Moda y Tendencias

Tipos de falda y cuál usar de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Qué falda usar de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Una de las prendas imprescindibles en nuestro armario son las faldas, estas son una prenda de vestir que aporta un toque femenino y sensual muy particular, es una excelente opción para usar en eventos elegantes o casuales, y al igual que los jeans son prendas básicas del closet que hacen de nuestros outfits algo increíble e inolvidable.

Lo cierto es que debemos conocer muy bien qué tipo de cuerpo tenemos y también tener presente nuestros gustos para saber cuál falda incluir en nuestro armario. Eso sí, recuerda que eres libre de hacer combinaciones espectaculares sin tantas limitaciones.

Entre los tipos de faldas más comunes están la falda midi, corte tipo a, tulipán, asimétrica, tipo lápiz, plisada y acampanada.

Te puede interesar leer: Prendas básicas que no deben faltar en tu closet

Hoy te contamos en valuna.co qué falda vestir para sacar el máximo provecho a tu cuerpo y armario. Así que echa un vistazo a estas recomendaciones y toma nota.

Qué tipo de falda usar de acuerdo a tu cuerpo y estatura

Si eres bajita

Si eres de baja estatura lo recomendable es usar mini faldas o faldas hasta la rodilla ajustada al cuerpo, evita las faldas largas y con volumen, de lo contrario lucirás mas bajita. Al usar minifaldas tus piernas se verán más alargadas, por ende, parecerás más alta.

Para mujeres altas

Para chicas altas y de piernas alargadas son recomendables las faldas largas o midi. Estas faldas cumplen la función de acentuar el largo de tus piernas y equilibran tu cuerpo. Las faldas largan van bien con tacones altos, botines y tenis, igual si decides usarla elegante o casual. Son una prenda imprescindible en el armario para ti si eres alta.

Este tipo de falda no es ideal para las bajitas, sin embargo, si eres petite y te animas a usar una maxi falda, lo recomendable es que te decidas por una falda ajustada marcada en la cintura y usarla con zapatos de tacón alto.

Tipos de faldas

Falda tubo o forma de lápiz

Las faldas de tubo son perfectas para resaltar un cuerpo con curvas. Si tienes una figura de reloj de arena, te va muy bien. Además, también son una excelente opción para las mujeres bajitas y mujeres delgadas que deseen darle volumen a su cuerpo.

Si tu propósito es disimular las caderas o reducir el volumen de tu cuerpo, no es recomendable usar este tipo, opta por faldas estilo campana o más sueltas.

Faldas tipo A

También puedes leer: Tendencias de cortes y peinados 2021

Este tipo de faldas también son conocidas como faldas campanas y resultan ser una opción bastante cómoda, ya que son estrechas en la cintura y anchas en la parte inferior. Son una excelente opción para los cuerpos en forma de pera ya que alargan la figura y dan una impresión de delgadez. Si al usar este tipo de falda deseas que tus piernas se vean más largas y quieres verte estilizada, puedes combinarla con tacones o botines altos.

Las faldas tipo A o campana son perfectas tanto para altas como bajitas, solo es cuestión de combinarlas con los zapatos adecuados, y si eres rellenita puedes usar faldas tipo A con bolsillos para disimular el área.

Falda con tiro alto

Las faldas con corte o tiro alto se ajustan en la parte alta de la cintura y caen en la parte inferior de forma holgada o acampanada . Estas faldas son perfectas para las chicas con cuerpo de manzana, y además, ayudan a disimular las caderas y abdomen.

Faldas plisadas

Las faldas plisadas son muy conocidas por usarse como uniforme en escuelas, pero han sido a lo largo de los años un boom en la moda femenina. Este tipo de falda está disponible en variedad de largos: cortas, medianas y largas. Al momento de usarla es ideal usar una blusa o camisa lisa sin mucho estampado.

Faldas Asimétricas

Este tipo de falda suele ser bastante versátil, en la parte de adelante suelen ser cortas y en la parte de atrás más larga. Pueden usarlas todas las mujeres de distintos cuerpo, y también resulta ser perfecta para mujeres bajitas que deseen probar con una falda maxi larga sin verse tan bajas de estatura.

Falda Pantalón

Es de mis favoritas gracias a su comodidad, si te gustan los short y las faldas, te aseguro que también será una buena opción para ti.

Este tipo de falda estuvo bastante de moda en los 90s, suele usarse con camisetas básicas o estilo polo. Es perfecto si tienes una vida activa o un montón de actividades por hacer en el día. Hoy en día además de estar disponibles en tela de jeans, también es posible verlas más elegantes y estampadas.

Faldas origami

Estas faldas también son conocidas como «papiro-falda». No son tan comunes, por regla general son faldas cortas que permiten lucir muy bien la forma y estructura de la falda en forma de picos. Suele usarse con blusas básicas o manga largas.

Ahora bien, cuéntanos, ¿Qué tipos de faldas te gustan y cómo sueles combinarlas? Esperamos que te haya sido útil esta info. Besos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *