Las cejas tienen gran importancia en nuestro rostro. Su diseño, maquillaje, cuidado y forma pueden modificar la apariencia de nuestra cara sin darnos cuenta. Recuerda que las cejas son el marco de nuestra mirada y dan armonía a nuestras facciones. Así que para lograr que nuestras cejas luzcan divinas deberás evitar estos errores con tus cejas. ¡Empecemos!
#1 Depilar las cejas en exceso
¡No quites pelitos demás! Permítete conocer el crecimiento natural de tu ceja para así lograr enmarcar bien el rostro. Recuerda que las cejas naturales y con forma libre están en tendencia. ¡Anímate y únete a la tendencia! Y aunque te gusten unas cejas bien definidas, no deberás abusar y depilar demasiado.
Lo recomendable es depilar tus cejas cada 2 semanas o 15 días, así estarás dando oportunidad a que tus pelitos crezcan de manera uniforme. Evita quitar más de un pelito a la vez (en caso que lo hagas en casa con pinza), ve despacio y quita uno por uno, esto te permite poder ver si lo estás haciendo bien, así evitas dejar espacios en blanco. Si de pronto tienes dudas sobre cómo depilar las cejas en casa, es preferible que visites un centro de belleza profesional o indagues bastante bien sobre cómo hacerlo.
#2 Usar pinzas viejas
Si eres de las que depilas las cejas en casa con pinza, quizás ha llegado el momento de cambiar tu pinza habitual. Te estarás preguntan cuál es la razón, y es más obvia de lo que podríamos imaginar. Principalmente porque las pinzas tienden a acumular muchas bacterias (sin importar dónde la guardes o que tanto la limpies), y lo otro, porque al estar la pinza vieja y sin buen filo, vas a estar deslizándola sin agarrar pelitos, lo que puede ocasionar que te lastimes.
Te puede interesar leer: Tipos de depilación para retirar el vello corporal y facial
#3 Dejar mucho espacio entre las cejas
Evita quitar los pelitos del inicio de las cejas. Este es un error bastante común y debes parar ya. Al dejar tanto espacio entre ceja y ceja haces que tu nariz se vea más grande y tus ojos más separados. Antes de depilarte o de ir a un centro de belleza para que arreglen tus cejas asegúrate de que tu ceja concuerde en línea recta con el hoyuelo de tu nariz. Recuerda que al depilar las cejas siempre lo que vamos a querer es lograr armonía con nuestras facciones. Por lo tanto, primero investiga cómo darle forma a las cejas.
#4 Remarcar mucho las cejas
Las cejas naturales y gruesas llegaron para quedarse un tiempo más ¡No tenemos duda de eso! Por eso muchas mujeres nos obsesionemos por saber cómo tener las cejas pobladas y simétricas. Sin embargo, deberás tener en cuenta que al remarcar o maquillar en exceso tu ceja estarás quitándole a tus cejas el aspecto natural deseado y por consecuencia, resaltas los signos de la edad. Asimismo, si marcas mucho el arco de las cejas puede que de manera indirecta estés remarcando tus facciones, como la nariz.
Entonces, la solución a esto es cepillarlas muy bien antes de maquillarlas para definir la forma y ya luego maquillar siguiendo su crecimiento natural. La recomendación al momento de maquillar las cejas es usar productos uno o dos tonos por debajo de tu color natural, no negro ni muy oscuro. En tiendas de belleza consigues lápiz, betún, máscara para cejas, lápiz rellenador e iluminador que te ayudarán a lucir unas cejas naturales y tupidas. Procura que el lápiz de cejas que vayas a usar tenga punta fina, y en caso que uses pincel, también consigue uno que sea delgado.
Artículo relacionado: Beneficios del aceite de coco y cómo usarlo
#5 No cepillar las cejas de forma correcta
Las cejas peinadas hacia arriba dan un aspecto natural, fresco y joven. Mientras que si las peinas hacia abajo tu cara tendrá un aspecto de cansancio. Si quieres que los pelitos de tus cejas queden en el lugar correcto, puedes usar jabón de mano o gel en las cejas y luego peinar con tu cepillo de cejas.
#6 Cortar las cejas en casa
Este error lo cometí en el pasado más de una vez. ¡Lo admito! Siguiendo un video de YouTube intenté cortar mis cejas en casa para según yo «darle una mejor forma», y nada más alejado de la realidad. Cortas las cejas no es un trabajo que podamos hacer por nuestra cuenta, a menos que seas experta y trabajes en un salón de belleza. Y aunque seas experta, ten en cuenta que el corte de tus cejas no quedará igual porque es muy probable que seas diestra más con una ceja que con la otra. Ten presente que el pelo de las cejas es más complicado que crezca, contrario a los pelitos de las pestañas.
También puedes leer: Cómo hacer crecer el cabello rápido y abundante
#7 No dejarlas crecer cuando quedan asimétricas
Es muy posible que se nos haya ido la mano mientras nos depilamos y nos quitemos un pelito de más. La solución ha esto es tener paciencia y dejarlas crecer. Si te preguntas cómo hacer crecer las cejas rápido, puedes estimular el crecimiento usando serums especiales, aceite de coco o ricino por las noches antes de irte a dormir. Ten paciencia y evita quitarte los pelitos que veas «demás», espera a que crezcan bien y ve a que te realicen un rediseño acorde a la forma de tus cejas y tu cara. Puedes usar sombras o lápiz de cejas mientras para disimular esos espacios en blanco.