Cómo utilizar lubricantes íntimos en pareja y en solitario

No nacemos sabiendo cómo usar un lubricante íntimo, de hecho, no es un tema que sea estudiado en educación sexual y mucho menos en casa, ¿cierto? Por lo que en esta ocasión hemos decidido hacer una guía sobre cómo usar los lubricantes. Quizás te estás perdiendo de algunos beneficios que puede brindarte este producto en el sexo para suavizar un poco las cosas y entrar en calor.

Cabe destacar, no hay forma incorrecta de usar un lubricante, como sucede con todos los productos sexuales, cada quien encuentra la forma correcta de usar a beneficio de su propio placer. Si te enfocas en tu placer, usar lubricante puede convertirse en tu mejor aliado.

¿Cuántas veces no has escuchado «mientras más húmedo, mejor»? Pues, acá te contamos que eso no siempre aplica a todos los tipos de sexo. Si bien el lubricante puede ser un gran accesorio para el sexo con penetración, es mejor usar pequeñas cantidades en el caso del sexo sin penetración y de autoplacer. El lubricante favorece en gran medida la experiencia sexual placentera, pero deberás tener en cuenta que hay indicaciones que debes seguir y conocer al momento de su uso.

¿Para qué sirven los lubricantes íntimos?

Inicialmente son usados por mujeres con sequedad vaginal o falta de lubricación durante el acto sexual, gracias a que estos facilitan la penetración. Pero los lubricantes sirven mucho más que para eso, también suelen ser usados por personas con alto grado de humedad en sus zonas.

Un uso frecuente que se le da es al momento de practicar el sexo anal, ya que esta es una zona que debe lubricarse previamente y dilatarse para un mayor placer. Otro caso bastante común es cuando se da el encuentro entre una mujer de vagina estrecha y un hombre de pene muy grande. Y por supuesto, están quienes lo usan para una mayor diversión.

¿Qué tipo de lubricante usar?

Quiénes pueden usar los lubricantes sexuales

No todos los lubricantes son iguales, de allí que debas primero leer esta lista que acá te presentamos para saber cuál puede cumplir con tus preferencias y necesidades personales. ¡Empecemos!

Lubricante a base de agua

Este lubricante es el más común en droguerías y el más usado, el ingrediente que destaca en este tipo es, por supuesto, el agua. Tienden a ser menos pegajosos y de mejor uso. Sin embargo, no permanecen en la piel o en el área a usar por mucho tiempo como sí lo hacen los lubricantes a base de silicona o aceite. Te recomendamos los lubricantes a base de agua si la sesión de sexo será breve, en caso que no sea así, deberás aplicar de forma constante para un completo funcionamiento. En general, los lubricantes a base de agua se pueden usar con juguetes de silicona y condones de latéx.

Lubricante a base de aceite

Estos a diferencia del lubricante a base de agua son famosos por su poder de permanencia, por lo que es posible usarlo durante una sesión de sexo extensa. Una vez termines de usarlo, deberás hacer una buena limpieza de la zona donde uso, ya que este tipo de lubricante aumenta el riesgo de infecciones urinarias o vaginales. Algo que también tienes que tener en cuenta es que los lubricantes a base de aceite no pueden usarse con condones de látex porque se desintegraría.

Lubricante a base de silicona

Estos duran mucho más que la mayoría de los otros lubricantes, pero también es cierto que pueden ser difíciles de lavar. No son compatibles con los juguetes sexuales de silicona, ya que descomponen el material.

Lubricante natural

Los lubricantes naturales no contienen ingredientes químicos ni aditivos que puedan ser irritantes, es ideal para las personas con piel sensible. Estos son hechos con ingredientes caseros, por lo que no te encontrarás con ingredientes sintéticos.

Lo ideal es que pruebes cuál se adapta más a tu necesidad sexual, no hay lubricante malo. Solo es cuestión de usarlo de forma correcta.

También puedes leer: Cómo salvar una relación de pareja: trucos para reconquistar

Las mejores y más creativas formas de usar lubricante

Úsalo para un trabajo manual inolvidable y excitante

Cuando se trata de masturbación, sin duda, el lubricante puede ser tu mejor acompañante. Intenta agregar unas gotas en tus manos, frotar y luego untar en tu sexo o en el de tu pareja. Puedes hacer un suave y tentador masaje de arriba hacia abajo. Expertos recomiendan entrelazar los dedos lubricados en el miembro y usar la boca también.

Humedece tus juguetes sexuales y ¡acción!

Cuando se trata de juguetes sexuales solo basta con poner a volar un poco la imaginación y entrar en acción. Puedes usar un vibrador untado con lubricante y pasarlo sobre tu piel o sobre la vulva. Otro truco que quizás pueda gustarte y emocionarte es pasar tu juguete sobre el perineo durante el acto oral o en la penetración con tu pareja.

Pruébalo en la ducha

Si disfrutas de la masturbación o el sexo en la ducha, quizás pueda venirte bastante bien incluir a tu encuentro sexual usar lubricante. Puedes aplicar el lubricante en tu vagina o juguete sexual antes de entrar a la ducha. El agua, pues bien sabemos no es la mejor aliada al momento de tener sexo en la ducha porque puede provocar una fricción incómoda.

Sexo anal placentero

El lubricante puede ayudar a que la penetración por la puerta trasera sea más cómoda y placentera. De hecho, dado que no tienes lubricación natural ahí, es algo esencial. En este caso puedes usar lubricante de silicona para todo tipo de penetración anal: con los dedos, juguetes, correas, penes y bolas anales. También puede ser una ventaja adicional mantener las cosas lubricadas cuando le estás besando y masajeando el área a tu pareja.

Úsalo para un coito más húmedo

En este momento es cuando más suele dársele uso al lubricante. Y es que es una excelente opción para un mejor placer y menos fricción. En este caso, aplica lubricante directamente en tu vulva con los dedos o que tu pareja te lo aplique con su labios. ¡Verás que divertido y placentero es!

Ideal para un masaje sensual y placentero

Puedes usar también el lubricante para dar un delicioso masaje en la espada de tu pareja, en los muslos y en todo el cuerpo como parte de un juego previo. Masajea muy cerca de sus zonas íntimas y notarás la explosión de placer.

Sexo oral con lubricante

Masajea suavemente la zona íntima de tu acompañante mientras que le haces sexo oral, esto puede ayudar a maximizar la experiencia.

Te puede interesar leer: Juegos para parejas ‘verdad o reto’ que encenderán tu relación

Deja un comentario