Si hay una piel que sea la envidia de todas las mujeres, es la piel de las coreanas. ¡Vaya que sí! La industria de belleza coreana sin duda es la más seguida gracias a sus resultados tan increíbles en la piel, el cabello y el cuerpo en general. Hoy queremos destacar 10 trucos de belleza que te resultarán útiles al momento de consentirte y querer cuidar tu piel.
Usar protector solar todos los días y cada dos horas
La piel de porcelana se consigue usando un adecuado protector solar a diario. Para las coreanas no es negociable exponerse al sol sin protección solar, siempre llevan uno empaque pequeño de protector en sus bolsos para reaplicar cada dos horas, aun cuando el sol se esconda tras las nubes.
Aplicar productos faciales con las yemas de los dedos
Este es de nuestros trucos de belleza coreanos favoritos. Aplicar un producto bruscamente y con toda la mano no es válido para las coreanas. Ellas suelen usar los dedos anular y corazón para aplicar todos sus productos del cuidado de la piel. Igual sucede cuando masajean el rostro, jamás la mano completa, solo dedos anular y corazón, y a toquecitos. No recomiendas arrastrar los productos.
Exfoliación 2 veces por semana
Calentar una olla y exponer la piel al calor es bastante común en Corea para abrir los poros y luego exfoliar la piel a profundidad. Modelos e influencers coreanas expresan a través de sus redes sociales que deshacerse de las impurezas y la piel muerta es importante para mantener la piel suave y limpia. Recuerda que la exfoliación favorece la producción de colágeno, que es el responsable de la elasticidad de la piel.
Te puede interesar leer: Pasos para una efectiva rutina de Skincare
Uso de mascarillas dos veces por semana
En una rutina skincare coreana la clave es la constancia. Y uno de los secretos de belleza de las coreanas es precisamente usar mascarillas faciales constantemente para ver resultados increíbles. Así que sigue este truco y busca la mascarilla que mejor le vaya a tu piel, aplícala al menos una vez por semana. Una de las mascarillas favoritas son las de Aloe Vera o las sheet masks. Acá te recomendamos Mascarillas caseras para hidratar el cabello
Duchas calientes
Este truco de belleza es uno de los más recomendados para la piel, ya que la limpia profundamente, se consigue una piel tersa y suave, relaja y rejuvenece la piel. Cuando tomes estas duchas calientes, evita lavar tu cabello y usar una temperatura adecuada para no lastimar tu piel.
Ejercicios faciales
Una piel suave y esculpida es la que muchas deseamos, y ya es hora de adaptar este truco coreano para lograr esa piel deseada. Puedes optar por practicar yoga facial, masajes faciales (te recomendamos leer este artículo: Yoga facial para liberar estrés y rejuvenecer el rostro) y usar el rodillo facial de Jade o cuarzo cada noche para lograr tener la piel como las coreanas: suave, tersa, libre de líneas finas y las famosas patas de gallo.
Lavar la piel del rostro máximo dos veces al día
Este se puede considerar el truco de belleza coreano más importante. Lavarse la cara demasiadas veces al día puede ser perjudicial para tu piel, se vuelve seca, ya que pierde sus aceites naturales. Lo recomendable es lavar el rostro al despertar y antes de rutina facial matutina, y en la noche antes de ir a dormir para retirar todas las impurezas del día y el maquillaje.
Secar la piel al aire libre
¡Adiós a las toallas de algodón! Las coreanas prefieren secar su piel al aire libre, ya que en la toalla se acumulan bacterias que producen acné, comedones y puntos negros.
Cuidar la alimentación.
Otro buen hábito que tienen las coreanas es el cuidarse de adentro hacia afuera. Ellas comen todo tipo de verduras y frutas para aportar antioxidantes y suplementación de vitamina C. No es tan común verlas comiendo comida chatarra y en grandes cantidades. Así como también, evitan la sal después de las 6 de la tarde para no retener líquidos.
Usar maquillaje en crema o a base de agua
En las rutinas de belleza coreanas es habitual ver solo productos en crema para evitar que la piel se vea reseca y poco luminosa. Las coreanas apuestan por una piel natural y jugosa.
También puedes leer: 15 errores de skincare que debes evitar