Cómo aplicar tu corrector de ojeras y qué color te conviene

La importancia del corrector de ojeras en cualquier maquillaje es innegable, este producto es el mejor aliado para lograr que tu rostro se vea fresco. Si bien es utilizado para cubrir las ojeras, puede ser útil al momento de querer borrar o disimular cualquier imperfección en la piel. Por ello es muy importante aprender a usarlo correctamente.

Elegir el corrector ideal para ti puede llegar a parecer una tarea imposible, pero es mucho más fácil de lo que pensamos. Sólo basta con aprender algunas reglas básicas de colores y texturas. Para ayudarte a lucir un maquillaje fresco y limpio, acá te enseñamos cómo aplicar tu corrector de ojeras y qué color te conviene.

¿Cómo elegir el corrector de ojeras ideal?

Cómo usar el corrector de ojeras

Para elegir el mejor corrector de ojeras y aún más importante, el color ideal para ti, debes fijarte en varios factores, que van mucho más allá del tono de tu piel (aunque también es un punto muy importante). A continuación te explicamos algunos:

El tono de tu piel

Color de corrector para ojeras oscuras

El color de tu piel definirá varias de las características que tendrá tu corrector de ojeras ideal, por lo que es muy importante que prestes atención a los tonos. Al momento de elegir una base, esta debe ser del mismo color de tu piel, pero al elegir el corrector, la fórmula cambia. 

Debes fijarte que el corrector de ojeras sea uno o dos tonos más claros que el color de tu piel, de esta manera podrás cubrir las ojeras y hacer que esa zona luzca más clara. 

Te puede interesar leer: Tendencias de maquillaje para el 2021

El color del corrector de ojeras

Corrector de ojeras de colores

Seguramente te habrás encontrado con correctores de ojeras de diferentes colores, esto se debe a que las ojeras también son de diferentes colores. Esto es ocasionado por varios factores, cómo la causa de las ojeras y las características de la piel. Para cada tipo de ojera, hay un tono de corrector.

1.Corrector de ojeras color beige

Es el tono universal, puede ser utilizado para igualar el tono de la piel  y cubrir las partes oscuras.

2.Corrector de ojeras color amarillo

El corrector amarillo es ideal para casi todos los tipos de piel, es usado principalmente en las ojeras provocadas por falta de sueño, las ojeras hereditarias que tienden a ser grisáceas. El amarillo es capaz de cubrir los tonos oscuros de forma natural.

3.Corrector de ojeras color verde

El corrector de ojeras verde es ideal para las ojeras que tienden a ser rojizas, causadas por algún eczema o cuando la piel es muy fina. Se usa para lograr un equilibrio bajando la tonalidad roja para que sea fácil de maquillar. También sirve para cubrir acné y algunas heridas.

4.Corrector de ojeras color naranja

El corrector color naranja es ideal para las ojeras que van en tonos morados o azules, causadas por problemas de circulación sanguínea. También puede ser utilizado para cubrir las manchas causadas por el sol, principalmente manchas de color marrón.

5.Corrector de ojeras color morado

El corrector color morado es perfecto para la piel que tiene tono amarillento o manchas café.

6.Corrector de ojeras color rosa

El corrector color rosa es ideal para darle brillo a la piel opaca o reseca, aquella que parece deshidratada. Este color aporta brillo y naturalidad a la piel.

7.Corrector de ojeras color salmón

Similar al corrector anaranjado, el corrector color salmón queda perfecto en pieles oscuras, con ojeras muy profundas. Puede ser utilizado para cubrir alguna herida o moretón.

También puedes leer: Cómo hidratar la piel del rostro

La textura del corrector de ojeras

Cómo usar el corrector de ojeras

Existen varios tipos de correctores de ojeras en cuanto a su textura y presentación, los puedes encontrar en barra, líquidos, en polvo o lápiz. Al momento de escoger el ideal para ti deberás tener en cuenta qué tipo de ojeras tienes, su textura y color, para así cubrir tus necesidades. 

El más utilizado para cubrir las ojeras es el corrector líquido o de textura cremosa (como los de barra), ya que suele ser más hidratantes y evita que se cuartee el maquillaje en esa zona. A pesar de ello, los correctores secos se caracterizan por su gran duración, pero su tendencia a cuartearse es mucho mayor.

Cómo aplicar el corrector de ojeras

Técnicas para aplicar el corrector de ojeras

Antes de aplicar el corrector de ojeras es muy importante que hayas preparado la piel previamente con una crema hidratante y la prebase, nunca hay que poner la base sobre el corrector. Haciendo esto previamente evitarás que el corrector se cuartee. 

A continuación, aplicas una primera capa fina del corrector de ojeras de tu preferencia, puedes hacerlo con una brocha especial, el dedo anular o una esponja. Debes poner un poco debajo de los ojos, solo hasta la mitad partiendo por la nariz, como haciendo un triángulo invertido, difuminándolo con suaves toques para que no queden grumos.

Para mayor duración, puedes esperar unos minutos para dejarlo secar y fijarse. Luego colocas otra capa fina, realiza el proceso nuevamente, verifica que no queden grumos y sella con un poco de polvo. Puedes poner un poco de iluminador en el lagrimal y debajo del arco de la ceja.

¿De qué color es tu corrector de ojeras? ¿Cómo lo aplicas normalmente? Déjanos tus comentarios 😊

Deja un comentario