Belleza

Cómo hacerse manicura y pedicura en casa paso a paso

Cómo hacerse manicura y pedicura en casa paso a paso

Para nadie es posible negar la importancia que tiene una buena manicura y pedicura en tu look final. Ya sea que quieras ponerte tu vestido con unas bonitas sandalias o lucir un anillo junto a una hermosa manicura, es algo a lo que debes prestar especial atención para poder brillar como nunca.

A veces no queda mucho tiempo para ir al salón luego de terminar todas las actividades del día a día, y es allí cuando hacerlo por ti misma se convierte en la mejor opción. Acá te enseñamos todo lo que necesitas saber para que puedas hacer tu manicura y pedicura en casa paso a paso.

Pasos para realizar una manicura en casa

Cómo hacer una manicura profesional paso a paso

Para realizar una manicura profesional desde casa vas a necesitar:

  • Cortauñas.
  • Tijeras
  • Lima de uñas de papel
  • Esmalte
  • Removedor de esmalte
  • Algodón
  • Crema humectante.
  • Toalla

1. Retira cualquier rastro de esmalte

El primer paso para lograr una manicura perfecta en casa, es retirar cualquier rastro de esmalte, esto evitará que tus uñas se tornen de un color amarillento. Incluso si no tienes ningún esmalte en tus uñas, lo ideal es que te apliques un poco de removedor de esmalte, para que así puedas eliminar cualquier residuo que se haya acumulado en tus uñas.

2. Dale forma a tus uñas

Cómo hacer manicura en casa paso a paso

Este paso es uno de los más importantes, en él le darás la forma que desees a tus uñas. Lo primero que debes hacer es tomar el cortauñas y emparejar el largo de tus uñas, asegurándote que todas queden del mismo tamaño.

Luego de ello, debes tomar una lima y comienza a darles la forma que desees. Se recomiendan que sean limadas de manera que el resultado final sean uñas de forma cuadrada, esto evitará que los bordes se entierren al crecer.

3.Aplica crema humectante

Con la finalidad de ablandar tus cutículas, aplica un poco de crema humectante. Puedes hacerlo con la ayuda de un hisopo, lograrás hacerlo con mayor precisión y suavidad. De esta forma no mancharás tus uñas con la crema.

También puedes leer: Pasos indispensables para el cuidado de la piel

4.Remoja tus manos

Prepara un recipiente con agua tibia y disuelve un poco de shampoo o jabón líquido en él, introduce tus manos y déjalas remojar entre 10 y 15 minutos. También puedes hacerlo con agua tibia y aceite de almendras, para lograr una mayor suavidad.

5.Remueve las cutículas

Cómo hacer manicura en casa paso a paso

Saca tus dedos del agua y seca con una toalla, luego empuja hacia atrás las cutículas. Debes hacerlo con mucha delicadeza, evitando cortar o romper la piel. En caso de que estén muy gruesas o largas, lo ideal es recortarlas con una tijera previamente desinfectada.

6.Exfolia y humecta tus manos

Para que tus manos luzcan más suaves y lindas, aplica una crema exfoliante y masajea. Espera 5 minutos y enjuaga con agua tibia, seca delicadamente con una toalla.

Sin que entre en contacto con tus uñas, aplica suavemente una crema humectante, especialmente en la palma de tus manos.

7.Pinta tus uñas

Cómo hacerse manicura tradicional paso a paso

Para fortalecer tus uñas y evitar que se quiebren fácilmente, aplica un tratamiento fortificador, déjalo secar muy bien. Después de ello, aplica dos o tres capas de finas de tu esmalte favorito (esto depende de la intensidad del color), deja secar el esmalte entre cada capa. Finaliza con una capa de brillo y déjalas secar.

Pasos para realizar una pedicura en casa

Cómo hacer pedicura profesional en casa

Para realizar una pedicura profesional desde casa vas a necesitar:

  • Cortauñas.
  • Tijeras
  • Lima de uñas de papel
  • Esmalte
  • Removedor de esmalte
  • Algodón
  • Crema humectante.
  • Toalla

1. Retira el esmalte y remoja las uñas

Primero retira el esmalte de uñas con un algodón impregnado en removedor de esmalte, incluso si no llevas esmalte, debes hacerlo para eliminar cualquier residuo que se encuentre acumulado en las uñas. 

Prepara un recipiente grande con agua tibia y un poco de shampoo o jabón, deja tus pies en remojo de 10 a 15 minutos. Esto ayudará a que la piel seca y la suciedad sea retirada fácilmente de tus pies. 

2. Retira las células muertas

Cómo hacer pedicura en casa paso a paso

Seca tus pies y utiliza la piedra pómez, remueve la células muertas. Debes hacerlo con más intensidad en las áreas que están en mayor contacto con el suelo, como el talón y la planta del pie. Aplica una crema exfoliante, masajea muy bien y enjuaga.

3. Dale forma a las uñas

Corta las uñas de forma de recta, debe quedar del largo de la yema, ya que si la uña queda más corta aumenta el riesgo de padecer uñas encarnadas. No cortes los bordes de las uñas, esto cambiará la forma y el sentido de su crecimiento. 

Lima las uñas con cuidado, comienza por los bordes. Debes hacerlo en una sola dirección para evitar romper y rayar la uña.

Esto te gustará: Cómo limpiar y organizar tu kit de maquillaje

4.Retira las cutículas

Aplica una crema humectante sobre las cutículas y déjala reposar por unos minutos. Luego sumerge los pies en agua tibia para enjuagar, sácalos y seca con una toalla. Retira las cutículas con mucho cuidado, usando un cortacutículas. 

5.Pinta las uñas

Cómo hacer pedicura en casa paso a paso

Ponte el separador para dedos, aplica la base, déjala secar y comienza a aplicar el esmalte de tu preferencia. Deja secar muy bien y aplica el brillo al final. 

¿Ya estás lista para hacer tu manicura y pedicura en casa? ¿Cómo lo hacías anteriormente? Déjanos tus comentarios 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *