7 errores al aplicar la crema contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es la zona más delicada de nuestro rostro, ya que está expuesta al constante movimiento de parpadeo y gestos de expresión. A esto se le suman otros tipos de agresión: falta de sueño, estrés, malos hábitos, radiación UV, contaminación, dispositivos móviles, entre otros. Eso hace que sea necesario que le demos un cuidado especial y con los productos correctos. Hoy en Valuna.co te contamos los errores más comunes al aplicar la crema contorno de ojos que debes dejar de hacer.

¿A qué edad empezar a usar el contorno de ojos?

Lo recomendable es empezar a usarlo a los 25 años, cuando aparecen los signos de la edad. Y a partir de los 35 años es recomendable ser constantes con los productos y cosméticos que aporten firmeza y suavidad a la zona del contorno de ojos y resto de la piel.

Beneficios de usar crema contorno de ojos

– Reduce las bolsas de ojos, las ojeras y las arrugas.

– Rejuvenece el contorno de ojos.

– Hidrata la zona.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

Para aplicar correctamente el contorno de ojos, coloca en tu dedo anular una gota de producto y masajea suavemente el área alrededor del ojo, también puedes dar toques suaves y seguir masajeando hacia afuera para desestresar los contornos y suavizar las líneas de expresión. Para las bolsas debajo de los ojos, masajea desde el borde exterior hacia adentro, logrando así estimular el drenaje linfático localizado.

Te puede interesar leer: ¿Qué es el ácido hialurónico? 6 beneficios para la piel

¿Cuándo aplicar la crema contorno de ojos en nuestra rutina skincare?

Muchas skinlovers tienen esta duda, y es que en redes sociales vemos a amantes del skin care (no profesionales en el área) indicar que el contorno de ojos debe aplicarse después del suero facial. Y NO, el contorno de ojos debe ser el primer producto a aplicar, justo luego de la limpieza. Este producto se puede aplicar con total normalidad tanto en la mañana como en la noche.

  1. Contorno de ojos
  2. Tónico facial
  3. Suero facial
  4. Hidratante
  5. Protector solar

¿Cómo elegir la crema para el contorno de ojos?

Si tienes ojeras azuladas, es posible que seas de piel clara y el color suele deberse a problemas de microcirculación sanguínea en la zona. Para este tipo de ojeras puedes usar una crema contorno de ojos con vitamina K. Para ojeras oscuras y pigmentadas se aconseja contorno de ojos con ingredientes antioxidantes y despigmentantes. También te vendría bien contorno de ojos con vitamina C, ya que aportan luminosidad a la zona.

Errores al aplicar la crema contorno de ojos

– Solemos aplicar al final de la rutina de hidratación. ¡ERROR! El contorno de ojos siempre debe aplicarse como primer producto en la rutina de cuidado facial, es decir, antes del suero facial y de la crema hidratante.

– Aplicar la crema contorno de ojos sin haber desmaquillado el área es otro error común. En el caso de tu rutina nocturna, es recomendable lavar tu rostro al llegar a casa y antes de dormir. Se recomienda usar un desmaquillante suave para la zona del contorno de ojos y luego sí aplicar la crema contorno de ojos.

– Aplicar el producto demasiado rápido y sin masajes delicados. A la rutina de skincare debemos dedicarle tiempo, es un momento que debemos disfrutar. Para la correcta aplicación es recomendable dar toques suaves con el dedo anular, sin templar la piel ni tratarla bruscamente. La idea principal es favorecer la circulación y descongestionar.

– Extender y aplicar el producto solo en la zona de la ojera y olvidamos el párpado superior. ¡Otro gran error! La crema contorno de ojos también debe aplicarse por encima de las cejas para activar el drenaje y la circulación sanguínea.

– No masajear la zona en la dirección correcta. Lo ideal es masajear y aplicar el producto de fuera hacia dentro rodeando el ojo y así estimular el drenaje y la circulación sanguínea.

– Usar exceso de producto. Contrario a lo que creen las chicas que usan mucho producto, esto puede ocasionar la retención de líquidos en la zona y la aparición de las temidas bolsas. La cantidad correcta es una gota, a la medida de un guisante para ambos ojos.

– No estimular la zona con frío. El frío le hace bien al área del contorno de ojos, ya que estimula y libera la circulación. Por eso es buena idea guardar en tu nevera la crema contorno de ojos, aplicar como ya te hemos comentado y luego masajear con un rodillo de piedras frías como el jade.

Artículo recomendado: 5 mitos sobre la vitamina C que debes dejar de creer

Deja un comentario