, recomiendan estos productos para combatir problemas específicos de la piel. Pero, ¿para qué sirve el ácido hialurónico y la vitamina C?

En este artículo lo vamos a descubrir juntas, y además sabremos si ambos productos pueden usarse en una misma rutina de cuidado facial.

¿Se pueden usar ácido hialurónico y vitamina C juntos?

La respuesta es sí, ambos productos son el complemento perfecto cuando se busca un tratamiento antiedad y, a su vez, ambos se encargan de reparar la piel, haciéndola lucir sana y radiante. La vitamina C es un poderoso antioxidante, mientras que el ácido hialurónico ofrece un efecto hidratante, lo cual permite que al combinarse, haya una mejoría visible en la piel.

Son el componente perfecto para conseguir una piel más hidratada, libre de manchas, con mejor elasticidad y un tono de piel más uniforme. El ácido hialurónico permite recuperar la luminosidad de la piel al hidratar profundamente y combatir los signos del envejecimiento.

¿Qué es mejor: vitamina C o ácido hialurónico?

La vitamina C o ácido ascórbico para la cara, es un ingrediente que aporta muchos beneficios, entre esos, estimular la piel para mantenerla con un aspecto joven, luminoso, saludable y radiante.

Y, adicionalmente, la vitamina C sirve como producto de antienvejecimiento, esto se debe a que es potente antioxidante y neutralizante de los radicales libres que causan el estrés oxidativo en la piel, lo cual produce el envejecimiento prematuro. Pero eso no es todo, también aporta luminosidad al rostro y puede unificar el tono de la piel.

Te recomiendo leer también: Cómo incluir la vitamina C en tu rutina de belleza

Por su parte, el ácido hialurónico, contribuye a mantener la piel tersa e hidratada, atenuar las líneas de expresión, reducir las arrugas, rellenar labios y pómulos, y, en general, a disminuir los signos de arrugas y enrojecimiento en la piel.

Teniendo en cuenta que ambos tienen componentes e ingredientes distintos, no podemos decir que uno es mejor que el otro, dependerá más bien de las necesidades de tu piel y la tolerancia a cualquiera de estos beneficiosos productos para la piel de la cara.

¿Qué se pone primero: el ácido hialurónico o la vitamina C?

Primero se deben aplicar los productos que contengan vitamina C y luego aquellos con ácido hialurónico. A tener en cuenta el orden correcto y recomendado por dermatólogos: primero se agregan los serums y luego las humectantes y cremas, es decir, se empieza por la textura más ligera y se termina la rutina skin care con los productos más espesos.

¿Cuándo se recomienda usar vitamina C: por la mañana o por la noche?

La vitamina C puede usarse tanto en el día como en la noche, en caso de usarla durante el día, se recomienda usar protector solar. Ahora bien, lo más recomendable es usarla por la mañana, ya que ofrecerá una protección antioxidante ante los temidos radicales libres.

¿Cuándo es mejor ponerse el ácido hialurónico?

Este producto funciona bastante bien para el día o para la noche. Ahora bien, cuándo hablamos de edad y necesidades, se recomienda usar ácido hialurónico a partir de los 30 a 35 años, puesto que a esta edad, es cuando empieza a disminuir el ácido hialurónico de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel.

Artículo relacionado: ¿Qué es el ácido hialurónico? 6 beneficios para la piel

¿Con qué no se puede mezclar la vitamina C?

No se recomienda combinar la vitamina C con retinol, ácido salicílico, ácido glicólico o AHA. Esta combinación de ácidos pudiese ocasionar irritación en la piel.

No te vayas a ir sin leer esta reseña: Reseña Sérum Loreal Revitalift ácido hialurónico

Consulta con tu dermatólogo. ¡Nos vemos pronto! 🙂

Deja un comentario