El agua de limón es una bebida refrescante bastante popular y remedio casero que se cree ayuda con el resfriado común, ayuda a la digestión, desintoxica el cuerpo y ayuda a perder peso. El limón contiene vitamina C, Folato, Potasio, Vitamina B-1 Y vitamina B-5. En sí un vaso de agua con limón no proporciona muchos nutrientes, aunque es una bebida saludable, baja en azúcar y baja en calorías que puede servir como una alternativa a las bebidas azucaradas. Entonces, ¿Es el agua de limón tan milagrosa como muchos dicen? Hoy sabremos los beneficios de beber agua de limón en ayunas.
¿Por qué agua con limón?
El agua es esencial para la salud y el bienestar, por ello se recomienda beber al menos 2 libros al día. Ahora bien, los limones están llenos de nutrientes que incluyen vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Incluso contienen más potasio que las manzanas y las uvas. Cabe aclarar que el limón puro puede ser muy fuerte y dañar el esmalte de los dientes, de allí que sea importante diluirlo con agua, preferiblemente tibia.
Te puede interesar leer: ¿Qué es el ayuno intermitente y cómo funciona?
Beneficios de tomar agua tibia con limón
Estimula tu sistema inmunológico
El limón tiene alto contenido de vitamina C, que es ideal para combatir la gripe y resfriados comunes. También tiene alto contenido de potasio, que estimula la función cerebral y nerviosa. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. Y para los días llenos de estrés los expertos recomiendan consumir jugo de limón gracias a su Vitamina C.
Ayuda a un sistema digestivo más saludable y eficaz
El jugo de limón elimina los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Estimula al hígado a producir bilis, que es un ácido necesario para la digestión. Los limones también son ricos en minerales y vitaminas, por lo que ayudan a aflojar toxinas en el tracto digestivo. Al acompañar tus comidas con jugo de limón también estarás aliviando de manera indirecta la indigestión, el ardor estomacal, eructos e hinchazón.
Limpia tu sistema
Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo al mejorar la función de las enzimas, estimulando así el hígado. El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados. Por lo tanto, las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener el tracto urinario saludable.
Refresca el aliento
Además de un aliento fresco, ayuda a aliviar los dolores de muelas y la gingivitis. Ten presente que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte de los dientes, por lo que no es recomendable lavar tus dientes justo después de tomar tu agua de limón. Es preferible lavar tus dientes primero o esperar un tiempo considerable después de cepillarse los dientes.
Equilibra los niveles de pH y reduce la inflamación
Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez general del cuerpo, incluido el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas de dolor e inflamación. Los limones contienen ácido cítrico y ascórbico, ácidos débiles que el cuerpo metaboliza fácilmente, lo que permite que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre. Los estados de enfermedad solo ocurren cuando el pH del cuerpo es ácido.
Aclara y rejuvenece la piel
El componente de la vitamina C, así como otros antioxidantes, ayuda a disminuir las líneas de expresión y las imperfecciones, también ayuda a combatir el daño de los radicales libres. Dado que el agua de limón purga las toxinas de la sangre, también ayudaría a mantener la piel libre de imperfecciones desde adentro hacia afuera.
Te da energía y mejora tu estado de ánimo
El jugo de limón proporciona energía a tu cuerpo cuando ingresa al tracto digestivo. También ayuda a reducir la ansiedad y la depresión, incluso el aroma de los limones tiene un efecto calmante en su sistema nervioso.
Bajo en calorías e ideal para tu dieta alimenticia
Los limones contienen un tipo de fibra llamada pectina, que puede ayudar a reducir el apetito y la ingesta de calorías. Sin embargo, el jugo de limón en sí contiene pequeñas cantidades de pectina, por lo que no hay evidencia clara de que el agua de limón o el jugo ayuden a bajar de peso.
Artículo recomendado: Cómo tener una mejor relación con la comida
Cómo tomar el agua tibia con limón
Hacer agua de limón es un proceso sencillo, simple y directo. Exprime el jugo de medio limón en un vaso de agua mineral tibia, sin endulzantes ni otros añadidos, quizás puedas agregar una hojita de menta fresca y listo. Bébelo a primera hora de la mañana y espera 30 minutos para desayunar, esto te ayudará a recibir los beneficios del agua de limón que te comentamos antes.