La primavera está a la vuelta de la esquina y nuestra piel ya pide posiblemente a gritos un mejor trato o un cambio de rutina. La primavera significa diversión bajo el sol, hermosos vestidos florales de verano y un aspecto fresco. Sin embargo, la protección de tu piel es clave durante esta temporada, así que si quieres que tu piel se vea y se sienta saludable deberás seguir estos consejos:
Olvídate del maquillaje pesado
Puede que sea makeup-lover y está bien, el maquillaje nos hace sentir divinas, empoderadas y bonitas, pero exagerar con el maquillaje en esta temporada puede ser bastante perjudicial para tu piel. El maquillaje pesado puede obstruir tus poros, especialmente en el clima cálido de la primavera. El consejo es disminuir la cantidad de maquillaje y optar más por lo natural, procura disminuir el uso de base. Además, en el mercado son muchas las bases de maquillaje que prometen tener protección sola, pero esto no es suficiente para estar protegida del sol. Siempre usa protector solar además de tus productos de maquillaje.
Te puede interesar leer: Cómo escoger y usar el protector solar según tu tipo de piel
Usa tónicos faciales refrescantes y toallitas faciales
La primavera trae consigo más sudoración y el primer instinto de muchas personas es secarse el sudor con las manos, sin tener en cuenta si las manos están limpias o no (y probablemente no se hayan lavado recientemente). Y al tocar nuestra cara con las manos no limpias es posible que nuestra piel absorba aceites y bacterias, las cuales pueden causar estragos en tu piel. Para evitar esto último, usa tónicos faciales para refrescar tu piel y evitar la sensación de calor; otra buena opción es usar toallitas faciales para eliminar la sudoración excesiva y ayudan a mantener la piel limpia y libre de bacterias dañinas.
Usa aceites naturales y orgánicos para ciertas condiciones de la piel
Los aceites naturales son productos que funcionan bastante bien para las pieles y se han usado durante siglos. Existe variedad de aceites, es cuestión de consultar con tu dermatólogo para definir tu tipo de piel y sus necesidades. Por ejemplo, el aceite de semilla de girasol ayuda a eliminar los brotes.
Usa sombre y gorros para protegerte del sol
Ya sabemos que el uso del protector solar es indispensable en la rutina de cuidado facial, también es claro que debe aplicarse cada dos horas para obtener una mayor protección. Ahora bien, duplicar la protección es posible si se usa un sombrero o gorro que cubra nuestro rostro de los rayos solares.
No descuides tus labios
Durante la temporada de invierno nuestros labios se agrietan y piden a gritos hidratación y un cuidado especial. Lo mismo sucede durante el verano y la primavera, aunque el daño de tus labios puede que sea un poco más sutil, siempre será necesario proteger tus labios con una barra o gloss hidratante con SPF. Te recomendamos los mejores labiales hidratantes con SPF de las marcas Bioderma, Chap Stick, Avene y La Roche- Posay; estos ofrecen una protección de hasta 50+. Recuerda que la mejor manteca de cacao no solo protege los labios de los rayos solares, sino también del cloro, la humedad y la resequedad.
Ten cuidado con el retinol
Aun cuando el retinol está de moda, debe usarse con moderación durante la temporada de primavera. El retinol tiene como función fomentar la renovación celular, lo que elimina las células muertas antes de reemplazarlas por otras nuevas. Estas células nuevas y frescas tienen más probabilidades de quemarse con la exposición al sol. Si amas el retinol, durante primavera y verano procura usarlo únicamente en tu rutina skincare nocturna.
Apóyate en los antioxidantes
Los antioxidantes son una de las mejores maneras de cuidar y mantener la piel joven y saludable. Los productos para el cuidado de la piel que contienen antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y el daño solar.
No tengas miedo de exfoliarte
La exfoliación es indispensable para eliminar la suciedad y las células muertas de piel. También ayuda a mantener la piel brillante y saludable. ¡Eso sí! Recuerda que la exfoliación puede hacerte más susceptible a las quemaduras, entonces, cada que exfolies tu piel usa protector solar para proteger tu piel.
Artículo recomendado: Cómo hidratar la piel del rostro
Cambia tu humectante por uno a base de agua
Tu piel retiene más agua durante la primavera y el verano. Esto significa que tu piel posiblemente este necesitando una crema hidratante más ligera y de rápida absorción. Las cremas a base de agua funcionan bastante bien, no dejan sensación pegajosa y evitar la saturación excesiva de la piel, también evitan la obstrucción de los poros. Descubre aquí: cómo escoger la crema hidratante facial.
Usa siempre protección solar
Si te preguntas cómo cuidar correctamente la piel y mantenerla bonita, este es el secreto. Sé que esto puede ser bastante repetitivo, pero la aplicación de protector solar es muy importante. La exposición al sol causa envejecimiento prematuro, líneas y arrugas, también aumenta la posibilidad de riesgo de cáncer de piel. Invierte en un buen protector solar, recuerda tener presente tu tipo de piel Si eres de piel grasa a mixta, podrías usar en gel para mayor comodidad.