Toda mujer necesita tener algunos secretos de belleza que le permitan lucir un cabello espectacular y por supuesto, hidratado, y para esto existen las llamadas mascarillas. Las mascarillas para el cabello poseen ingredientes que lo ayudan a crecer sano, fuerte y con un brillo natural. Aunque en el mercado existen muchas y de distintas marcas, en valuna.co te contamos sobre las mejores mascarillas caseras para hidratar el cabello.
Una de las grandes ventajas que aporta el uso de mascarillas caseras para el cabello es que estas contienen ingredientes naturales, los cuales no solo ayudan a hidratar el cabello, sino que aportan otros beneficios que se comenzarán a notar desde el primer día de aplicación. Por lo tanto, no importa si tu cabello es seco o graso siempre encontrarás una mascarilla que dejará tu cabello ¡FABULOSO! con la hidratación que necesita.
Así que si quieres lucir un cabello sano y reluciente quédate y toma nota de las mejores mascarillas para el pelo de acuerdo a cada tipo y necesidad. ¡Empecemos!
Mascarilla casera para el cabello dañado: plátano, aguacate y miel
Es muy común que al querer lucir las tendencias de cabello y peinados apliquemos productos que dañen de forma considerable nuestro cabello. El uso de tintes, colorantes, desrizadores, queratinas o cualquier otro agente químico son muy perjudiciales, igualmente el uso de planchas, secadores o la exposición muy prolongada al sol.
En este sentido, si tu cabello ha sido expuesto a este tipo de maltratos que lo dejan sin brillo y sin la humedad natural que debe tener, la solución es aplicar una mascarilla casera para el cabello a base de plátano y aguacate, la cual es muy sencilla de hacer.
Estos son los ingredientes que necesitarás: plátano maduro, aguacate y miel. En un bol debes triturar el plátano y aguacate hasta que se forme una pasta uniforme. A continuación, deberás agregar 2 o 3 cucharadas de miel y esta mezcla la debes untar de forma uniforme por todo el cabello, poniendo especial atención en las puntas y raíces, deja actuar por 20 a 30 minutos y retira con agua fría.
El resultado es ¡ESPECTACULAR! tu cabello mostrará la hidratación y el brillo perdido, puedes repetir esta receta al menos unas dos veces por semana.
Te puede interesar leer: Tendencias de cortes y peinados 2021
Mascarilla casera para el cabello graso: 1 huevo, zumo de un limón y una cucharadita de sal
Todo cabello necesita ser hidratado, aun cuando es excesivamente grasoso. No temas darle a tu cabello la hidratación adecuada para controlar ese exceso de sebo que tanto te preocupa. Si te preguntas cómo controlar la grasa del cabello, acá te contamos cómo hacerlo de una forma natural.
Te aseguro que te funcionará, tu cabello lucirá hidratado y se regulará la producción de sebo. La mascarilla que te ayudará a controlar ese exceso de grasa en el cabello consta de tres ingredientes: un huevo, zumo de un limón y una cucharadita de sal.
Para realizar este remedio casero para el cabello, solo te debes valer de un recipiente en el cual vas a mezclar todos los ingredientes hasta que obtengas una pasta homogénea. El paso siguiente consiste en aplicar esta mascarilla en todo el cabello y frotarla en el cuero cabelludo, luego debes dejarla actuar por 30 minutos, retirarla con abundante agua y lavar tu cabello como lo haces frecuentemente, así de fácil.
Remedios caseros para el cabello seco: aguacate y aceite de almendras
Las mujeres que tienen el cabello seco pueden presentar problemas al no saber qué productos utilizar para hidratar el cabello. Bien sabemos que el cabello seco tiende a quebrarse, a lucir puntas abiertas y secas, y al peinar es cuando se notan más los efectos de la falta de humedad del cabello.
La mejor solución para un cabello seco es aplicar una mascarilla casera para hidratar el cabello de 2 a 3 veces por semana. Dicen los expertos que una dieta a base de salmón, aguacate y almendras aportarán las grasas que tu cabello necesita, sin embargo, además de llevar una buena alimentación, también será necesario acudir a estas mascarillas mágicas que realizas en casa.
Para esta mascarilla solo necesitarás un aguacate y aceite de almendras, entonces solo tritura un aguacate y agrega una cucharada de aceite de almendras, mezcla bien hasta obtener una pasta. Ahora solo debes aplicarlo en el cabello, masajeando con suavidad y dejando actuar por espacio de 15 minutos, luego debes retirar la mascarilla con agua tibia. Recuerda utilizar el champú ideal para el cabello seco.
Mascarilla para hidratar a profundidad el cabello: yogurt, clara de huevo y zumo de un limón
Tener un cabello hidratado y sano sí es posible, y no es necesario que inviertas en costosísimos tratamientos para el cuidado del cabello. Si buscas una opción económica puedes optar por el uso de mascarillas caseras que le aporten los ingredientes naturales que lo harán lucir increíble.
Solo será necesario utilizar unos cuantos ingredientes que encontrarás en tu casa y que hidratan tu cabello desde la primera aplicación. Para esta mascarilla necesitarás: 1 yogurt natural, clara de huevo y el zumo de un limón. Al realizar esta mezcla y aplicarla en tu cabello obtendrás doble beneficio: hidratación y un efecto astringente en el cuero cabelludo.
Te puede interesar leer: Cómo cuidar la piel a partir de los 30
Siempre las mascarillas deben durar entre 15 minutos a media hora en el cabello para que se puedan sentir sus efectos, y dependiendo de tu tipo de cabello y del maltrato pueden aplicarse semanalmente, cada quince días o una vez al mes.
Lo cierto es que el cuidado de nuestro cabello es importante y con estas mascarillas no tienes excusas para lucirlo hermoso y radiante. Prueba alguna de estas mascarillas y cuéntanos cómo te va. 🙂